Recetas de Aguacates Rellenos de Atún, Salmón y Huevo

Aguacates Rellenos de Atún, Pavo, Gambas, Salmón y Huevo ? Recetas



El aguacate es uno de los alimentos más codiciados en toda Europa gracias a sus propiedades, además no solo por sus beneficios, sino porque también está riquísimo, y existe un gran numero de variedad de recetas. Una de las recetas que a mi más me gusta, son los aguacates rellenos de Atún, Pavo, Gambas, Salmón y Huevo entre otros. Su sabor exquisito y también grandes propiedades. Son muchos los que creen que el aguacate es una fruta poco beneficiosa, debido a que tiene grasas, pero lo que no saben es que esas grasas … ¡Son buenas! Te lo cuento a continuación:



 

Propiedades del Aguacate Relleno



Estos son todas las propiedades y beneficios que tiene el aguacate para nuestro organismo. Espero que os sea muy útil. Sin duda un super alimento que hay que comer a menudo.

El aguacate ayuda a favorecer y regular los niveles de colesterol y estabiliza el ritmo cardíaco. Contiene grasas mono insaturadas muy importantes para nuestra salud. También aporta ácido oleico y ácidos grasos Omega 3. Tiene un gran contenido calórico. Pero también tiene gran cantidad de proteínas. Otras aportaciones que hace a nuestro organismo son potasio y zinc. Por tanto, esto hará que nuestro sistema muscular funcione correctamente. También ácidos grasos esenciales y vitamina E, buenos para disminuir la inflamación de las articulaciones y para la artritis. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Y también es bueno para las mujeres embarazadas ya que previene las afecciones del bebé. Como extra previene el envejecimiento de la piel y protege el cabello. Sin duda un SUPER ALIMENTO mis ¡Deliciosos!

Encima da una cantidad de posibilidades a la hora de cocinar. Ya que puedes hacerla en ensaladas, salsas, pastas y muchísimas recetas sencillas , pero deliciosas, más.

 

Aguacate relleno de gambas

 

Estos ingredientes están pensados para 6 personas. Por tanto, si vais hacerlo para más o para menos, tan solo tenáis que dividirlo todo entre 6 y multiplicar por el numero de comensales.

 

Ingredientes

 

  • Unos 500 g de gambas peladas.
  • Unos 200 cl de nata de cocina.
  • Unas 2 rodajas de piña natural o en almíbar.
  • Unos 200 cl de salsa rosa.
  • La Sal.
  • Y la Pimienta.

 

Elaboración de la receta

 

Pequeño resumen con todos los pasos para hacer un aguacate relleno de gambas. Vereis que fácil y que rico queda. Es perfecto para poner como aperitivo de fiestas elegantes.

 

  1. El primer paso es dividir los aguacates en dos mitades, el siguiente paso quitarles la pepita para vaciarlos con una cuchara. Mientras haces esto pasos pon a cocer las gambas con sal y aceite. Una vez hervidas las cortas en trocitos pequeños. El liquido de la cocción resérvalo para luego.
  2. Cortamos la piña en pedazos pequeñitos. Añade a la piña, las gambas cortadas, la nata, la salsa rosa junto a un poco de caldo de la cocción, que le dará todavía más sabor. Y esta mezcla sería la que iría rellenando las cascarás de los aguacates ¿Deliciosos verdad?
  3. Para terminar, una vez colocados en las cascarás. Déjalos enfriando hasta el momento de servirlos.
  4. Cuando los vayáis a comer, los sacáis media hora antes de la nevera. Y los decoráis al gusto.

 

Aguacates Rellenos de Atún, Salmón y Huevo

 

Aguacate rellenos de atún

 

Un aguacate por persona. Esta receta es para 3. Como siempre sigo, dividir y multiplicar por el numero de comensales que vayáis a ser.

 

Ingredientes

 

  • Una lata de atún en aceite.
  • Lecuga
  • Huevo duro.
  • Aceitunas.
  • Mayonesa.
  • Sal.
  • Aceite.

 

Elaboración de la receta

 

  1. Como en la anterior receta de aguacates rellenos vaciarlos con una cuchara para poder comenzar. Luego de esto, comenzamos con la mezcla. La lechuga deberás cortarla en pedazos pequeños, al estilo juliana.
  2. En otro recipiente, separa el atún en trozos pequeños y añade un aceite de oliva. Mezcla el huevo picado con el atún y las aceitunas nergas y verdes picadas y incluye la lechuga juliana. También la mayonesa y sal al gusto.
  3. Y para terminar, rellena los aguacates con toda la mezcla, y decora al gusto.

 

Aguacates Rellenos de Atún, Salmón y Huevo

 

Aguacates de pavo con queso

 

Aguacate por persona. Receta para dos. Si sois más, dividir por dos toda la cantidad y multiplicar por el numero de comensales que seáis.

 

Ingredientes

 

  • Apio.
  • Unos 50 g de nueces.
  • Unos 100 gramos de queso.
  • Comino en polvo.
  • Un limón.
  • Aceite, sal y pimienta.

 

Elaboración de la receta

 

  1. Al igual que en las recetas anteriores, quita la parte del corazón de los aguacates y quita la fruta para hacer la mezcla. Trocea el apio muy fino.
  2. Exprime el limón para usar su jugo y mezclarlo junto con el aceite y el comino.
  3. A esta salsa hay que ponerle las nueces picadas en trozos muy pequeños junto con el queso y el apio y ya tendrás lista la mezcla deliciosa para rellenar los aguacates. Los metes en la nevera y decoras al gusto.

 

Aguacates Rellenos de Atún, Salmón y Huevo

 

Aguacates rellenos de salmón y huevo

 

Ingredientes para 2 personas. Si sois más o menos como siempre hacéis el mismo procedimiento que en los tres aguacates rellenos que antes.

 

Ingredientes

 

  • Dos aguacates.
  • Unos 100 g de palitos de cangrejo.
  • Huevo cocido.
  • Maíz en grano.
  • Salsa rosa.
  • Sal.
  • Pimienta.

 

Elaboración de la receta

 

  1. Vacía los aguacates y como siempre tienes que quitar el hueso para poder rellenarlos. 
  2. Pica los palitos de cangrejo junto con el salmón, y el huevo en trozos muy pequeños. Si te gustan grandes también puedes hacer.o. Incluye el maíz y júntalo todo con la salsa de mayonesa. Esta será la mezcla para rellenar el aguacate relleno de salmón y cangrejo.
  3. Como en los demás plato rellena las cortezas del aguacate, y si te gusta redecorar tus platos, puedes añadir cebollino o cebolleta por encima, para mejorar la presentación.

 

Aguacates Rellenos de Atún, Salmón y Huevo

 

Aguacates rellenos de pollo y bacon

 

También están pensados para dos personas. Como siempre ya sabéis el procedimiento para varias los ingredientes.

 

Ingredientes

 

  1. Unos 150 g de pechuga de pollo.
  2. Más o menos 150 g de bacon.
  3. Cebolla pequeña.
  4. Queso para gratinar.
  5. Sal.
  6. Pimienta.

 

Elaboración de la receta

 

  1. Corta los aguacates en pedazos pequeños, y les quitas la carne.
  2. Pica la pechuga de pollo en pedacitos, también puedes desmenuzarlas. Añádeles sal y pimienta. Y trocea la cebolla en pedacitos finos, para que se desaga con facilidad al freír.
  3. Pon aceite a calentar y fríe el pollo, junto a la cebolla.
  4. Es el momento de añadir el beicon para que se dore. Lo dejamos enfriar para añadir el aguacate y poder rellenarlos.
  5. Una vez rellenos, ponemos el queso en dados y lo metemos todo al horno para que se gratinen. Una vez hecho esto, lo sacamos en 5 minutos y ya están listos para comerse ¿Delicioso, verdad?

 

Aguacates Rellenos de Atún, Salmón y Huevo

 

Consejo Final

 

Es importante que no los hagas de un día para otro ¿La razón? Porque los aguacates se oxidan y quedan de un color marrón bastante feos. Por eso se recomienda hacerlos por la mañana, y consumirlos a las dos o tres horas como muy tarde.

Como usamos la piel para servir la mezcla de los aguacates rellenos, es importante que estén duros, por ello , debes escoger en la tienda los que estén más maduritos. Así no se romperán al servirlos.

Todos los aguacates deben estar cortados en sentido longitudinal. No te preocupe por notar el hueso, se quita con mucha facilidad.

Y poco más deliciosos. Espero que te sirvan estos aguacates rellenos para tus fiestas servirlos como aperitivo, ya que son super fáciles de hacer, y quedan muy elegantes. Nos vemos en las próximas recetas ¡Mis deliciosos!

⭐Otras recetas interesantes: Saladitos de Hojaldre Variados y Fáciles y Canapés Variados ó Bocadillos para Fiestas de Adultos

2 Comentarios
  • Lucho Perola Cooking
    Posteado 12:52h, 21 diciembre Responder

    Se hacen mucho en Mexico. Gracias por todo el contenido rico que compartes guapa.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 12:52h, 21 diciembre Responder

      Lo sé, me pasó la receta una amiga de allá. Gracias Lucho, nos vemos.

Escribe un Comentario