Agua Fresca de Jamaica

Agua de Jamaica 🌺 Receta Super Refrescante



¡Hola Deliciosos! Todos necesitamos en nuestra vida las mejores recetas sencillas para mantener nuestra cocina siempre útil y además con variados comensales, si te gusta atender de maravilla a la visita el agua de Jamaica es la mejor opción, refrescante, simple y que aporta muchísimos beneficios al cuerpo. Recuerda que se está bien cuando se cuida el cuerpo por completo.



Por muy fácil que las recetas puedan parecer siempre es importante conocer cada ingrediente, su origen y qué aportan a la bebida o comida que hagamos. El agua de Jamaica es una de las bebidas más ricas con las que nos podemos topar, al igual que la limonada ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga sano y protegido en todo momento.

 

 

¿Qué es el Agua de Jamaica?



La Jamaica es una flor de origen Africano es utilizada tanto en bebidas frías como en bebidas calientes y su sabor es agrio, esto no representa ningún problema, solo debes agregar azúcar para suavizar el sabor y llevarlo al punto que te guste.

Tiene un color bastante llamativo y esto es lo que provoca que la mayoría de las personas se sientan atraídas y quieran probar el agua de Jamaica. Si quieres ofrecer a las visitas, familiares y amigos una bebida refrescante y totalmente diferente a las demás debes considerar servir agua de Jamaica como bebida principal, utilízala como tu mayor aliada.

 

Agua de Jamaica

 

Video Receta



Cómo siempre que puedo os dejo el video de la receta en Youtube, hoy no iba a ser menos. Si os gusta solo os pido una cosa SUSCRIBIROS. Esto me permitirá seguir haciendo recetas para todos vosotros.

 

 

Ingredientes del Agua de Jamaica

 

Como puede ver la receta no necesita de muchos ingredientes, y el resultado sorprende a cualquiera.

  • 20 tazas de agua
  • 2 tazas de flor de Jamaica (deben estar secas)
  • 2 tazas de azúcar

 

ingredientes agua de jamaica

 

Preparación del Agua de Jamaica

 

Los pasos para su elaboración son muy sencillos, os los explicamos a continuación:

  1. Debes tener una olla a la mano, ahí agregarás las 2 tazas de flor de Jamaica y además 6 tazas de agua, deja que el agua hierva, apenas empiece a hervir baja la llama y deja que hierva a fuego lento por aproximadamente 5 minutos.
  2. Algunas personas escogen agregar el azúcar en este punto (si se quiere tomar caliente) y luego apagar la cocina y dejar que el agua se repose, pero en mí caso particular no es así.
  3. Deja que el agua repose y agrégale las otras tazas de agua restante, cuando tenga una temperatura moderada agrega la azúcar y prueba el sabor, recuerda que según tu gusto te guiarás y sabrás si es necesario más azúcar o más agua.
  4. Luego de esto tienes que tener una olla grande limpia y un colador, colarás las flores de Jamaica para solo quedarte con el agua, deja reposar y solo deberás agregar hielo al gusto.

 

Agua de Jamaica

 

Tipos de Agua

 

Esta bebida al igual que muchas otras cuenta con una diversidad increíble, puede servirse fría o caliente, esta segunda opción es un té que se hace con la flor, básicamente consiste en la misma preparación solo con la variante que se sirve caliente. En esta presentación tanto el olor como el sabor son los principales protagonistas pudiendo sobresalir de forma completa.

 

Agua de Jamaica caliente

 

El agua de Jamaica servida caliente es una perfecta opción a considerar para prevenir los resfriados, puede ser además un relajante muy bueno y el remplazo perfecto para el café. Debes probar tú mismo y escoger la presentación que te gusta, además puedes jugar con el clima, servirlo en la época de invierno ayuda a recobrar el calor que se pierde.

 

Agua de Jamaica fría

 

El agua de Jamaica es una bebida que servida fría aporta bastante frescura, es la indicada en los días donde el calor es insoportable y  puede remplazar sin problema alguno a la limonada, pero con un color más llamativo.

Los niños al igual que los adultos ven en el agua de Jamaica una bebida totalmente diversa y variada, con un sabor muy agradable y refrescante. Si quieres alejar a tu familia de los sabores artificiales y los químicos de la mayoría de las bebidas de la actualidad, recurre a bebidas naturales como la limonada o el agua de Jamaica, no te arrepentirás jamás.

 

Beneficios

 

Sabemos que la naturaleza es rica en vitaminas, minerales y todo tipo de nutrientes que ayudan a que nuestro organismo funcione de la mejor manera posible, entre los beneficios que contiene el agua de Jamaica podemos encontrar que es rica en vitamina C, antioxidantes y minerales totalmente beneficiosos para la salud.

Más que solo una bebida refrescante, trata la presión arterial y el colesterol, ayuda con la pérdida de peso de forma controlada y saludable, además de acelerar el metabolismo, es usado además contra la ansiedad y la hipertensión. Ya sabes que tiene múltiples beneficios el agua de Jamaica, ahora solo falta que la uses de manera adecuada para mejorar tu salud.

 

Precauciones

 

Como todo en la vida, debes tener cuidado de no abusar de la cantidad de agua que ingieres, es cierto que es muy beneficiosa para el cuerpo, pero sus propiedades pueden jugarte en contra y provocarte daño. Se recomienda que no se tome más de 1 litro de agua de Jamaica al día, esto con la finalidad de evitar complicaciones con el funcionamiento del cuerpo.

Entre las propiedades que tiene el agua de Jamaica que pueden jugar en contra del buen funcionamiento de tu organismo se encuentra el efecto laxante y el efecto hipotensor, si eres una persona de presión baja lo más recomendable es que no excedas en cuanto al consumo de esta bebida, evita complicaciones en tu salud y disfruta el sabor de un vaso cada cierto tiempo.

 

Curiosidades

 

El agua de Jamaica guarda muchas curiosidades que todos merecemos saber para mantenernos informados. Gracias a sus propiedades hipolipidémicas e hipoglucemiantes es de gran ayuda para las personas que padecen diabetes. Cuenta con propiedades diuréticas y además también se usa para tratar el estreñimiento, evitando el cáncer colorrectal.

Si tienes problemas con la pérdida de peso el agua de Jamaica te ayudará completamente, reduce la absorción de glucosa y almidón lo cual es un gran beneficio para bajar de peso de forma natural sin necesidad de exponerse a químicos o sustancias que pueden poner en peligro tu vida y la de tu familia. Lo mejor que puedes hacer es llevar una vida sana y acudir a naturaleza como aliada

 

¿Añadirle limón?

 

Una de las recetas que también vale la pena conocer es el agua de Jamaica y limón, es la combinación perfecta que da a tu paladar lo necesario para refrescar y para que tu organismo se sienta saludable con un sorbo. Las propiedades que tiene el Limón ayudan y fortalecen las propias de la flor de Jamaica, por lo cual el resultado es exquisito.

La preparación sería la misma con la variación de que se le agregaría jugo de limón después de colar el agua, se puede servir de igual forma frío o caliente y los beneficios son incontables, gracias a la vitamina C tus defensas se activarán y tu organismo trabajará mucho mejor, protegiéndote en todo momento de cualquier bacteria o virus que quiera vulnerarlo.

 

¿Beberla con Ron?

 

Sé que al leer esto puede provocarte un choque en el cerebro con respecto a dónde queda lo saludable, pero bueno, solo te explicaré un poco de este estilo de preparación propio de Jamaica, donde se sirve fría y con un poco de azúcar, resulta una experiencia relajante, refrescante y completamente llena de sabores que explotan en la boca de quien la toma.

También en Jamaica se puede preparar esta bebida de forma tradicional, fría o caliente, aunque por el clima con el que cuentan la de mayor consumo es en la presentación fría. Los beneficios son muy valorados en la sociedad y es de conocimiento público para que las personas puedan tomar el agua de Jamaica y purificar el organismo por completo.

 

¿Donde se consume más?

 

Es bien sabido que esta es una de las bebidas más famosas en el mundo entero, siendo conocida en el Caribe, parte de América del Sur, medio Oriente, África y partes de Europa, aunque puede ser conocida con diferentes nombres según el país en el que se encuentre, la bebida sigue siendo igual de fresca, saludable y atractiva a la vista, no hay forma de negarlo.

Algo que también es importante que conozcamos es que dependiendo del país en el que se prepare esta bebida contará o no con ingredientes adicionales, esto se da de forma natural en cualquier parte del mundo cuando se adquiere un referente (tradición o costumbre), se busca mejorarla o adaptarla a los gustos del propio país. Esta es la manera más dinámica de adoptar una costumbre.

 

 

El Saril de Panamá

 

En Panamá tanto la flor de Jamaica, como el agua de Jamaica son conocidas como Saril, la bebida es básicamente parecida a la tradicional pero es importante que sepas que los panameños la toman en las fiestas de Navidad y año nuevo, siendo esta una tradición que se ha heredado de generación en generación y es sumamente saludable.

La preparación varía un poco debido a los ingredientes que estos le incorporan a la bebida, estos son la canela, clavo dulce, jengibre y nuez moscada, todos estos ingredientes se hierven junto a las flores de Jamaica para que los sabores se mezclen y den un resultado completamente maravilloso y bien gustoso.

 

Su historia en Egipto

 

La flor de Jamaica no es una creación nueva o un descubrimiento reciente de algún afortunado, la historia se remonta al antiguo Egipto, donde se presume los faraones tomaban esta bebida de forma constante, en Italia durante la época de 1800 se introduce el hábito de tomar agua de Jamaica, es conocido en el país como Carcadé.

En América la bebida se considera propia de la región migrando e influyendo a países vecinos. El agua de Jamaica al ser una bebida completamente sencilla de hacer y además de aportar grandes beneficios al organismo, se considera como una de las grandes maravillas de la medicina natural, se le intenta sacar el mayor provecho y que las personas conozcan su utilidad.

 

El Carcadé de Italia

 

No lees mal, está muy bien dicho, la flor de Jamaica también recibe el nombre de carcadé y es muy utilizado en Italia y países del medio Oriente. La bebida es completamente igual a la conocida por nosotros, y se puede ingerir fría o caliente de igual forma y sin problema alguno. El Carcadé y sus beneficios son muy valorados en la actualidad en cualquier parte del mundo.

En la antigüedad el agua de Jamaica y la flor como tal era solo de uso exclusivo para personas de África y medio Oriente, pero con el pasar de los años se expandió, traspasó fronteras y logró conquistar los paladares de millones de personas en otros continentes, ayudando de igual forma a mantenerlos saludables en todo momento del día.

 

Agua de Jamaica en México

 

Esta bebida tan beneficiosa para la salud es de gran consumo en México, se vende y se prepara con mucha constancia, en el estado que visites, en la calle que te encuentres dentro de de las gastronomía de México encontrarás agua de Jamaica, no es la única que encontrarás, y esto es muy importante que lo sepas, recuerda que el color de esta agua es rojo intenso.

En las fiestas mexicanas suelen servir aguas de limón, Jamaica y horchata, ponen una al lado de la otra haciendo referencia gracias a sus colores a la bandera mexicana, blanco la horchata, verde el limón y rojo la Jamaica, todas estas aguas de gran consumo en el país y son consideradas las bebidas más saludables que se pueden consumir en cualquier lugar.

 

 

Consejo Final

 

Desde años atrás se ha valorado los múltiples beneficios con los que cuenta la flor de Jamaica, el uso que se le ha dado a parte de ser como simple bebida refrescante, también es como medicina natural, sin ningún tipo de químicos dañinos, completamente beneficiosa para el cuerpo y que además los resultados son innegables. La medicina natural se vale de las plantas para ayudar a curar, sanar o mejorar.

Ya basta de que nos preocupemos por las bebidas que le ofreceremos a nuestra visita, basta de sentirnos de manos cruzadas por no contar con jugos o refrescos, empecemos desde ya a aprovechar las cualidades de la flor de Jamaica y tengamos una experiencia refrescante y totalmente saludable, nuestra familia merece lo mejor y eso es lo que debemos ofrecer.

Busca los ingredientes y prepárate para enamorar a más de una persona con los increíbles sabores del agua de Jamaica, no dejes de intentarlo jamás, busca sabores nuevos y además combinaciones que resulten atractivas al gusto, no te canses de probar.

⭐ Puede interesarte:

Agua de Tamarindo

Receta de Chilaquiles Rojos con Pollo

Tortitas o Tortas de Papa con Queso

Salsa Verde de Chile Habanero

Enchiladas Mineras

Enchiladas Potosinas Tradicionales

Sin Comentarios

Escribe un Comentario