Atún a la Plancha: Marinado de una manera muy Sabrosa
ATÚN A LA PLANCHA

Atún a la Plancha


En la receta de cocina de hoy vamos a aprender a hacer atún a la plancha. La plancha puede ser un arma de doble filo, por un lado es una estupenda forma de cocinar los comestibles de forma sana y veloz, y por otra puede hacernos caer en el tedio culinario. De ahí que, frente a una pieza de carne o bien pescado crudo, hay que pararse un tanto y saber darle una vuelta de tuerca. Que prosiga siendo una cocina veloz y sana mas aportando un tanto de valor añadido. Cómo siempre son recetas fáciles y caseras.


Este atún plancha marinado en mostaza es buen ejemplo de ello. Los filetes de atún no dejaron de mirarme con cara de circunstancias hasta el momento en que preparé una marinada y los sumergí en ella. Daba la sensación de que estuviesen en un jacuzzi las criaturas, relajaditos y agradecidos, deseando torrarse en la plancha.

 

 

Video receta de YouTube

 

Si quieres aprender en video cómo hacer atún a la plancha paso a paso puedes hacerlo totalmente gratis pinchando aquí.

 

 

Características del atún a la plancha


El atún como sabemos es un pescado azul y un excelente alimento, con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico, además contiene ácidos grasos omega3, cantidades signifiativas de vitaminas A y D y un  bajo contenido en grasa saturada.

Este pescado es fundamental en la cocina japonesa, donde se toma crudo o ligeramente cocinado, siendo un ingrediente principal en el Sushi. Estas recetas de pescado te dejarán sin habla, están deliciosas.

 

Ingredientes


Los ingredientes para hacer el atún a la plancha son baratos y muy fáciles de encontrar:

  • 400 grs de filetes de solomillo de atún.
  • Para la marinada: 80 grs de aceite de oliva
  • 30 grs de vinagre
  • dos cucharadas de mostaza
  • una pizca de sal.

 

Elaboración: ¿Cómo hacer el atún a la plancha?

 

Los pasos apara aprender cómo hacer el atún a la plancha son:

  1. Mezclamos los ingredientes de la marinada en un recipiente hasta lograr una masa homogénea.
  2. Embarramos (embarrar, que palabra tan bonita) el atún con la marinada dejándolo descansar en un recipiente a lo largo de una hora.
  3. Pasado ese tiempo, encendemos la plancha al límite y asamos los filetes de atún con un chorro de aceite sin retirar la marinada, 3 minutos por cada lado.

 

ATUN A LA PLANCHA

 

Consejo final

 

Este atún a la plancha marinado en mostaza desprende un delicado aroma a mostaza. He utilizado una mostaza a la pimienta verde, aunque estuve dudando un tiempo entre esta o la mostaza a la nuez. Si quieres seguir leyendo recetas te dejo este salmón a la plancha, bogavante a la plancha y pulpo a la plancha.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.