Calamares Encebollados

Calamares Encebollados ? Receta Fácil y Deliciosa



¡Hola Deliciosos! Los calamares encebollados son una forma deliciosa de comer sano y además de comer pescado, por eso se me ha ocurrido esta idea. Para mí gusto, cuantas menos cosas llevan, y más frescos son los calamares, más ricos están. Es una receta muy rápida y sencilla precisamente por esta razón, porque tampoco hace falta echarles muchos ingredientes. Los calamares encebollados también puedes conservarlos perfectamente bien en la nevera. Con guardarlos en un recipiente cerrado en la nevera, y simplemente darle unas vueltas en la sartén justo antes de comerlos.

Aunque puedes acompañarlos con patatas, yo siempre recomiendo hacerlo arroz basmati, no solo por salud, sino porque cogen mucho mejor el sabor de estos. Lo importante del plato es que los calamares queden como protagonistas. Acuérdate de que si los compras en la pescadería y no son congelados, o bien los lavas tu en casa, o le dices al pescadero que te los limpie.

 

 

Ingredientes para preparar los calamares



Esta receta está pensada para cuatro personas, si sois más siempre podéis dividir entre cuatro y multiplicar por el numero de personas que vayáis a ser:

  • Un kilo de calamares frescos
  • Cuatro cebollas
  • Vino blanco.
  • Aceite
  • Sal.

 

Elaboración de la receta de calamares encebollados




Como siempre os doy la receta explicada paso a paso. Cualquier pregunta sobre la preparación de los calamares encebollados podéis dejármela en comentarios:

  1. Coja los calamares antes de empezar. En caso de que que los compraras frescos tendrás que cortarlos y limpiarlos en casa, separando la cabeza de las patas, cortando las patas de los ojos y la boca, limpiando bien el calamar por dentro y cortándolo en aros. Si te vienen con tinta, pues guardarla en la nevera para usar otro día con un arroz, por ejemplo.
  2. Corta y pela cebolla en finas tiras. Échala en la sartén con un chorro de aceite y déjala pochando durante 15 minutos. Cuando la veas que ya esta dorada es el momento de pasar al siguiente paso.
  3. Echa los calamares a la sartén, añade un poquito de sal y eleva el fuego a la máxima potencia. Sin dejar de remover todo bien, añade el vino blanco. Déjalo unos minutos más hasta que se evapore el alcohol. No dejes que los calamares se peguen abajo, es importante que no dejes de mover.
  4. Quítalo del fuego. Es el momento de probarlos y rectificar de sal si es necesario.
  5. ¡Y ya solo queda emplatarlos con arroz o con patatas! Eso ya depende de vuestros gustos.

 

Receta de Calamares Encebollados

 

Sirve y degusta

 

Mi recomendación es que sirvas los calamares encebollados bien calientes, y a poder ser recién hechos. Si tienes que prepararlos antes porque no tienes tiempo, dales un golpe de calor durante un par de minutos en la sartén justo antes de servirlos, pero no los calientes en el microondas porque sino se puede quedar blandengues.

También puedes ponerlos en una fuente central, para que se sirva cada persona lo que quiera, como una especie de aperitivo. Acompáñalo con un poco de arroz basmati o patatas cocidas.

 

Variantes de la receta de calamares encebollados

 

Para aromatizar más el plato puedes incluir unas hojas de laurel que ya sabéis que a mí el toque me encanta, ya que lo uso en muchas de mis video recetas.

También puedes agregar pimienta a la vez que echas los calamares. En vez de servirlos en plato, sírvelos directamente en unas tostadas a modo de tapa, es una alternativa deliciosa a los platos nombrados antes.

 

Consejo Final

 

Aunque puedes comprar los calamares congelados, yo siempre recomiendo usarlos frescos. La receta queda mucho mejor y el sabor a mar es imparable. Si es cierto que son un poco más caros pero sin duda merece la pena. Si quieres leer otra receta te recomiendo esta deliciosa sopa de marisco y pescado.

Y poco más amigos, espero que os guste la receta y nos vemos como siempre en el blog y en mi canal de Youtube. Un besito para todos.

⭐ Puede interesarte:

Pescado Frito

Calamares encebollados

Sin Comentarios

Escribe un Comentario