Almuerzos Saludables, Rápidos, Fáciles, Caseros, Nutritivos y Ricos

Ideas de Almuerzos Saludables 🥗Rápidos, Fáciles, Caseros, Nutritivos y Ricos



¡Hola Deliciosos! Hoy voy contaros mis almuerzos almuerzos saludables rápidos. fáciles, caseros, nutritivos y ricos favoritos. Muchas personas creen que comer de forma saludable significa comer pura lechuga, la realidad es otra y es que todo un mundo de consejos para comer de forma debida están aquí.



Hay que resaltar que quedar con hambre no está bien y mucho menos forma parte de comer saludable, o en dado caso algunos piensan que sólo vegetales estrictamente todo el día es lo debido, lo cual es todo lo contrario.

Todo un mundo en variedad referente a los menús semanales, comidas y platos son de gran ayuda para el organismo, la piel, y la vida en total plenitud.

No te preocupes por no tener tiempo por ir a trabajar y por esa razón no comes correctamente, estas ideas son ideales fáciles, deliciosas, completas, equilibradas y alimentan de verdad. Estas recetas sencillas de Almuerzos Saludables, Rápidos, Fáciles, Caseros, Nutritivos y Ricos te van a dejar con la boca abierta.

 

 

Ideas de Almuerzos Saludables Rápidos y Ricos

 

Estas son algunas de mis recomendaciones de ideas de almuerzos saludables rápidos, fáciles, caseros, nutritivos y ricos. Si tu conoces algún otro puedes dejármelo en comentarios y lo incluyo sin problemas ¡Vamos allá!

 

👉 Fideos de zapallito italiano con pesto

 

Los amantes de la pasta festejarán acá, esta es especial para aquellos que no quieran dejar su sabor, porque es vegana y deliciosa. Esta libre de azúcares y grasas, fideos de zucchini y más. Si quieres ver mi video receta del canal te la dejo aquí abajo, solo tienes que pinchar sobre la foto.

 

Almuerzos Caseros

 

👉 Aguacate relleno de atún (Pincha)

 

Una rica y apetitosa opción ya sea para un break o tu momento favorito, es súper sencilla, elige el mejor aguacate, sácalo con sumo cuidado sin romper la cáscara,  luego en un bowl mezcla un tarro de atún, aliños y frutos secos. Luego vuelves a poner todo en la cáscara.

 

 

Almuerzo de Bowl de burrito de pollo Fácil

 

En esta deliciosa receta, te recomendamos los frijoles, porque sin dudas son una excelente fuente de proteínas.  Esta receta es auténtica, llena de carbos, proteínas, grasas buenas y fibra.

 

Almuerzos Saludables Rápidos, Fáciles, Caseros, Nutritivos y Ricos

 

Sandwich verde

 

A los fanáticos del pan, esta opción es de las mejores. Prueba este pan de molde integra, esta lleno de  ingredientes verdes que ayudan a depurar las toxinas de tu organismo.

 

Almuerzos Saludables

 

Bowl de pollo grillado

 

La combinación perfecta, ricos vegetales más un delicioso pollo, listo para degustar. Sin duda es una gran opción, para llevar al trabajo, porque puede durar.

 

Almuerzos Rápidos

 

Quesadillas de espinacas

 

A muchos no les agrada leer ni escuchar la palabra espinaca, pero la verdad es que si se prepara de esta forma ¡te harás súper fan

 

Almuerzos nutritivos

 

Wrap de lentejas y hummus de tomate

 

Las lenta es más deliciosos tomates deshidratados son una gran opción para cualquiera de tus almuerzos saludables, ricos y caseros, este wrap te fascinará.

 

Aperitivos Saludables para Bajar de Peso

 

Almuerzo de Snack de proteína para bajar de peso

 

Los snacks por mucho tiempo han marcado tendencia, por ser rápidos y de buen sustento. Si hay días que vas de salida y no te dio tiempo, ¡No hay problema. Simplemente haz tú mismo la tradicional cajita de snack del starbucks: uvas, huevo duro, manzana, queso y mantequilla de maní. Una delicia que saca de apuros.

 

Almuerzo Saludable

 

Pizza en champiñón portobello

 

¡Levanten la mano los locos por la pizza! Prueba esta opción sin masa, a base de un champiñón portobello. Te harás adicto.

 

 

Ensalada de salmón grillado con aguacate

 

Llegó la hora de las ensaladas, en esta receta mezcla con una deliciosa proteína en grasas buenas como por ejemplo el salmón y el aguacate.

 

 

Wrap de quínoa en hoja de lechuga

 

Esta gran idea hecha receta, es cambiar rutinas, no más una simple lechuga en ensalada. Lo que hay que hacer, es escoger  hojas grandes y seguido de esto utilizarla como envoltura de un wrap.

Para rellenarlo, una de las ricas opciones es preparar este tabule de quínoa, preparado con aceitunas, pepino y pimientos.

 

 

Tortilla de kale y cebolla

 

Un ingrediente curioso y que es posible que no hallas utilizado es el kale, un vegetal con muchísimos minerales y antioxidantes. A pesar de que es un poco amargo, hay que tomar en cuenta que una genial  forma de consumirlo es en una tortilla.

 

 

Wrap de pollo al estilo asiático

 

Seguimos con los Wrap, pero esta vez es de pollo con especies y vegetales, es una de las opciones más fáciles y rápidas de hacer, simplemente envuelto en hoja de lechuga, se volverá tu almuerzo favorito.

 

 

Wrap de papa dulce y vegetales

 

En esta tercera y fabulosa opción de Wrap, se encuentra esta opción muy sana, consiste en papa dulce, naranja y almendras hacen un trío lleno de sabores, y deleites.

 

 

Sopa de quinoa y kale

 

Las sopas no podrían faltar en esta lista de grandes opciones, especialmente para un día de invierno, esta sopa de vegetales y quínoa es reponedora, super rica y lista para compartir.

 

Almuerzos Saludables

 

Beneficios de los Almuerzos Saludables

 

La alimentación es tan buena, que ayuda a todo nuestro proceso, ya sea mental y en nuestro cerebro a desarrollarse de una forma mucho más adecuada.

Cuando está en reposo nuestro cuerpo, el cerebro consume una gran parte de tu energía corporal que, a su vez, procede de tu ingesta nutricional por eso es que si mejoras tu alimentación, hará un combustible efectivo para nuestro cuerpo y cerebro.

 

Los Almuerzos Saludables te protegen de enfermedades graves

 

Desde los más pequeños deben empezar su alimentación de forma balanceada y sobre todo almuerzos saludable y todas sus demás.

Si cada persona hace un hábito comer saludable tiene muchas más posibilidades de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, cardiopatías o infartos.

Comer sano estimula tus papilas gustativas

Muchas personas por falta de tiempo, comen lo que le llama “comida chatarra” pero estas  comidas procesadas industrialmente se elaboran con cantidades “adecuadas” de azúcar, sal y materias grasas y para hacernos querer más.

Las personas se han vuelto adictas a estos alimentos y por lo tanto las papilas gustativas se acostumbran a consumir altas cantidades de sal, azúcar y lípidos.

No hay nada mejor que cambiar esto, porque comer sano ayuda para despertar tu sistema gustativo y a deleitarte con sabores más diferentes y naturales.

 

Los Almuerzos Ricos aumenta tu energía

 

En los ritmos que tenemos día a día, sí una persona se alimenta mal siempre, normalmente puede estar decaído en el trabajo, estudiando o en cualquier actividad, la energía simplemente puede esfumarse.

Además de esto, el decaimiento, sueño, sentirse más cansado de lo normal, es debido a que si tu comida contiene muchos carbohidratos simples, tu nivel de azúcar en la sangre se disparará.  Por eso ejemplo, si se consume el azúcar (en exceso) resulta peligroso para tu cuerpo, este empieza a liberar grandes cantidades de insulina. Por eso es importante comer este tipo de Almuerzos Saludables, Rápidos, Fáciles, Caseros, Nutritivos y Ricos con regularidad.

Un almuerzo saludable, y con esto queremos decir equilibrado, que este totalmente compuesto por carbohidratos complejos (pasta o pan integral),

incluso ricas  verduras y proteínas, seguramente te librarán de las ganas de dormir por la tarde y de la depresión y malestar derivados.

 

Los Almuerzos Caseros equilibran tu cuerpo y te hace más feliz

 

Cada cambio que se decida en la alimentación, dará cambios muy efectivos en cada parte de tu cuerpo, hasta en el rostro y la piel. Y es que, de las infinitas ventana de comer bien no sólo reduce los cambios de humor, algunos alimentos incluso pueden ayudar a tu organismo a reducir la segregación de la hormona del estrés, el cortisol.

 

Recomendaciones para comenzar una vida saludable

 

Según Bautista nutricionista de Blua de Sanitas, para comenzar tu vida con una buena y sana alimentación, hay que continuar con la pauta saludable habitual.  Las famosas  restricciones estrictas o ayunos prolongado,  compensaciones con ingestas de un solo alimento o bebidas, no tienen nada de bueno. Los consejos para iniciar este nuevo reto son los siguientes:

  • Es bueno tener todo organizado y planificar la dieta con anterioridad ya que facilita mantener hábitos saludables.
  • El agua como siempre fundamental, nos ayuda a cuidar nuestro sistema y además nos mantiene activos.
  • Tener ordenado manteniendo horarios regulares de nuestros almuer.
  • Aumentar el consumo de verduras, hortalizas, frutas y legumbres.
  • Evitar el consumo excesivo de carnes rojas y de alimentos con azúcar y grasas refinadas añadidas (ultraprocesados).

 

¿Almorzar rápidamente? Es un mal Habito

 

Agregando carnes, los alimentos con azúcares y grasas, Bautista señala otros alimentos de los cuales hay  que tener cuidado y su debido y determinado consumo. Como ya se sabe que todo en exceso hace daño, mucho mas este tipo de alimentos.

Por el contrario de esto, los artículos alimenticios que hay que tomar en mayor medida o incorporar en la dieta, además de las verduras, las hortalizas, la fruta y las legumbres, son  los famosos y deliciosos frutos secos y las semillas, ya que su consumo se asocia a la prevención de enfermedades.

 

No a las dietas estrictas

 

Hay que tener mucho cuidado con las típicas dietas locas que podemos aplicar a nuestro cuerpo por denominarse como milagrosas. Pueden alterar nuestra conducta alimentaria y generar más ansiedad antes los alimentos que nos hemos prohibido.

El organismo, es muy delicado, hay que tener precaución con nuestras decisiones, porque puede generar unos mecanismos de adaptación para recuperar lo perdido, en ves de dar los resultados que se desean, pueden traer consecuencias como como aumentar la sensación de hambre y con ello, en definitiva, la ingesta, creando un balance que genere mayor acumulación de grasas en nuestro organismo.

 

¿Cómo mantener la motivación a almorzar saludablemente?

 

Es importante saber que la alimentación siempre influirá para bien o para bien en la salud de cada persona. Analizando la actitud del 80% de la población mundial, cada producto ya sea dulce o salado los cuales pueden aparentar ser agradables al consumidor, se pueden ingerir, pero no cada uno de los ingredientes que ahí se encuentran es para beneficio o metabolismo.

No de forma total, la comida chatarra es eliminada, porque esto no implica que los ingredientes utilizados sean malos o dañinos para el ser humano o no sea compatible con comer sano.  Todo está en cómo se combinan, el exceso de aceite, sales entre otros.

Es importante mirarnos, ver cómo nos sentimos realmente para dar ese gran paso a cambiar nuestra vida, ya sea de forma radical o no. Aunque es cierto que necesitamos la grasa para obtener energía, si se exagera en su consumo, no sólo tendremos energía sino también sobrepeso, lo que nos puede conducir a la obesidad.

Para tomar nota, no todos los carbohidratos engordan, hacen daño o no alimentan verdaderamente. Los carbohidratos aportan al organismo sus beneficios y son imprescindibles para comer sano, pero la cantidad que se consume debe ser la adecuada según género, edad, peso y antecedentes médicos.

 

Cambios de hábitos, el azúcar

 

En esta parte muchos estarán interesados, muchas personas tienen más debilidad por la azúcar, sobretodo la refinada. Si hablamos de azúcar, esta ni siquiera se recomienda en pequeñas cantidades.

Según muchos expertos, un endulzante que ayuda a suplantar la dañina azúcar blanca, es la famosa splenda, una planta que suple el dulce de la caña o la remolacha y tiene varios beneficios.

Se debe dejar a un lado, las combinaciones con azúcar, ya sea jugos, pasteles, y todo lo que contenga este ingrediente. Es preferible cuidarnos de esta forma, muchas de las cosas que ingerimos la mayoría tienen azúcar agregada y la mayoría en grandes cantidades.

Para contraatacar esto, si cada uno considera el cuerpo como un vehículo, este necesita agua, combustible y ser buen direccionado. Nuestro cuerpo necesita agua, comida y ejercitarse adecuadamente.

 

Nuestro cuerpo necesita una alimentación balanceada

 

Darle a nuestro cuerpo el motor que necesita, ya sea los alimentos, el agua, el ejercicios, nos ayudarán en cada etapa de nuestro vida. Tomar diariamente dos litros de agua mínimo, comer en mayor cantidad frutas, vegetales y legumbres.

Muchas veces se puede fallar, tropezar e incluso caer en el camino mientras se intenta cumplir con cada consejo, y sobre todo para mantener la motivación para comer sano.  Pero realmente es más sencillo de lo que parece, el secreto para mantener la motivación es marcar objetivos asequibles y realistas.

Te aconsejamos que para cumplir esa forma ideal de llevar esto a la práctica es plantear una serie de metas con pequeños cambios en nuestros hábitos.  Todo se irá cumpliendo así sea poco a poco, y así de manera frecuento se tendrá reducción en calorías, eliminación de los productos menos saludables, los resultados ya sea en peso, aspecto y forma física.

Puede interesarte:

Comida y Dieta Mediterranea

Cenas Ligeras para Bajar de Peso

Desayunos Saludables


Sin Comentarios

Escribe un Comentario