Albondigas de Quinoa o Quinua

Albondigas de Quinoa o Quinua 🌱



¡Hola Deliciosos! 😍 Como unas semanas expliqué como se cocinaba la quinoa, hoy os traigo unas deliciosas albondigas de quinoa o quinua en salsa de tomate y chile. Esta receta es fácil y casera, por no hablar de lo económica que es y rápida de preparar. Son todo ventajas como podéis ver.



Es un alimento que nos aporta mucha energía y proteínas, y que encima para los vegetarianos es sustitutivo de la carne ¿Queréis saber cómo se hace esta receta vegetariana? Vamos con los ingredientes.

 

 

Mi video Receta en Youtube

 

Cómo siempre os digo os dejo mi video receta de Youtube con tan solo un pequeño favor. Si os gusta el video y el canal en general, suscribiros a el pinchando en el botón de suscribirse o pinchando aqui. Esto me permitirá seguir haciendo recetas para todos vosotros cada semana.

 

 

Ingredientes para las albondigas de quinoa

 

Estos son los ingredientes que yo he usado para hacer ls ricas albondigas de quinoa. Si tenéis cualquier pregunta sobre las medidas o las tomas, podéis dejármela en comentarios y os responderé lo antes posible.

  • 200 g Quinoa
  • 4 ó 5 Tomates
  • Chile
  • Pan rallado
  • Ajo
  • Huevo
  • Cebolla
  • Aceite de Oliva
  • Sal

 

Albondigas de Quinoa

 

Elaboración de las albondigas de quinua

 

Estos son los pasos que yo sigo hasta alcanzar la elaboración de la receta. Cualquier pregunta o aclaración estoy a vuestra disposición. Sin más vueltas vamos con lo verdaderamente importante. El paso a paso:

  1. Primeramente vamos a preparar las albóndigas de quinua. Para esto primero lavamos la quinua y después ponemos a cocer con el doble de agua y un pellizco de sal. Dejamos hasta el momento en que la quinua absorba todo el agua.
  2. Mientras que se hace la quinua, cortamos la cebolla en daditos pequeños y pochamos con aceite de oliva y un pellizco de sal y pimienta a fuego lento hasta el momento en que esté blanda y comience a coger color.
  3. Por otra parte vamos machacando las lentejas con un tenedor y después agregamos la cebolla y mezclamos bien. Cuando la quinua esté lista, la agregamos y mezclamos bien. Ponemos el perejil, el ajo y un tanto más de pimienta y sal si hace falta y mezclamos.
  4. Para finalizar agregamos las dos cucharadas de harina y amasamos (probablemente os sea preciso hacerlo con las manos). Vais a ver que es una masa compacta y un tanto pegajosa. La dejamos descansar una media hora en la nevera a fin de que asiente.
  5. Mientras que podemos ir preparando la salsa de tomate casera. Yo sencillamente pico la cebolla, la pocho y después agrego los 4 tomates rallados. Agrego un tanto de sal y un tanto de azúcar moreno para corregir la acidez. Dejo que se haga todo a fuego lento unos veinte minutos hasta el momento en que vaya cogiendo buen color y espese y después trituro a fin de que quede más homogéneo.
  6. En este tiempo la masa para las albóndigas va a estar lista. Hacemos bolas y ponemos en la bandeja del horno con papel de enhornar a fin de que no se peguen. Metemos al horno precalentado a unos 180º y dejamos que se hagan unos veinte minutos, hasta el momento en que comiencen a dorar.
  7. Sacamos las albóndigas, presentamos con el tomate y las albóndigas de quinua y ¡a gozar!

 

Albondigas de Quinua

 

Truco Final

 

Cómo digo antes, como consejo final recalco la importancia de acompañarlas de arroz, pasta o alguna salsa como la de tomate. Esto hará que agarren más vitaminas y energías para nuestro día a día. Si las comiéramos solas nos quedaríamos algo escasos y probablemente tendríamos a media tarde de nuevo hambre.

Y poco más deliciosos míos espero que esta receta os guste, y disfrutéis de las albondigas de quinoa con la familia y amigos. Al final de lo mejor de los platos y las recetas es compartirlos con la gente que queremos. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Bizcocho de Platano

Hamburguesa de Garbanzos


Sin Comentarios

Escribe un Comentario