Calabacines a la Plancha: Pasos e Ingredientes
CALABACINES A LA PLANCHA

Calabacines a la Plancha


Los calabacines a la plancha lo tienen todo para triunfar, es un plato súper fácil y veloz de hacer, son bajos en calorías, saludables y de las materias primas más asequibles del mercado. Esta vez lo vamos a realizar de la manera más tradicional mas toma nota por el hecho de que te voy a contar ciertas condimentas que le van realmente bien a fin de que le des tu toque personal. Cómo siempre son recetas de cocina sencilla y casera.

Entre sus múltiples propiedades resalta su alto contenido en vitamina C y su aporte de minerales como el potasio o el magnesio. Además de esto, su alto contenido de agua, más del noventa y cinco por ciento y en fibra, hace que sea bajísimo en calorías, idóneo para realizar recetas enfocadas en el perder peso. Hoy utilizaremos la técnica de cocción a la plancha, una forma de cocinar de lo más saludable, veloz y fácil que dominarás con los consejos que te contaré ahora.


 

Video receta de YouTube


Si quieres aprender cómo hacer los calabacines a la plancha en formato video puedes hacerlos gratis pinchando aquí:

 

Ingredientes


Los ingredientes para hacer los calabacines a la plancha son muy baratos y fáciles de encontrar, ademas de ser una receta saludable perfecta para cenas o acompañamientos.

  • Calabacín
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta

 

Elaboración: ¿Cómo hacer los calabacines a la plancha?


Los pasos para hacer los calabacines son los siguientes:

  1. Lava y corta los extremos del calabacín con cuidado de no cortarse
  2. Lamina o corta el calabacín en rodajas de entre 3-5 milímetros
  3. Precalienta la plancha o grill a una temperatura media alta
  4. Pincela con aceite el calabacín ya troceado y cocínalo por tandas a fuego alto, 5 minutos por cada lado salpimentando cuando le demos la vuelta
  5. Emplata decorando con unas rodajas de limón y hojas de menta frescas, o adornado con un poco de queso parmesano

 

Consejos finales

 

Y para terminar esta deliciosa receta de calabacines a la plancha, forma opcional, cuando esté casi hecho puedes añadir un poco de queso rallado sobre cada rodaja. Coloca el calabacín a la plancha sobre papel absorbente para eliminar cualquier resto de aceite que pueda contener y sírvelo caliente. Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí todo sobre la heura y la harina de avena.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.