Bizcocho de Plátano Casero, Esponjoso, Fácil y Vegano

Bizcocho de Plátano ? Casero, Esponjoso, Fácil y Vegano



Siempre que se me ocurra hacer bizcocho es una fiesta en casa, eso da igual con los ingredientes que se hagan. Pero lo cierto es que uno de los favoritos de mis compis de piso es este maravilloso y delicioso Bizcocho de Plátano Casero, Esponjoso, Fácil y Vegano. Este bizcocho de plátano es una receta que enamora a todas las personas que las prueban, sin excepción. Gusta tanto y es tan sencillo de hacer, que yo creo que la gente de mi casa deja que los plátanos maduren fuera de la nevera para que yo los vea y se me ocurra hacer este dulce jaja. Bueno para no daros mucho más el rollazo, vamos a empezar con lo verdaderamente importante ¡El Bizcocho! Es una receta super sencilla de hacer.



Como os estaréis imaginando, para hacer un bizcocho de plátano es indispensable tener plátanos, y si estos están maduros mejor, ya que nos será más  sencillo hacer la masa para el dulce. Esto hace que la receta se halla hecho muy popular en todas las casas de España, puesto que  ¿a quién no se le pasan los plátanos de vez en cuando? Pues bien esta es la solución más rica y mejor aceptada por todos los de la casa. Re utilizar esos plátanos maduros para hacer un rico desayuno o merienda. Además es perfecta para la gente que le gustan las recetas veganas y vegetarianas, ya que pueden comerla sin problemas.

 

 

Video Receta de Youtube

 

Como siempre, acompaño las recetas que tengo en el blog, con las recetas que tengo en video subidas a Youtube. Con esto busco que las personas que no les apetece leer, y que les gusta ir haciendo el plato mientras lo ve en un video, puedan hacerlo sin problemas. Espero que con esta ayuda extra os quede un Bizcocho de Plántano Esponjoso y para chuparse los dedos.

 

 

Ingredientes del Bizcocho de Plátano Casero



Esta receta está pensada para comer 4 personas de él. Es decir, con un molde estándar os será suficiente. Los moldes se pueden comprar en cualquier chino, o por Amazon, así que no os será complicado encontrarlo. No tiene nada de especial. Si sois más en casa y queréis hacerlo más grande, solo tenéis que dividir entre 4 los ingredientes y multiplicar por el numero de personas que seáis en casa. Ni más, ni menos.

  • Unos 2 huevos medianos
  • Unos 4 ó 5 plátanos maduros
  • Unos 125 gr de azúcar
  • Unos 150 gr de harina
  • Un sobre de 15 gr de levadura en polvo
  • Y unos 50 gr de aceite de girasol (vale de oliva pero queda algo fuerte)

 

Tiempos de preparación

 

Estos son los tiempos y la dificultad del bizcocho de plátano. Espero que os salga deliciosa ¡Vamos allá!

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 45 m

 

Pasos para hacer que el Bizcocho de plátano

 

En estos tres pasos te resumo lo necesario para que te quede un bizcocho para chuparse los dedos. Como podéis ver en menos de 5 minutos tendréis toda la mezcla hecha. Y luego pasados 40 minutos en el horno, ya tendréis esta delicia de banana lista para degustar ¡Vamos a ello Deliciosos!

  1. Pela los plátanos y colócalos sobre un recipiente con el azúcar. Tienes que machacarlos bien con un tenedor hasta conseguir una especia de puré de plátano. Si veis que los plátanos están algo duros y que cuesta aplastarlos, no os preocupéis, podéis hacerlo con una batidora eléctrica.
  2. Añadimos a la mezcla el huevo y la esencia de vainilla hasta que la mezcla se blanquee un poco. Después incluyes el aceite de girasol y sigues batiendo hasta que se acople bien a la mezcla. Incluimos por ultimo la harina de trigo junto con la levadura química y removemos fuerte hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Es importante remover bien hasta que no queden grumos en la masa. Por último vertemos la mezcla en el molde. Previo a esto, es importante impregnar el molde con margarina y harina de trigo, para que cuando saquemos el bizcocho de plátano del horno se despegue bien. Por ultimo metemos el bizcocho en el horno, pre-calentado a 180ºC arriba y abajo, y cocemos entre 50 minutos y una hora. Pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldarlo.

 

Bizcocho de Plátano Casero, Esponjoso, Fácil y Vegano

 

¿Cómo acompañarlo para que quede esponjoso, fácil y vegano?

 

Es decir bizcocho de plátano e imaginarme, sin lugar a dudas, un buen vaso de leche caliente con Colacao, o incluso un paladín en la que sumergirlo. No obstante también viene perfecto para por las mañanas, antes de ir a trabajar y tomártelo con una buena taza de café, té y zumos para empezar la mañana con fuerza y energías. Sea cuando sea que lo tomes vas a disfrutarlo de la mejor manera, ya que está riquísimo y es super super sano ¿O no os parece?

A mi para decorar también me gusta ponerle un poco de azúcar glaseado por encima, ya que le da un saborcito rico al primer mordisco del bizcocho. Eso es una sugerencia de presentación, se puede hacer o no, depende de los gustos de cada uno.

 

Bizcocho de Plátano Casero, Esponjoso, Fácil y Vegano

 

Conclusión y Truco Final

 

Para acabar ya con la receta del Bizcocho de Plátano Esponjoso, os contaré que yo lo dejo reposar toda la noche, y lo desayuno al día siguiente, de esta forma hacemos que todos los ingredientes se enfríen y cojan el sabor del plátano. Si lo sacáis del horno y lo coméis a los 1o minutos, corréis el riesgo de que el bizcocho siga algo caliente, y para mi gusto el plátano caliente sabe fatal. Pero bueno eso ya es según los gustos.

Espero que os gustará la receta, y si es así que la compartáis en redes sociales con vuestros amigos. Eso me permitirá seguir haciendo más platos para vosotros ¡Ah! Y también suscribiros a mi canal de Youtube, poco a poco vamos creciendo y pronto os daré una sorpresa por allí. Ser felices ¡Deliciosos!

⭐Otras recetas interesantes:

Bizcochuelo Casero

Hamburguesa de Garbanzos

Receta de Gaspacho

Crema de Berenjena

4 Comentarios
  • Luisito Cooking
    Posteado 11:06h, 12 diciembre Responder

    Me lo apunto para hacerlo este fin de semana, que ando muy liado en el trabajo. Gracias Rocio.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 11:12h, 12 diciembre Responder

      Gracias Luis, ya me cuentas que tal te sale.

  • clara
    Posteado 00:14h, 19 enero Responder

    Perdona pero si lleva huevos el bizcocho no es vegano, sino vegetariano. ☺️

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 09:34h, 20 enero Responder

      Hola clara, cierto, perdón la confusión. Ahora lo corrijo.

Escribe un Comentario