Bizcochuelo de Chocolate Esponjoso, Fácil y Húmedo

Bizcochuelo de Chocolate 🥧 ¡Esponjoso, Fácil y Húmedo!



¡Hola Deliciosos! ¿Recordáis la sencilla y casera receta del bizcochuelo casero que publique hace unos meses. Fueron tantas las veces que me  pedisteis que hiciera el bizcochuelo de chocolate después, que hace unos días me anime a hacerla en video para mi canal de Youtube,  y os puedo asegurar que no tiene desperdicio esta receta de postres tan fácil. Así que me puse manos a la cocina y aparte de hacer video receta, quise también hacerla para mis lectores.



El bizcochuelo de chocolate esponjoso, fácil y húmedo se caracteriza por no llevar ningún ingrediente graso, solo huevos, azúcar y harina. Pero lo primero quiero hacer mención de dónde proviene este rico postre  llamado Bizcochuelo o Bizcocho  y porque es tan diferentes de otros ¡Ya que somos lo que comemos qué mejor que saber la historia de lo que comemos!

 

 

Video Receta de Youtube



Cómo siempre os dejo mi video receta, en esta caso del bizcochuelo de chocolate. Como siempre solo os pido un pequeño favor ¡Suscribiros a mi canal para poder seguir haciendo recetas!

 

 

La historia del Bizcochuelo de chocolate

 

La Historia del bizcochuelo de chocolate es muy antigua, ya se consumía desde hace siglos, los romanos lo incluían en su menú, era un alimento base para las tropas o navegantes por sus ingredientes básicos. En cada país tenemos una forma diferente de llamarlo y también mil formas de darles un sabor a cada uno, ya sea de coco, de vainilla, de la planta de chocolate, etc … El bizcochuelo o biscochos chocolatados deben su nombre al estar doblemente cocidos. Dicho esto, ya sabemos un poco más acerca de este postre tan famoso en todo el mundo.

 

Ingredientes del Bizcochuelo de chocolate

 

Aquí os dejo los ingredientes tan básicos para la realización de este bizcochuelo de chocolate, que dejará a tus personas favoritas con la boca abierta, disfrutarlo y canto un poco cuando hagas su elaboración seguro que te queda aun mas rico.

  • 5 Huevos
  • Media taza de chocolate en polvo
  • Media taza de azúcar
  • 2 tazas de harina de trigo
  • Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

 

Bizcochuelo de Chocolate Esponjoso, Fácil y Húmedo

 

Elaboración del bizcochuelo de chocolate

 

Estos son los pasos que podréis ver en el video anterior, pero os los dejo escritos también para quien no tenga tiempo para ver la video receta.

  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. En un bol vertemos los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, batimos hasta duplicar su volumen y llevándolo a punto de letra (este proceso lo puedes hacer con una batidora de varillas o manualmente )
  3. En el mismo bol con la ayuda de un colador tamizamos parte de la harina y parte del cacao, mezclándolo bien para que no queden grumos. Cuando tenemos todo integrado haremos lo mismo con la otra parte de harina y cacao que nos quedaban, y con movimientos envolventes iremos espesando la mezcla.
  4. Preparamos nuestro molde aplicando mantequilla en la superficie, esto hará que a la hora de sacarlo nos sea más fácil.
  5. Con una mezcla espesa nos dispondremos a colocarla en nuestro molde y con la ayuda de un palillo haremos por el centro una especie de circulo .
  6. Colocamos nuestro bizcochuelo de chocolate en el horno durante unos 40min, y es tiempo de esperar.
  7. Pasado ese tiempo con la ayuda de un palillo o cuchillo pincharemos en el centro para saber si esta cocido por dentro, si sale limpio lo tendríamos listo, si sale mojado lo dejaremos 10 min mas y comprobaremos pasado ese tiempo.
  8. Dejaremos reposar a temperatura ambiente por unos 30 min y pasado ese tiempo lo podremos disfrutar.

 

Bizcochuelo de Chocolate

 

Truco Final

 

Y ya estaría nuestro rico bizcochuelo de chocolate esponjoso, fácil y húmedo. Como consejo final, os remiendo comer este maravilloso y esponjoso postre con un poco de leche o café. Esto hará que se moje bien y sepa aún mejor que solo.

Y poco más que decir mis amigos deliciosos, espero que esta receta os gustará, y que me sigas leyendo en futuros posts. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Flan Napolitano Casero

Bocados de Oreo

Bizcochuelo Casero

Tortitas Americanas


Sin Comentarios

Escribe un Comentario