Carne Molida con Papas y Zanahoria

Carne Molida con Papas y Zanahoria ? Receta Mexicana



¡Hola Deliciosos! Hoy os traemos una rica carne molida con papas y zanahoria Mexicana. Aunque mucha gente atribuye la carne molida a una receta venezolana, lo cierto es que los primeros escritos sobre un plato parecido son en la cultura maya mexicana.



Este es un plato de carne guisada en general con patatas y zanahoria. Una receta simple y práctica es idónea para los pequeños, sírvela con arroz o bien fríjoles y presenta una comida completa exquisita y nutritiva. Sigue leyendo mi receta, para aprender a hacer carne molida con papas y buen provecho ¡Vamos con los ingredientes deliciosos!

 

 

Ingredientes Carne molida con patatas



Os dejo todos los ingredientes que tenéis que comprar en el supermercado. Cualquier duda con las medidas podéis dejármelas en comentarios y os responderé lo antes posible.

  • Carne molida de res
  • Patata
  • Tomate
  • Hojas de Laurel
  • Cebolla
  • Salsa inglesa
  • Limón
  • Ajo Y Pimienta
  • Aceite
  • Caldo de pollo
  • Agua
  • Sal

 

Carne Molida con Papas y Zanahoria

 

Pasos para la elaboración de la carne molida

 

Os dejo toda la explicación dividida en pasos claros para que nos os confundáis. Son pasos muy sencillos claros, por lo que cualquier persona podrá hacer la receta. Tanto los más experimentados, como la gente con menos experiencia.

  1. Ya antes de comenzar a preparase la carne molida venezolana debemos preparar los ingredientes. Para esto, lava y corta en pequeños pedazos todos y cada uno de los vegetales.
  2. En una sartén freír a fuego medio, con el aceite, la cebolla, el ajo y la carne de res, incorporando a lo largo de la cocción el jugo del medio limón y la cucharada de salsa inglesa.
  3. Dejar cocinar por cinco minutos moviendo continuamente. El aceite puedes reemplazarlo por manteca o bien mantequilla y si no tienes salsa inglesa o bien perrins, puedes emplear salsa maggie para la carne molida con papas.
  4. Aguar los tomates con una taza de agua y después colar la mezcla para incorporarla a la sartén.
  5. Para proseguir con la preparación de la carne molida con patatas, condimenta el conjunto con el cubo de caldo en la sartén, añadir las dos hojas de lauro, un pellizco de sal, otra pimienta y último incorpora las papas picadas en cubos así como una taza de agua.
  6. Dejar cocinar hasta el momento en que hierva y continua el hervor por cinco minutos. Después añadir otra taza de agua, espera a que hierva y corrige la sazón si es preciso.
  7. Baja el fuego y dejar cocer el guiso de carne molida por diez minutos más o bien hasta el momento en que los cubitos de patata estén cocidos al gusto.
  8. Puedes servir esta carne molida con papas con arroz blanco, frijoles refritos, tortillas de harina o bien cualquier otra guarnición de tu preferencia.

 

Carne Molida con Papas

 

Trucos para Una Carne Molida Perfecta

 

Os doy algunos trucos finales que me han dado unos colegas de Mexico. La verdad que son bastante útiles para que la carne quede jugosa y deliciosa.

  • Si deseas los pedazos de papa más grandes, deberás cocerlos aparte y después añadir al guiso de carne, para eludir que seque demasiado.
  • Puedes entremezclar carne de cerdo y de res para dar otro sabor al plato
  • El guiso de carne molida puedes dejarlo más seco o bien más jugoso conforme tu gusto.

 

Conclusión Final

 

¡Y poco más Deliciosos! Espero que os quede una carne molida con papas y zanahoria riquísima y dejes boquiabiertos a todos tus comensales. Como os dije antes podéis dejarme comentarios con vuestras preguntas o simplemente diciéndome que os pareció la receta. Os contestaré en la mayor brevedad posible. Un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Pan de pastel de elote

Enchiladas Potosinas

Tacos Dorados de Pollo

Sin Comentarios

Escribe un Comentario