Cenas Ligeras para Adelgazar y Bajar de Peso Light

Cenas Ligeras para Adelgazar y Bajar de Peso ? ¡Todas Light!



¡Hola Deliciosos! Muchas personas buscan bajar de peso, y mientras más se esfuerzan pueden tener más posibilidad de conseguir resultados. Si tú deseas tener un cuerpo no sólo más delgado sino más saludable, en este artículo te mostraremos cómo se puede hacer recetas sencillas y caseras y estar en forma de manera correcta y saludable con una estrategia de 7 cenas ligeras para adelgazar y bajar de peso todas ellas light para guardes la linea sin renunciar a lo que te gusta.



 

Video Receta con Menú para Cenas Ligeras



Cómo siempre os dejo mi video receta de Youtube en este caso con ideas que podéis aprovechar para vuestras cenas ligeras para adelgazar y bajar de peso sin renuncia a lo rico de estas. Espero que os guste, y si es así, solo os pido un pe

queño favor, suscribiros al canal ya que esto me permitirá compartir con todos vosotros videos cada semana.

 

 

Pasos importantes para hacer cenas ligeras para adelgazar

 

La nutrición o alimentación es un elemento esencial para comenzar a eliminar kilos demás, y sobre todo de una gran forma. Utilizando cada recomendación, y obteniendo información sobre la importancia de la cena en una dieta saludable, y muchos otros trucos, lo lograrás. Es por esto que seguir estos pasos pueden ayudarte en tu tarea:

  1. Se debe recordar que una dieta no significa dejar de comer o reducir a límite las porciones. Es importante cumplir con las 5 Comidas debidas,  (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena) te ayuda a mantener tu nivel de energía estable.
  2. Lo normal es que cada cena represente el 20-30% del aporte energético diario, por ende en la dieta, de alrededor  unas 1.500 Kcal, la cena tendría que aportar entre 300 y 450 Kcal.
  3. Algo súper escuchado de las personas es que, los carbohidratos por la noche engordan. Lo cual es falso, de hecho hay estudios científicos que lo confirman. Lo que sí es importante es evitar las harinas refinadas y los alimentos ultra procesados para sustituirlos por harinas integrales en una cena ligera y además light.
  4. Los ingredientes o elementos ideales para una dieta bien compuesta, siempre serán entre carbohidratos complejos, ya sea cereales, legumbres, tubérculo, verduras y hortalizas, también se puede añadir proteínas.

 

Porciones recomendadas para las Cenas Light para Bajar de Peso

 

? A la hora de recomendaciones sobre porciones exactas para cada plato,  se aplicará el método llamado «el plato para comer saludable de Harvard».

En esta guía se explica básicamente el espacio exacto de cuanto debería ocupar en el plato de la cena ligera para bajar de peso:

  • Los deliciosos postres no escapan del plan, una rica merienda o simplemente algo dulce no se eliminaría, no hay que escatimarse. Es un deleite comer una pieza de fruta o un yogur desnatado son el postre ideal para mantenerte en forma.
  • Es importante utilizar métodos de cocción que requieran muy poco de aceite: al vapor, en papillote, a la plancha, etc.

 

Ideas de Cenas Ligeras para Adelgazar y Bajar de Peso

 

Luego de informarse un poco más sobre cómo realizar cada comida de forma correcta para nuestro cuerpo y organismo, ahora toca un súper menú semanal de cenas ligeras para adelgazar de una semana de cenas ligeras, lights, fáciles y sanas.

 

Día 1: Merluza a la plancha

 

En nuestro primer día aplicaremos a nuestra dieta estas ricas opciones, la recomendamos por su delicioso sabor y alimentación.

  • Ensalada de espinacas
  • Merluza a la plancha
  • 1 fruta

 

Si quieres ver el video explicativo de la receta solo tienes que pinchar en la foto de abajo. Si te gusta no dudes en suscribirte por faaaaa ¡Delicioso! ?

Cenas Ligeras para Adelgazar y Bajar de Peso

 

Día 2: Ensalada de lentejas

 

Estas ricas opciones sin duda te encantarán por su sazón, y además porque  la fruta o el yogur desnatado da un gran final.

  • Ensalada de lentejas
  • Tortilla de calabacín
  • 1 fruta o yogur desnatado

 

Entrando en nuestro canal de Youtube puedes descubrir más ricas recetas, esta en especial es nuestra famosa ensalada de lentejas, acá te dejamos el link: https://youtu.be/Np5772GgiFU O puedes también verlo pinchando la foto de abajo ?

 

Cenas Ligeras para Adelgazar y Bajar de Peso Light

 

Día 3: ? Carne mechada

 

Los amantes de la carne amarán esta receta porque una rica carne mechada le acompaña, junto con verduras al horno y helado de plátano.

  • Carne mechada
  • Verduras al horno
  • Helado de plátano

 

Cenas Light para Adelgazar

 

Día 4: Sepia a la plancha

 

El día 4 tiene una rica Sepia a la plancha, sin duda una gran opción para una rica cena, incluso para compartir.

  • Ensalada de aguacate
  • Sepia a la plancha
  • 1 fruta o yogur desnatado

 

Cenas Ligeras para Adelgazar y Bajar de Peso Light

 

Día 5: Ratatouille

 

Luego de 4 días con cenas ligeras y lights, sobre todo súper saludables, en esta receta el famoso Ratatouille resalta con su sabor.

  • Ratatouille
  • Merluza en papillote
  • 1 fruta o yogur desnatado

 

 

Día 6: Ensalada de pasta

 

Una rica pasta integral junto con exquisitos ingredientes relucen dándole a tu cena un gran toque.

  • Ensalada de pasta integral con calabacín, atún y limón
  • 1 fruta o yogur desnatado.

 

 

Día 7: Mejillones y tabulé

 

Al vapor todo es mejor y ¡más rico!, quedaras más que satisfecho con estos Mejillones.

  • Mejillones al vapor
  • Ensalada tabulé
  • 1 fruta o yogur desnatado

 

Cenas Ligeras para Adelgazar y Bajar de Peso Light

 

En nuestra web puedes obtener y saber muchas recetas, ya sea de más cenas ligeras para adelgazar y bajar de peso. Descubre muchas más formas de comer delicioso sintiéndote satisfecho y además, obteniendo excelentes resultados para adelgazar y además grandes opciones para reemplazar algo que no te guste.

Y toma nota, una dieta equilibrada debe incluir 2 o 3 raciones semanales de pescado y de legumbres, verduras, hortalizas a diario, carbohidratos complejos. Y un buen complemento, es tener una rutina de  ejercicio físico.

 

¿Cómo seguir este tipo de cenas light sin desfallecer?

 

Cuando decides enfocarte en una dieta balanceada, en cenas ligeras y lights, en algún momento piensas  abandonarla, y piensas ¿Qué ha fallado?. Te ayudamos a no fracasar de nuevo con  consejos definitivos para seguir con éxito una dieta.

 

Recomendaciones

 

Muchas veces en medio de una dieta, pensamientos negativos de dejarlo todo se vienen a la mente. Si eres de esas personas para las que resulta imposible seguir una dieta hasta el final, entonces es el momento de que sigas estos consejos y empieces a cuidarte de una manera deliciosa, duradera y saludable.

 

Di no a las «Cenas Mágicas»

 

Las grandes listas de internet sobre que hay que olvidar los alimentos que nos gustan,  que te obligan a comprar productos carísimos o difíciles de encontrar y por las cuales las palabras salud y disfrute salen olvidadas, estas no son nada confiables.

 

Acude a un experto

 

Depende de cuánto midas, cuánto peses y muchos otros análisis, es lo que diagnóstica, cuánto peso debes perder,  por eso es muy importante  acudir a un experto  o en dado caso  a un buen nutricionista.

Este que recomiende los alimentos exactos que  puedas  incluir  en tus comidas diarias, en cada una de tus rutinas y hasta en las cenas ligeras para adelgazar, bajar de peso y lights que deseas. Es erróneo  querer realizar nuestro propio plan de alimentación cuando no sabemos absolutamente nada del tema  y no estamos lo suficientemente  informados.

Visitar a un nutricionista es de gran ayuda  porque definirá lo que nuestro cuerpo necesita,  ya sea tanto para perder kilos de más  o para mejorar nuestra condición física a nivel de nuestro cuerpo salud o apariencia.

 

Cena de todo en su justa medida

 

Algunos métodos de adelgazamiento prohíben la ingesta de pan, frutas, pasta o aceite de oliva. Pero estos son esenciales para nuestro cuerpo debido a sus vitaminas y nutrientes que requerimos para poder estar en un estado saludable.

Son tan necesarios estos nutrientes que el organismo reacciona de manera contraria al no consumirlos evidenciándose en el almacenamiento de grasas en el cuerpo en lugar de desaparecerla, como es el efecto esperado.

 

Haz cinco comidas al día

 

Frecuentemente en cada persona puede ser común quitar el desayuno de su menú, como también ignorar el hecho de alimentarse debidamente en la cena, y más que hacerla ligera y light simplemente  solo comen  un trozo de fruta.

La recomendación de la mayoría de dietistas es realizar cinco comidas al día: tres principales (desayuno, comida y cena) y dos colaciones (media mañana y merienda).

 

Escribe un diario sobre lo que cenas

 

Esta es una de las opciones para llevar a cabo un buen plan de dieta, consiste en anotar exactamente lo que se come a lo largo del día, anexando la preparación de los alimentos, los ingredientes, la hora, el lugar, la cantidad e, incluso, la compañía.

No se trata de una forma para calcular las calorías, esto verdaderamente  es un ejercicio de autocontrol de nuestros hábitos alimentarios para que sepamos qué estamos haciendo bien o mal a la hora de llevar una dieta equilibrada.

 

Planifica con anterioridad lo que vas a cenar

 

Tener todo organizado desde tu desayuno hasta tu cena, no está mal, ni es algo exagerado. Esto hará que controles la  ansiedad. Esta costumbre te ayudará a saber lo que tienes que comprar para preparar a diario las diferentes comidas del día, sin improvisaciones.

 

El arte de cocinar cenas sin grasas

 

Muchas personas creen que lo único rico incluye grasas, azúcar refinada entre otros. La técnicas de cocinado que no añaden grasas y conservan los nutrientes son tan importantes como los alimentos que ingerimos.

Luego que te sumerjas en este mundo, te volverás fan y  profesional del horno, la cocina al vapor, los crudités, los tartares, carpaccios, papillotes, cocciones en caldos, preparaciones a la sal y, como no, a la plancha. Todo esto dará unas ricas cenas ligeras para adelgazar y bajar de peso.

 

Cenar debe ser un ritual

 

El hecho de comer sano, debe estar bien marcado en la rutina, y si se incentiva a toda la familia mucho mejor. Un buen tip, pon la mesa, siéntate, sirve los platos, mastica bien los alimentos, cosas básicas y normas que deberían ser obligatorias, pero que muchas veces son imposibles debido al ritmo de vida y trabajo que llevamos.

“Concentrarnos en los alimentos que nos llevamos a la boca es una de las funciones más importantes en la que debemos reparar, pues nuestro estado físico y mental dependerá de lo que comamos y de cómo lo hagamos”, explica la dietista Sonia Martínez.

 

Cambia tus prioridades: vuelve a aprender a comer

 

Es hora de completar la primera misión de comprar para llenar la nevera  de pescado, verdura y fruta de temporada, cereales integrales, agua, legumbres, frutos secos, aceite de oliva, carne magra.

Para otras ocasiones específicas se dejan la carne roja, los quesos grasos, la nata, la mantequilla, los lácteos enteros, el embutido, los rebozados, los fritos, el azúcar y los dulces.

Cada espacio de nuestra casa, con alimentos sanos, y sobre todo que sacien de buena forma el hambre. Un plato de legumbres llena más que una hamburguesa y evita ataques de hambre.

Algo tan esencial es beber  agua antes de las comidas, no importa si la cena ligera y light, el agua nos ayuda a estar hidratados, eliminar líquidos y nos quita algo de apetito. Y claramente como se ha mencionado anteriormente, una de las tareas principales es cambiar los productos refinados por los integrales nos proporcionará más vitaminas, minerales, antioxidantes y más salud.

Estos alimentos integrales, son ricos en fibra y eso nos sacia y nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Para los amantes del dulce, escoge las opciones con edulcorantes, sin azúcares o con chocolate de más del 70% de cacao.

 

Aprende a picar antes de la cena cosas sanas

 

Si te entra hambre entre horas, a todos en momentos de ansiedad o de pensar que tenemos hambre queremos algo adicional, por eso toma una pieza de fruta o un yogur desnatado, un puñadito de frutos secos, una infusión, una barrita energética, verduras crudas.

Los famosos snacks sanos, aparte de controlar la ansiedad, apetito, o que tengamos menos hambre y saber esperar sin limitarnos, previenen los cambios bruscos de glucemia (nivel de azúcar en sangre).

Estas son una gran ayuda para esos momentos difíciles o tediosos, hay variedad de opciones adecuadas para eliminar esas ganas de comer que surgen entre horas y que no nos aportan demasiadas calorías ni nos quitan el hambre de las comidas principales. Aprovecha estas ingestas para que tu dieta sea completa y variada.

 

Haz una cena ligera

 

Como te hemos recomendado anteriormente recetas súper ricas y fáciles de preparar, es importante decir que la cena debe ser menos contundente que la comida, pero sin ser pobre en nutrientes.

 

Practica ejercicio a diario

 

No solamente basta el hecho de las cenas ligeras y lights sino también, quemar calorías regularmente caminando simplemente o realizando algún deporte ayuda a regular la relación entre lo que se come y lo que se desgasta para controlar el peso. La actividad física sirve para quemar las calorías que sobran y ayuda a convertir en músculo la grasa acumulada.

 

Descansa tus horas

 

Lo que menos aplican la mayoría de las personas es el buen dormir. Se necesita dormir entre siete y ocho horas para que nuestro cuerpo se recupere de la actividad del día.

Mientras se está descansando, durante el sueño, intervienen dos hormonas, la ghrelina la cual es la hormona del apetito, como también la leptina que consiste en la reguladora del umbral de la saciedad.

Cuando se sufre de  déficit de sueño, algo pasa, los niveles de ghrelina se incrementan y los de leptina se reducen, por ende, esto ocasionó que tenderemos a comer más.

 

 

Beneficios de una Cena Ligera para Adelgazar y Bajar de Peso

 

Grandes ventajas se consiguen si cada persona se propone en obtener resultados a la hora de comer, y preparar cenas ligeras y lights. Estos son algunos de tantos beneficios si se toma por costumbre una buena alimentación antes de ir a la cama:

  • Si se toma el verdadero hábito de preparar cenas ligeras para bajar de peso, se hará más sencillo reponer y tener fuerzas sin acabar con una sensación de hinchazón.
  • Si se come pesado, traerá algunos problemas hasta en nuestro sueño. Consumiendo cenas ligeras y lights  notarás los beneficios enseguida, con esto se puede conseguir que se duerma  mejor y  por ende tu sueño tendrá un mayor efecto reparador. Por la mañana, sentirás tu cuerpo más ligero y con más energía.
  • El metabolismo siendo esencial para bajar de peso, aplicando esto, permitirás el trabajar mejor, todo esto sin necesidad de tener que hacer un sobreesfuerzo por la noche, lo que se traducirá en que tu cuerpo quemará grasas mientras duermes. Además, al ingerir alimentos ligeros, favorecerás la digestión.
  • El juntar y mezclar dormir bien y cenar mejor reduce el envejecimiento del cuerpo. Al cenar ligero y dormir bien, el cuerpo produce más hormonas, previniendo, así, la degeneración de las células.

 

Consejos Finales

 

Además de una cena ligera y light es importante que esta se aplique  dos horas antes de irse a dormir, es por esta razón que se recomienda cenar temprano, permitiendo  al cuerpo digerir bien los alimentos y esto te ayudará a descansar mejor.

Darle una verdadera importancia a la nuestra comida, y sobre todo a una cena, se notarán muy pronto sus beneficios. Puedes obtener asesoramiento experto en nuestra página para encontrar la dieta que mejor se adapta a ti.

No es difícil seguir al pie de la letra cada receta o recomendación que te hemos dado, todo depende de él esfuerzo, la dedicación y amor además que se ponga en cada cosa. Además, si compartes tus platos a tu familia o amigos, te ayudará de incentivo  a continuar.

No te rindas si no ves resultados rápidos, todo se toma su tiempo, lo importante es lo seguro que es seguir cada paso, y que el final será el mejor. Un besito y nos vemos la semana que viene ¡Mis Deliciosos!

⭐ Puede interesarte:

Almuerzos Saludables

Desayunos Rápidos y Fáciles

Comida Mediterranea


Sin Comentarios

Escribe un Comentario