Bizcocho de Yogur Griego ¡Super Esponjoso!



Esta receta de bizcocho de yogur griego puede hacerse con el natural o con el yogur de chocolate, y con ambas opciones queda esponjoso y delicioso. Acordaros que para que la textura sea la optima, es importante usar un yogur griego, ya que sino corremos el riesgo que quede menos esponjoso y cremoso que si usamos un yogur natural normal.



Otro punto importante es poner dos yogures en vez de uno, ya que de esta forma conseguimos el doble de cremosidad y sabor. Es una receta de postre perfecta para merendar o desayunar.

 

Otro consejo es que guardéis la tacita de yogur una vez la tengáis vacía ya que la usaremos para medir los de más ingredientes de la receta. Saber que al igual que las demás recetas del blog, esta receta es sencilla y rápida, hasta un niño podría hacerla ¡Vamos con ella!

 

 

Video receta de YouTube

 

Cómo siempre que puedo me gusta dejaros la receta en mi canal de Youtube, hoy con este super bizcocho de yogur griego no iba a ser menos. Si lo queréis ver en el canal podéis pinchar aquí. Y si queréis verlo desde la misma página tan solo debéis pinchar en la foto de abajo ¡Suscribíos al canal aquí si os gusta!

 

 

Ingredientes

 

Estos ingredientes están pensados para hacer un bizcocho estándar de yogur esponjoso, si tenéis pensado hacer uno más grande podéis dividir esta receta entre 2 y multiplicar por el numero de comensales:

  • Dos yogures griegos naturales o de chocolate
  • Un vaso de Aceite de Oliva
  • Dos vasos de Harina
  • Un vaso de Maicena
  • Dos vasos de Azúcar, o medio de Edulcorante
  • Dos o Tres Huevos (Según tamaño)
  • Levadura química tipo Royal
  • Ralladura o Zumo de Limón Opcional

 

Elaboración del Bizcocho de Yogur Griego

 

Cómo siempre os doy la receta explicada paso a paso para que nadie se pierda ni un detalle, si teneis cualquier pregunta podéis dejármela abajo.

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180 ºC para que vaya cogiendo temperatura mientras hacemos la masa del bizcocho de yogur griego esponjoso. Ponemos los yogures en un plato hondo para poder coger las medidas de los demás ingredientes.
  2. En otro plato hondo vamos haciendo la mezcla del azúcar blanco, o el edulcorante con los huevos batidos. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea de color blanco.
  3. Es el momento de incluir los yogures griegos naturales o chocolate junto con el aceite de oliva o girasol, eso ya a gusto. Después de este paso incluimos el limón o la esencia de vainilla, lo que más nos guste para el sabor.
  4. Añade las harinas y la levadura. Yo recomiendo siempre tamizarlas.
  5. Engrasa el molde donde vas a poner la mezcla para el bizcocho con un poco de mantequilla, si eres vegetariano puedes usar aceite de girasol. Mételo al horno y cocínalo durante unos 40 minutos hasta que esté bien por fuera y esponjoso por dentro.
  6. Pasado este tiempo, sácalo del horno y déjalo enfriar durante una hora a temperatura ambiente antes de sacarlos del molde, sino corremos el riesgo de que se rompa.
  7. ¡Y ya está listo para ser comido deliciosos! A mi me gusta espolvorearlo con azúcar glaseado pero también podéis usar cacao o ralladura de limón. Veréis como queda riquísimo.

 

Bizcocho Esponjoso de Yogur Griego (Natural o Chocolate)

 

Consejo Final

 

Algunos de los consejos que podéis seguir para que quede un bizcocho de yogur griego tierno y esponjoso, tanto si usáis el yogur natural o el de chocolate, son lo siguientes:

  1. Si en vez de azúcar normal o azúcar moreno usarais otro tipo de edulcorante natural, acordaros que las medidas varían, no echéis los mismos vasos de edulcorante que de azúcar porque os quedaría muy dulce.
  2. Para conseguir un bizcocho de yogur griego sin gluten usa solo 3 medidas de maicena y no eches nada de harina.
  3. Tanto como si usas yogur griego natural, como yogur griego de chocolate, la textura del bizcocho será esponjosa y suave. La única diferencia es que si usáis el de chocolate, debéis poner un poco menos de azúcar.
  4. Antes de sacarlo del horno, pinchalo con un cuchillo, si este sale manchado es que aún le quedan minutos, si sale limpio es que está listo para sacarse.

 

Y poco más deliciosos, como siempre os digo, si os ha gustado podéis compartir la receta en vuestras redes sociales con vuestros amigos, o podéis también comentarme en Instagram o Facebook que tal os ha quedado este bizcocho esponjoso de yogur griego, y también contarme si usasteis griego natural o chocolate, para que pueda darle un like y os de un feedback, nos vemos en las próximas recetas ¡Deliciosos!

⭐ Puede interesarte:

Cruasán de Hojaldre Relleno

Flan de Huevo Casero

Cómo Hacer Donuts Caseros y Esponjosos

Tarta de Zanahoria con Nueces y Queso

Bizcochuelo Casero


2 comentarios en “Bizcocho de Yogur Griego ¡Super Esponjoso!”

  1. Que buena pinta Rocio, muchas gracias por aportarnos tantas recetas de cocina fácil, un besito.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio