Bizcochuelo de Naranja



Este bizcochuelo de naranja tiene un sabor increíble. Es ideal para una merienda o bien un desayuno, además de esto queda muy rico si lo bañamos con chocolate. Ahora toma lapicero y papel que vamos a iniciar con los ingredientes. Para ver más recetas caseras, podéis pasaros por la web principal.



Ya antes de iniciar, he de hacer un apunte importante; en el momento de escoger la naranja, os debéis asegurar de que se trata de un fruto de piel lo más fina posible, puesto que si es de piel gruesa, va a tener una zona blanca asimismo gruesa (zona ubicada entre los gajos y la epidermis externa). Si no halláis naranjas de piel fina, debéis retirar la mayor cantidad posible de esa parte blanca, en tanto que si no lo hacéis os aportará un toque amargo poco agradable.

 

 

Ingredientes



Estos son los ingredientes que vas a necesitar para cocinar este bizochuelo de naranja. Perfecto para estas recetas de postres.

  • Huevos, tres unidades
  • Harina de trigo común, doscientos cincuenta gr
  • Aceite de girasol o bien maíz, ciento diez ml
  • Jugo de naranja, setenta y cinco ml
  • Iogur natural o bien leche, ciento treinta gr
  • Ralladura de una naranja
  • Polvo de enhornar, tres cucharaditas
  • Sal, una pizca

 

Elaboración: ¿Cómo hacer el bizcochuelo de naranja?

 

Estos son los pasos que tienes que seguir para aprender cómo hacer un bizcochuelo de naranja paso a paso:

  1. En un bol ponemos los huevos y la azúcar. Batimos con una batidora a velocidad alta hasta el momento en que doblen su volumen. Hay que batir unos cinco o bien seis minutos más o menos. Este proceso es esencial a fin de que nuestro bizcochuelo salga esponjoso.
  2. Ahora incorporamos el aceite, el youghourt, el jugo y la ralladura de naranja. Proseguimos batiendo a fin de que se incorporen todos y cada uno de los ingredientes.
  3. Tamizar o bien cerner la harina con el polvo de enhornar y después añadir a la mezcla. Asimismo añadimos la sal y proseguimos batiendo en velocidad baja hasta el momento en que la harina se haya integrado. Es fundamental no batir demasiado, solo lo preciso para integrar los ingredientes.
  4. Cubrimos el fondo y las paredes de un molde con papel de enhornar o bien papel encerado. Entonces, vertimos la mezcla y lo llevamos al horno a una temperatura de 180°C a lo largo de unos cincuenta a cincuenta y cinco minutos.

 

Recetas alternativas

 

Cómo cada maestrillo tiene su librillo te damos alguna receta más alternativa de el bizcochuelo de naranja:

 

Bizcochuelo de naranja en licuadora

 

    1. En la licuadora, ponemos los 2 huevos y batimos por 1 minuto
    2. Le añadimos el azúcar y batimos por otro minuto más
    3. Le añadimos el aceite y batimos un minuto
    4. Le añadimos la ralladura de naranja y el jugo entonces batimos de dos a tres minutos
    5. Lo pasamos a un bol y le añadimos la harina tamizada moviendo con el tenedor para integrar todo y que no queden grumos.
    6. Entonces ponemos a precalentar el horno
    7. Enharinamos un molde, ponemos la mezcla y le ponemos azúcar por arriba para caramelizar un poco el bizcochuelo (no mucha azúcar)
  1. Lo ponemos en el horno y lo cocinamos. En mi caso es horno eléctrico y lo ponga a doscientos diez grados a lo largo de treinta y cinco minutos. Mas la temperatura y el tiempo cambia conforme el horno

 

bizcochuelo de naranja

 

Consejos finales

 

La cocción depende mucho del tamaño del molde. En un caso así tiene dieciocho cm de diámetro. Para asegurarnos que el bizcocho está ya listo podemos introducir un palito o bien cuchillo y si sale seco es por el hecho de que ya lo podemos retirar. Es fundamental no abrir el horno a lo largo de los primeros cuarenta minutos por el hecho de que sino más bien el bizcochuelo se va a hundir. Si quieres seguir leyendo recetas te dejamos por aquí el bizocochuelo de mandarina y las torrijas al horno.


Scroll al inicio