Caldo de Pollo con Arroz y Verduras

Caldo de Pollo con Arroz y Verduras 🥣 ¡Receta Mexicana!



¡Hola deliciosos! Desde que llegue a Mexico a vivir no he dejado de comer esta rica receta que hoy os traigo, pues es tan sencilla y rica que aquí todo el mundo la consume siempre…. y si ya estamos en algún lugar del mundo que el tiempo no sea tan cálido como aquí y sea un poco mas frío seguro que entra de maravilla, me he animado hacer caldo de pollo con arroz y verduras un plato de recetas Mexicanas de cuchara que te quitara el hipo.

🥣 Es una sopa de pollo con arroz económica y fácil de elaborar que a todos les gustara en casa, desde los mas peques a los mas grandes, son verduras fáciles de conseguir y todos los demás ingredientes también, así que no tiene ni un poquito de dificultad y hasta los mas negados en la cocina podrán preparar .



 

Mi Video Receta de Youtube

 

Como siempre que puedo os dejo una video receta fácil y casera en Youtube, en este caso con el caldo de pollo con arroz y verduras para que podáis verla de una manera más dinámica. Tan solo pido un pequeño favor, si os gusta el contenido suscribiros a mi canal pinchando aquí. Mil gracias por adelantado.

 

 

Su Historia

 

Es cierto que en su historia el caldo de pollo se asocia siempre con la cocina judía, pues en sus festividades siempre la usaban por sus propiedades curativas.

Cabe mencionar que esta rica receta se hace en muchos países,  lo que la diferencia es, que en cada país usan diferentes ingredientes para acompañarla. Aquí cito unos cuantos países;  En Polonia la sirven con almendras, en Italia con pasta, en Asía con jengibre, cebolletas, pimienta negra, salsa de soja, vino de arroz y aceite de sésamo, en Colombia existe un palto que se le conoce por ajiaco, que suele llevar maíz, bruños y una hierba que se llama guascas. he citado unos pocos pero existen muchos mas y como leéis super diferentes cada uno. Os dejo un enlace por si queréis ver mas diferentes platos con el caldo de pollo aquí.

 

caldo de pollo con arroz

 

Ingredientes para el Caldo de Pollo con Arroz y Verduras

 

Los ingredientes que yo utilizo en esta receta son para dos personas y poder repetir, si vuestro caldo de pollo con arroz y verduras es para mas comensales debemos de poner mas cantidad de ingredientes.

  • 1/2 Chayote (si no encuentras chayote lo puedes sustituir por calabaza)
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla
  • Menos de 1/4 de repollo
  • Una pechuga de pollo
  • Una alita de pollo(opcional pero le da mas sabor)
  • 1 Hoja de laurel
  • 2 Ramitos de cilantro
  • 3 tomates maduros
  • 1 Zanahoria grande
  • Aceite
  • Sal
  • 1 Litro de agua
  • 5 Cucharadas soperas de arroz
  • 1/2 Mazorca de maíz (también puedes echar maíz de lata) (Opcional)

No olvides de lavar bien todas nuestras verduras y cilantro.

 

caldo de pollo con verduras

 

Elaboración del Caldo de Pollo Receta Mexicana

 

Ahora llega lo realmente importante, el paso a paso de la receta que he intentado que sea lo mas sencillo posible.

  1. En una olla con espacio suficiente pondremos un chorrillo de aceite a temperatura alta.
  2. Cuando nuestro señor aceite este bien caliente introduciremos nuestra pechuga de pollo y nuestra alita, y pondremos sal por ambos lados, tanto en la pechuga como en la alita y dejaremos dorar bien.
  3.  En la misma olla y cuando nuestro pollo este bien dorado vamos a cubrirlo con nuestro litro de agua, es importante dejar cocer por diez minutos y ir quitando la espuma que el mismo pollo va soltando.
  4. Una vez que este libre de espuma introduciremos media cebolla, los dos dientes de ajo, el laurel, el cilantro y añadiremos sal al gusto. lo dejaremos cocer por unos 30 min a fuego medio alto.
  5. En una licuadora o vaso de batidora echaremos la otra media cebolla, el diente de ajo, los tres tomates que antes cortaremos en trozos y un chorrillo de agua para que se licué bien.
  6. Con una olla pequeña o sartén ponemos un poquito de aceite y añadimos el arroz para saltear un poco y seguidamente el licuado de tomates. Dejaremos a fuego medio hasta llegar a un color rojo vivo.
  7. Cuando nuestro pollo ha estado hirviendo 30 min colamos el caldo en otra olla y reservamos la alita y el pollo.
  8. En la misma olla que tenemos nuestro caldo añadimos también nuestro arroz con el licuado de tomate y lo ponemos a fuego medio.
  9. Y integramos el repollo, el chayote, la zanahoria y el maíz que anteriormente hayamos hervido y extraído del tronco los granos del mismo. Dejaremos cocer por unos 20 min.
  10. En una tabla y con la ayuda de un cuchillo iremos desmenuzando tanto la pechuga de pollo como la alita, acordaros de desechar la piel de dicha alita.
  11. Pasado el tiempo que nuestras verduras están tiernas, vamos a incorporar nuestro pollo desmenuzado y nuestro ramito de cilantro bien picado.
  12. Lo tendremos a fuego medio durante 15 min para que todos los sabores se mezclen bien.
  13. Y ahora solo queda emplatar y saborear.

 

caldo de pollo receta mexicana

 

Truco Final

 

Mas que un truco es una forma de comerlo una vez puesto en nuestro plato; se le puede poner un chorrillo de limón, un poquito de repollo crudo, un trocito de habanero (si te gusta el picante)  y ale-hop listo para chuparte los dedos de los pies.

Poco más amigos, espero que os guste esta receta de caldo de pollo con arroz y verduras  y que os acompañe en vuestros días de manta, frío y sofá y también para esos antojos en días cálidos. Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia dejo abierto el debate en comentarios. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Pan de Muerto 

Comidas Mexicanos


Sin Comentarios

Escribe un Comentario