Bogavante a la Plancha: Cómo hacerlo a la brasa con ajo y perejil
BOGAVANTE A LA PLANCHA

Bogavante a la Plancha


El bogavante a la plancha, si bien no sea una receta para todos y cada uno de los días, si nos puede valer para festejar una circunstancia especial o bien, por el hecho de que no, para darnos un capricho de cuando en cuando. Cómo siempre recetas de cocina fácil y casera.


En el momento de preparar un bogavante a la plancha hay que tener en consideración que a fin de que la receta final nos resulte realmente deliciosa el producto debe ser de primera calidad, muy fresco y vivo. Aunque te puede parecer un producto costoso, en las grandes superficies acostumbran a hacer en ocasiones ofertas de bogavante vivo que salen realmente bien de costo.

En el momento en que te halles con uno de esas veces no vaciles en hacerte con dos bogavantes para saborearlo en tu casa como más te guste así sea a la plancha, cocido o bien en arroz. Seguro que en tu casa te lo agradecerán y tu bolsillo apenas lo apreciará. Siempre recetas de pescado totalmente fresco.


 

Video receta de YouTube

 

Para hacer el bogavante a la plancha primero habría que cocerlo, si quieres verlo en video totalmente gratis, puedes hacerlo pinchando aquí.

 

 

Ingredientes


Los ingredientes para hacer los bogavantes a la plancha son muy sencillos y fáciles de encontrar, aunque eso si depende de la época del año el bogavante puede ser algo caro.

  1. Unos 2 bogavantes vivos
  2. Pimienta negra recién molida
  3. Aceite de oliva virgen extra
  4. Xumo de limón unas gotas Opcional
  5. Perejil
  6. Sal

 

Elaboración: ¿Cómo hacer bogavantes a la plancha?


Si quieres aprender cómo hacer los bogavantes a la plancha sigue estos pasos y en menos de 10 minutos los tendrás listo:

  1. Lo peor de esta receta es tener que «ejecutar» al bogavante vivo. Con un cuchillo de cocina grande y afilado practícale un corte longitudinal desde la punta de la cabeza a la punta de la cola. Si te manejas mejor con unas tijeras de cocina, asimismo vale.
  2. Le cogemos con las manos y, encima de una fuente a fin de que no se nos pierdan los jugos del bogavante, apartamos las 2 mitades. Salpimentamos.
  3. Sobre una plancha de cocina muy caliente, ponemos las 2 mitades por la una parte de la carne. Dejamos que se haga dos minutos y damos las damos la vuelta.
  4. Preparamos un majado con dos cucharadas de aceite de oliva, 1/4 de cuchase de jugo de limón, y media cuchase de perejil picado.
  5. Machamos todo bien y lo vertemos sobre la carne del bogavante.
  6. Dejamos que se haga la carne otros tres o bien cuatro minutos y sacamos los bogavantes a una fuente para servir.
  7. Servimos el bogavante a la plancha y procedemos a dar buena cuenta de el.

 

BOGAVANTE A LA PLANCHA

 

Consejo final

 

Opcionalmente, y para gustos, se puede acompañar el bogavante a la plancha con un tanto de mahonesa o bien salsa alioli o bien allí-oli. Si bien para no «disfrazar» el exquisito sabor del bogavante, lo mejor es tomarlo tal como sale de la plancha, pues es una exquisitez. Si te ha gustado esta receta te dejamos por aquí gambones a la plancha y pulpo a la plancha.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.