Cafetera Moka

Cafetera Moka ? Comparativa y lo que Debes Saber

¡Hola Deliciosos! Es muy probable que si habéis llegado aquí sea porque sois amantes de las máquinas de café italianas, y estéis en busca de una verdadera cafetera moka que os permita disfrutar de vuestra bebida de la manera más deliciosa ¿Verdad? Pues estáis en el lugar adecuado.

A lo largo de este post vamos a ver una comparativa de las que para mi son las mejores cafeteras moka del mercado, y que he tenido la suerte de probar y degustar a lo largo de mis años de profesión como recetera de internet.

Y es que no hay nada mejor que una buena taza de café por la mañana antes de ir hacer nuestros que haceres, o al trabajo. Es una sensación indescriptible ¿verdad?

Cómo veis ademas de recetas sencillas y caseras también sois una experta probadora de los utensilios de cocina que me gusta, y este sin duda es de mis favoritos.

 

 

Lista de mis cafeteras moka favoritas

 

Es por esta razón, con lo que aparece una solución a nuestros problemas: las cafeteras moka. O sea, aparatos que preservan el sabor original del café que nos ofrece una cafeteras moka, y encima te lo dan mucho más concentrado que las otras, lo que hace que te sacies mucho más y el aroma de veras gourmet. Por algo los italianos son los mejores cafeteros del mundo.

 

Cafetera MOKA Barata

 

Esta para mi gusto es la cafetera MOKA más barata y mejor del mercado, además si la compráis a través de este enlace, tendréis un descuento especial por tan solo tres días, que os permitirá encontrarla algo más barata de lo que está en Amazon normalmente. No lo pienses más, pincha en la foto o en el enlace de abajo:

Ver Producto en Amazon

Cafetera Moka

 

Cafetera MOKA Premium

 

Cuántas veces nos ha pasado que nos vamos de viaje y nos da mucha pereza tener que beber café disoluble por no tener una cafetera moka premium ¿verdad? Pues bien con esta cafetera ese problema se ha terminado. Llévatela con un descuento especial por ser mi lector hoy mismo. En menos de dos días la tendrás en casa sin costo alguno, solo tiene que pinchar en la foto o en este enlace:

Ver Producto en Amazon

Cafetera Moka

 

Cafetera MOKA para Potenciar el Aroma

 

Si eres el más o la más cool del lugar y te gusta que los electrodomésticos se vean bonitos en tu cocina, esta Cafetera moka cool es para tí. Apetece usarla solo con mirarla, el color dorado platón le da un toque excepcional, y lo mejor de todo es que tampoco es mucho más cara que las demás, de echo es más barata ¿Quieres verla? Pues entra en el enlace siguiente, o pinchando en la foto de abajo:

Ver Producto en Amazon

Cafetera Moka

 

¿Qué es una Cafetera MOKA?

La máquina de café o bien máquina de café moka, asimismo popularmente conocida como greca o bien macchinetta (en castellano «maquinita»), es una máquina de café que, de forma afín a la máquina de café expreso, realiza el café haciendo pasar agua hervida presurizada por vapor, por medio de café molido. El invento fue patentado por el inventor Alfonso Bialetti en mil novecientos treinta y tres, cuya compañía, Bialetti prosigue generando exactamente el mismo modelo (llamado «moka Express»).

 

¿Cómo usar la maquina de café moka?

 

Estos son los pasos que tienes que hacer para usar una maquina de café o cafetera moka:

  1. Rellenar el calentador (sección inferior, marcado en el diagrama con A) con agua prácticamente hasta el nivel de la válvula de seguridad (que liberará presión en el caso en que esta sea demasiado elevada al hervir el agua). Introducir el filtro de metal con forma de embudo (B). Agregar el café molido fino al filtro (como se muestra en la imagen). Una junta mecánica asegura que la unidad está cerrada herméticamente a la sección superior (C, que contiene otro filtro de metal en la base) que se enrosca de manera firme a la base.
  2. Poner la máquina de café en una fuente de calor de manera que el agua se calienta hasta el punto de ebullición formándose vapor en el calentador, este acaba alcanzando una presión suficientemente alta para forzar el resto de agua a «subir» pasando a través del embudo, empapando el café molido y acabando de esta forma en la cámara superior (C), donde se amontona el café. Cuando la cámara inferior está prácticamente vacía, se forman burbujas que generan un propio sonido de gárgaras. Como con las máquinas de café percoladoras, se debe retirar de la fuente de calor al empezar el sonido de burbujeo (eludiendo que la sección inferior se seque) que equivale más o menos al llenado de la mitad de la sección superior.
  3. Para prosperar el resultado, rellenar el filtro completo con café y aplicar calor medio o bien medio-alto.

 

Características del café moka

 

Y las características que diferencian este café moka de los demás son muy interesantes, os dejo aquí los puntos más importantes:

  • El sabor del café de una máquina de café moka depende mayoritariamente de la pluralidad de grano, fineza de moler, perfil de hidratación y el nivel de temperatura utilizado.
  • Estas máquinas de café son en ocasiones referidas como máquinas de expreso sobre quemador y generan café con una razón de extracción afín (si bien algo mayor) a una máquina de expreso.​ Incluso de esta manera, un café moka habitual es extraído a presiones parcialmente bajas de 1 a dos bar (cien a doscientos kPa), al paso que los estándares de café expreso detallan una presión de nueve bar (900kPa). Es precisamente por esto que generalmente el café moka no es considerado como un expreso, y tiene un perfil de sabor diferente.
  • Además de esto, ciertas máquinas de café tienen una válvula singular (llamada Cremator) que deja crear una emulsión de espuma con ciertas variedades de grano, famosa como crema.

 

Consejo Final

 

Poco más que decir amigos, espero que estas cafeteras moka os convenzan y os gusten tanto como para comprarlas. Yo he probado todas y sin duda son las mejores opciones que he encontrado en internet. Si tenéis cualquier pregunta o puedo ayudaros en algo podéis dejarme vuestras dudas en comentarios. Un abrazo y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Cafeteras Italianas Electricas

2 Comentarios
  • Robert AC
    Posteado 07:49h, 18 septiembre Responder

    Yo soy un amante de este tipo de infusión… Aunque ahora está de moda Chemex ninguna me brinda ese sabor que busco…

    Por lo poco que sé, me funciona muy bien con café en grano recién molido, yo suelo comprarlo online en Amazon.

    Soy muy fan de tu página!

    Un saludo.

Escribe un Comentario