Receta de Buñuelos de Viento Caseros Rellenos de Crema
¡Hola Deliciosos! Hoy vengo con una receta sencilla, casera y estupenda para estas fechas, son unos buñuelos de viento caseros rellenos de crema que sirve para casi todos los países de habla Hispana. Desde España a Mexico todos cocinan estos deliciosos dulces en Semana Santa o Día de Muertos. Esperamos que os gusten y que los comáis en familia. Vamos allá con los ingredientes.
💡Si tenéis cualquier pregunta dejo abierto los comentarios para que cualquier duda pueda aclararse ahí, normalmente no tardo más de un día en responder. Vereis lo sencilla y rápida que esta receta de postre ¡Vamos allá!
Mi video Receta de Youtube
También tengo el video de Youtube en mi canal. Cómo muchos me comentáis que que para muchos es mas rápido y fácil seguir el paso a paso de los buñuelos de viento en video ahí va. No olvides suscribirte al canal si te gusta lo que ves pinchando aquí. Me harás un favor enorme y podré seguir haciendo recetas para todos vosotros. Un besito para todos y todas mis deliciosos. Para ver el video pinchar la foto de abajo.
Historia de los Buñuelos
La historia de estas dulzuras se remonta a los romanos, quienes les afirmaban “puñuelos” en tanto que la masa se preparaba con los nudillos de los puños.
A lo largo del siglo XVI en España se hallaban los árabes y lo que más gozaban comer eran los buñuelos de agua miel, una masa que se freía en aceite y más tarde se le agregaba miel hirviendo, este postre lo comían aquellas personas que tenían puestos de vendedores itinerantes o bien de situación económica baja.
Ingredientes Buñuelos de Viento rellenos de Crema
Estos son los ingredientes que vais a necesitar para hacer la receta de buñuelos de viento caseros. También vas a necesitar crema pastelera que podéis encontrarla en el post del enlace. Tan solo tenéis que pinchar encima.
- Harina de trigo.
- Azúcar.
- Sal.
- Agua.
- Huevos.
- Aceite de girasol.
- Esencia de vainilla.
- Licor de anis.
- Limon.
- Mantequilla sin sal.
Rama de canela.(Opcional)
Elaboración de los Buñuelos de Viento Caseros
Estos son los pasos que tenéis que seguir si queréis hacer unos buñuelos caseros de rechupete. Seguro que os van a salir deliciosos, ya veréis es super sencillo ¡Vamos con ello Deliciosos.
- Pone la leche en una olla así como la mantequilla y la sal. Lleva a fuego mínimo hasta el momento en que empiece a hervir.
- Pasa la preparación a un bol y también incorpora la harina. Mezcla con una espátula o bien con tus manos hasta el momento en que la masa se desprenda de las paredes del bol.
- Agrega los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y remueve de forma enérgica con un batidor de alambre hasta el momento en que la masa de los buñuelos de viento quede con una consistencia mantecosa.
- Pone en una manga pastelera y reserva al paso que en una sartén calientas el aceite.
- Lanza un poco de masa en la sartén y cuando veas que cerca de exactamente la misma hay burbujas, retira y vierte ciertas porciones de masa.
- Fríe hasta el momento en que se doren de los dos lados y también de manera inmediata al retirarlos con una espumadera deposítalos sobre papel absorbente y después pásalos por azúcar glas o bien común.
Truco Final
Cómo truco final te diré que si no tienes manga, vierte porciones de masa con ayuda de una palanca o cuchara, y ve friendo como te señalamos. Recuerda que los buñuelos de viento pueden rellenarse con crema pastelera, nata montada, dulce de leche, etc.
Y poco más amigos y amigas. Espero que esta receta de cómo hacer la receta de los buñuelos de viento caseros y rellenos de crema os sirva para alegrar el día a la casa, familiares y amigos. Si queréis comentarme cualquier cosa deje abajo los comentarios. Y no tengo más que decir que gracias por leerme cada semana y nos vemos en los próximos días. Un besito para todos.
⭐ Puede interesarte:
Magdalenas Caseras, Esponjosas y Fáciles
Lola Pastelera
Posteado 15:35h, 25 octubreQue buen post Rocio, amo estos ricos buñuelos de viento, a ver si puedo hacerlos para mis hijos el fin de semana.
Rocio Cocina en Casa
Posteado 15:35h, 25 octubreEstaría de lujo Lola, mándamelos a Instagram se te animas. Un besito amiga.