Saltar al contenido
Rocio Cocina en Casa

Cenas Familiares ? Ideas para comer en Familia

julio 2, 2020



¡Hola Deliciosos! En el día de hoy os traigo unas recetas muy especiales, ya que vana sacar del apuro a más de uno ¿De que estoy hablando? Pues estoy hablando algunas ideas de cenas familiares para disfrutar todos juntos en familia.



Se me ha ocurrido la idea para las personas que trabajamos y no podemos disfrutar todas las noches de los nuestros y cocinar recetas de cocina casera largas y divertidas, ya que lo que buscamos es pasar el menor tiempo en la cocina haciendo nuestros menús semanales.

Características de una cena en familia de éxito

Preparar la cena para toda la familia y eludir que se transforme en lo mismo una semana tras otra es complicado. Más todavía si lo que procuramos es proseguir una alimentación sana y cenar algo casero diariamente.

Como no siempre y en todo momento es labor simple, hemos querido darte ciertas ideas de posibles cenas que incluyen platos de pescado, pollo y hasta recetas vegetarianas con las que hasta los más pequeños de la casa gozarán.

Cena familiar en familia

La clave para eludir el hastío de los pequeños es buscar platos que entren por los ojos, que sean simples de comer y que resulten entretenidos para ellos sin que deban ser una tortura para los encargados de cocinarlos.

Ideas de nuestras cenas familiares favoritas

Y ahora viene lo realmente importante, las ideas de cenas familiares en familia. Si tenéis cualquier pregunta dejo abierta la sección de comentarios por si tenéis cualquier pregunta o si queréis colaborar con la lista de comidas sencillas.

? Ensalada de remolacha

Para las familias saludables y que les gusta comer rico y diferente os traemos esta deliciosa ensalada de remolacha. Lo sabemos, no es la típica cena que encanta a los más peques, pero por eso mismo si se la damos desde que son bebés se acostumbran a ella y no podrán para de pedirá ¡Está increible!

Ingredientes

  • Garbanzos
  • 1 remolacha
  • 1 zanahoria
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
Video receta de YouTube

Empanada de cecina y queso

Como siempre nos gusta innovar, sabemos que a la gente la empanada en general se pirra por ella. Y como la cecina y el queso de cabra es muy típica de la tierra de mi chico, Asturias, pues se nos ha ocurrido la genial idea de recomendarla también en esta lista de las mejores cenas en familia ¿A que es original?

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Divide la masa en 2 partes.
  3. Estira una de ellas dejándola fina y un tanto mayor que el tamaño de la bandeja en la que vayas a enhornar la empanada.
  4. Deja los bordes un tanto subidos por los lados del molde (2ª fotografía)
  5. Pone una capa de tomate partido en rodajas finas (si tienes mandolina, al n.º dos)
  6. Pon sobre ella las lonchas de cecina.
  7. Corta por encima el rulo de cabra.
  8. Estira la otra una parte de la masa y colócala sobre el relleno.
  9. Dobla los bordes de la una parte de abajo sobre la una parte de arriba.
  10. Aprieta un tanto con los dedos a fin de que quede bien sellada.
  11. Con los recortes que te hayan quedado decórala a tu gusto.
  12. Pincela por encima con huevo batido.
  13. Enhorna a lo largo de cuarenta minutos más o menos, si ves que dora demasiado por encima, tápala con papel de aluminio.
  14. Cuando puedas, sácala de la bandeja y ponla a enfriar en una reja, a fin de que no se reblandezca por la una parte de abajo.

? Ensalada de pollo

No me podréis decir que esta rica ensalada de pollo no es una cena familiar en toda regla, es la mejor manera de comer rico y sano al mismo tiempo sin renunciar a saciarse. Aunque es un clásico de todas las cenas a los peques les encanta, ya que como todos los papis saben se pirrian por el pollo.

? Lentejas con verduras

Otro clásico entre los clásicos que no deja indiferente a nadie. Tanto para los adultos cómo para los más peques es una cena familiar que puedes disfrutar en familia sin que nadie rechiste jaja ¿donde dejamos eso ya de que las lentejas solo eran de viejas? Hoy en día chiflan a todo el mundo.

Consejo Final

Y poco más amigos, espero que estas ideas de cenas familiares os guste y las disfrutéis en familia. Cómo consejo final os diré que estas cenas van muy bien con una botella de vino para los mayores y para los más peques un buen zumo de frutar natural también. Sin nada más que decir me despido con un besito, y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Comidas peruanas

Comidas colombianas

Comidas fáciles