Ideas de Cenas Navideñas Cenas de Navidad



Para facilitarte las ideas de un menú navideño, aquí te traemos platos increíbles, económicos y sencillos. Estas ideas harán que puedas hacer tus cenas navideñas y cenas de navidad este 2020 con recetas fáciles y caseras.



Encontrarás una recopilación los mejores platos y también de los mejores postres. La navidad es una época de unión, de compartir con toda la familia y lo normal es que constantemente tengas que estar cocinando menús semanales.

💡Así que anímate a preparar las mejores cenas de navidad con recetas fáciles las cuales harán que tengas más tiempo para otras cosas.

 

 

Cenas de Navidad Recetas Fáciles

 

Claramente puedes combinar estos platos con ingredientes y especias de tu preferencia, todo va a depender de tus gustos y los de tu familia.

 

 

Lo normal es que en esta época del año todos gasten en las cenas de navidad, pero con estas recetas fáciles te ahorrarás mucho dinero y tendrás una exquisita comida en tu mesa.

 

Pechugas de Pollo al Horno

 

Esta es una receta sumamente deliciosa, la cual todos querrán repetir. Normalmente en las cenas navideñas el horno es nuestro mejor amigo, y esta no será la excepción.

Esta es una de las recetas más fáciles y deliciosas así que está muy atento a su preparación.

 

Ingredientes

 

Para esta receta necesitarás:

  • pechuga de pollo
  • cebolla grande picada
  • champiñones, queso
  • zumo de tomate.

 

Preparación

 

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los champiñones, luego poner a sofreír en un sartén con aceite de oliva la cebolla picada, seguidamente agregar los champiñones, luego de esto retiramos del fuego y lo colocamos en un plato.
  2. Luego le añadimos sal a nuestras pechugas de pollo, ponemos el horno a calentar mientras vamos rellenando nuestras pechugas con el sofrito de champiñón y cebolla, las cerramos con palillos en los extremos.
  3. Seguidamente añadimos el zumo de tomate a un bol molde para horno y colocamos nuestras pechugas de pollo y las salpimentamos. Colócales el queso por encima y vuelve a salpimentar para así llevarlas al horno.
  4. Puedes acompañar este plato con patatas fritas, pero en realidad puedes acompañarlo con lo que prefieras. Esta será una de las cenas de navidad más exquisitas y fáciles de hacer, incluso puedes darle un toque personal y añadirle un ingrediente de tu preferencia.

 

Video Cena de Youtube

 

Cómo siempre que puedo me gusta dejaros mi video de Youtube para explicaros paso a paso como hacer estas cenas navideñas tan ricas. Si os gusta solo os pido un pequeño favor. Suscribiros al canal esto me permitirá seguir subiendo recetas para todos vosotros.

 

 

Pizza al sartén

 

La pizza es tan deliciosa que querrás comerla todo el año y más en navidad, cuando hay más reuniones familiares que en todo el año. Lo mejor es que es una receta muy sencilla y que no necesitaras del horno.

Cuando pienses en las cenas de navidad, (que próximamente tendrás que preparar) lo que quieres es que sean recetas fáciles, que no te quiten tanto tiempo. Presta mucha atención a su preparación, te aseguramos que no podrás arrepentirte.

 

Ingredientes

 

  • Solo necesitarás tomates en rodajas
  • queso mozzarela, becon cortados
  • cebolla morada cortada en rodajas y aceitunas picadas en rodajitas
  • salsa de tomate y nuestra masa y un sartén con un poco de aceite.

 

Preparación

 

  1. Para comenzar iniciaremos estirando la masa de pizza a la medida del sartén que escogiste (te recomendamos que sea uno mediano), y lo ponemos a fuego lento por 13 minutos tapada con papel de aluminio, luego la volteamos.
  2. Seguidamente colocamos el queso directamente a la masa, (para que la masa no se humedezca con la salsa de tomate), añadimos la salsa de tomate, el becon, la cebolla, queso, tomate en rodajitas y por ultimo las aceitunas.
  3. Volvemos cubrir el sartén durante unos minutos y lo dejamos a fuego bajo. Y ¡listo! Tienes la cena ideal para compartir con tu familia en esos momentos tan especiales como lo es la época navideña.

 

Video Cena de Youtube

 

Y como os digo antes este es mi video de Youtube. Si os gusta solo os pido un pequeño favor. Suscribiros al canal esto me permitirá seguir subiendo recetas para todos vosotros.

 

 

Aperitivos para las Cenas Navideñas

 

No deberías gastar mucho en los aperitivos ya que no es muy necesario. Toda buena cena navideña viene acompañada de aperitivos. No necesitas comprar jamón de cerdo ibérico de bellota, caviar o percebes.

A continuación, te mostraremos aperitivos con ingredientes más económicos, los cuales seguramente alegraran tu cena navideña.

 

Cenas Navideñas

 

Almejas, coquinas, mejillones o navajas

 

Normalmente los bivalvos aumentan su precio en estas fechas, pero se encuentran desde precios más accesibles como los versátiles mejillones a los de un precio más elevado como las coquinas, navajas o las almejas.

Si está en tu posibilidad entonces te recomendamos unas almejas a la marinera o unas navajas bien lavadas al ajillo.

 

Los dips son baratos, cunden mucho y gustan a todos

 

Este es uno de los mejores aperitivos para una buena cena navideña, y es una receta fácil y económica.

Solo debes unir queso crema con una lata de mejillones y un toque de queso azul o incluso hacer un dip de sopa de cebolla con queso.

 

Aperitivos en formato divertido

 

Una buena crema de queso, unos platos con embutidos bien colocados, el famoso guacamole, unas envidias con roquefort, unas zamburiñas rellenas gratinadas al horno, estas son una de las opciones más ideales para compartir en las cenas navideñas.

 

Las tradicionales croquetas

 

No importa si son de carne picada, de pollo, de jamón, de setas de pescado, puerro, calamar, cualquier receta de croquetas es una receta fácil de hacer y son los aperitivos que normalmente se terminan más rápido en tu mesa.

 

Si no puedes comprar gambas, los gambones son una buena alternativa

 

Puedes comprar los gambones congelados antes de que en la época de navidad aumenten de precio, para que puedas hacer recetas fáciles con ellos. Estos sin duda alguna serán una alternativa para tus aperitivos de las cenas de navidad.

 

Los hojaldres caseros en formato pincho son perfectos para ahorrar

 

Esta es una idea verdaderamente económica, los hojaldrillos caseros son perfectos porque su receta es una de las más fáciles. Estos hojaldrillos podemos añadirle lo que queramos, todo depende de nuestros gustos.

 

Las tostadas caseras son nuestras aliadas

 

Con embotados, conservas de bonito del norte, tomate frito casero y tal vez algunas piparras, pimientos y otros productos de temporada puedes hacer recetas fáciles para los aperitivos de tus cenas navideñas.

 

Entrantes para Cenas de Navidad

 

Para las entradas de tus cenas de navidad, queremos recomendarte de manera general los vasitos o chupitos de crema, o caldos ligeros. Y lo mejor de ellos es que son muy económicos y puedes tenerlos conservados en la nevera.

 

Cenas de Navidad

 

Legumbres mini

 

Puedes hacer una olla de lentejas caseras, una fabada asturiana, unos garbanzos con espinacas o un cocido madrileño y podrás servirle a cada uno de tus familiares estos exquisitos platos de entrada en la cena de navidad.

 

Consomé navideño

 

Este consomé es muy ligero, de hecho, lo es más que un caldo de pescado, ideal para las entradas de las cenas navideñas.

La receta es muy fácil de hacer, puedes hacer este consomé al jerez o añadiendo una yema de huevo en el momento que quieras consumirlo.

 

Verduras, salteados y sartenadas

 

Hay que tener en cuenta las alcachofas confitadas, las judías verdes crujientes u otro salteado, estos son perfectos para toda ocasión.

Y es una receta muy fácil, solo debes picar las verduras o vegetales que desees sofreír y listo.

 

Cremas de marisco

 

A lo mejor esta crema de cabineros puede salirnos un poco costosa, pero podemos disfrutar de una deliciosa crema usando productos más económicos.

Podemos deleitarnos en nuestras cenas navideñas de una crema de langostinos o de nécoras como entrada, estamos seguros que todos las disfrutarán.

 

Sopa castellana con jamón

 

En varias partes de nuestro país en las cenas navideñas es muy común que se hagan recetas fáciles de sopas de ajo o sopas a la castellana con jamón y huevo.

Te recomendamos que consumas esta sopa con moderación, para que así no te llenes antes de tiempo.

 

Caldo de Navidad

 

El tradicional caldo de navidad es una de las opciones más comunes en los hogares. Es recomendable que lo sirvas en platos pequeños para que puedan degustar de la cena navideña como debe ser, de manera completa.

 

Crema de verduras

 

Estas cremas pueden ser de puerro, almendra o calabacín o incluso la más común, la de zanahoria y calabaza.

Con las recetas fáciles de cremas para entrada, dejarás encantados a todos en tu cena navideña.

 

Platos principales

 

Estos serán los platos fuertes de tus cenas navideñas este año, y estamos seguros de esto porque son recetas fáciles y muy ricas. Así que presta mucha atención a cada uno de ellos, verás que valdrá la pena.

 

Cenas Navideñas

 

La corvina es un pescado blanco muy interesante

 

Una de las recetas clásicas y fáciles es la corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida, y lo mejor es que esta opción muy económica que puede estar presente en tu cena navideña si eres amante del pescado.

 

Los nuevos cortes del cordero, una interesante opción

 

Es costumbre que los platos navideños salgan un poco costosos debió a sus ingredientes, y no es la excepción para la paletilla de cordero, pero queremos darte la buena noticia de que hay nuevos cortes de cordero.

Con la pierna o los carrés que normalmente se encuentran a mejor precio, puedes hacer recetas fáciles y deliciosas para la cena navideña de tu hogar.

 

Las pollerías están llenas de opciones interesantes

 

En las pollerías no solo encontrarás la pularda, el pavo, o los pichones déjate sorprender por ellas y busca otras opciones más económicas como los picantones, pollos, pavitas o codornices.

Realmente para hacer una cena navideña solo necesitas creatividad y pocos ingredientes al momento de pensar en una receta fácil.

 

El pollo asado, relleno o sin rellenar, plato principal ideal para toda la familia

 

El pollo puede prepararse de distintas maneras, todo dependerá de cómo lo quieras en tu cena navideña.

Puedes asarlo, rellenarlo e irlo mojando con una salsa de condimentos y aliños hasta que esté bien cocido. En realidad, es una receta muy fácil lo único que debes hacer es una estar muy pendiente para que no quede seco.

 

Hay carnes más baratas que el solomillo o el lomo alto

Hay carnes menos costosas, solo tienes que saber elegir el corte de la carne como la espadilla, la tapilla, el redondo o la llana.

Las podemos cocinar al horno y tendremos muy buenos resultados para nuestra cena navideña.

 

Alternativas al besugo

 

Hay opciones más económicas que podrás incluir en tus recetas fáciles, como el pargo, el besugo, o el abadejo. Atrévete a probar otros tipos de pescado y sorprende también a tu familia.

 

La aleta rellena es un principal económico y perfecto para compartir

 

Este es un plato característico de la navidad el cual está presente en muchos hogares. Es el plato de la aleta de ternera rellena, con jamón, huevo cocido y embutidos.

Sin duda es un plato que hará de tu cena navideña un poco más económica y accesible.

 

Postres

 

Al momento del postre queremos algo realmente delicioso y sencillo de hacer para que pueda ser compartido entre toda la familia.

 

 

Aparte puede ser más saludable porque tú eres quien los preparara, así que presta mucha atención a cada uno de ellos para que cuando terminen la cena navideña puedan disfrutar de un dulcito.

 

Bizcocho de chocolate esponjoso

 

Nadie puede resistirse al chocolate (o casi nadie), y menos a una exquisita tarta de chocolate o un bizcocho. Estos los puedes cortar en raciones para que pueda alcanzar para todos.

Estas recetas son ideales para cerrar con broche de oro tu cena navideña.

 

Flan o pudding

 

Estos deliciosos postres harán que todos se deleiten al finalizar su cena navideña. Y realmente es una receta muy fácil y rendidora.

 

Postre cremoso de limón

 

Este es uno de los más comunes, y no podrá faltar en tu mesa esta navidad. Puedes congelarlo si así lo deseas, es una de las recetas más fáciles necesitas leche condensada, evaporada y zumo de limón.

 

Galletas caseras de Navidad

 

Las galletas podrán servir como regalo a tus seres queridos, aparte de repartirlas en la cena de navidad, puedes obsequiarlas en papel celofán y dar a conocer lo bien que las haces

Es una de las recetas más fáciles solo necesitas harina de trigo, azúcar, margarina y huevos.

 

Truco Final

 

Cómo truco final para estas cenas Navideñas os diré que acompañéis todo con un poco de champán ya veréis como gusta a toda la familia y le dais ese punto de distinción que necesitáis. Y poco más amigos espero que os gusten estos platos y para las fechas señaladas los disfrutéis. Un besito y hasta la semana que viene. Las cenas de Navidad son recetas fáciles de eso no cabe ninguna duda.

⭐Puede interesarte:

Recetas para Halloween

Cenas Románticas para Sorprender a tu pareja

Ideas de Desayunos


2 comentarios en “Ideas de Cenas Navideñas Cenas de Navidad”

    1. Rocio Cocina en Casa

      Muchas gracias estas palabras me animan a seguir publicando cenas y recetas de Navidad. Saludos desde México.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio