Cenas Navideñas: Cenas Fáciles de Navidad

Ideas de Cenas Navide├▒as ­čÄů Cenas de Navidad



Para facilitarte las ideas de un men├║ navide├▒o, aqu├ş te traemos platos incre├şbles, econ├│micos y sencillos. Estas ideas har├ín que puedas hacer tus cenas navide├▒as y cenas de navidad con recetas f├íciles y caseras.



Encontrar├ís una recopilaci├│n los mejores platos y tambi├ęn de los mejores postres. La navidad es una ├ępoca de uni├│n, de compartir con toda la familia y lo normal es que constantemente tengas que estar cocinando men├║s semanales.

­čÄäAs├ş que an├şmate a preparar las mejores cenas de navidad con recetas f├íciles las cuales har├ín que tengas m├ís tiempo para otras cosas.

 

 

Cenas de Navidad Recetas Fáciles

 

Claramente puedes combinar estos platos con ingredientes y especias de tu preferencia, todo va a depender de tus gustos y los de tu familia.

 

 

Lo normal es que en esta ├ępoca del a├▒o todos gasten en las cenas de navidad, pero con estas recetas f├íciles te ahorrar├ís mucho dinero y tendr├ís una exquisita comida en tu mesa.

 

Pechugas de Pollo al Horno

 

Esta es una receta sumamente deliciosa, la cual todos querrán repetir. Normalmente en las cenas navideñas el horno es nuestro mejor amigo, y esta no será la excepción.

Esta es una de las recetas m├ís f├íciles y deliciosas as├ş que est├í muy atento a su preparaci├│n.

 

Ingredientes

 

Para esta receta necesitarás:

  • pechuga de pollo
  • cebolla grande picada
  • champi├▒ones, queso
  • zumo de tomate.

 

Preparaci├│n

 

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien los champi├▒ones, luego poner a sofre├şr en un sart├ęn con aceite de oliva la cebolla picada, seguidamente agregar los champi├▒ones, luego de esto retiramos del fuego y lo colocamos en un plato.
  2. Luego le a├▒adimos sal a nuestras pechugas de pollo, ponemos el horno a calentar mientras vamos rellenando nuestras pechugas con el sofrito de champi├▒├│n y cebolla, las cerramos con palillos en los extremos.
  3. Seguidamente a├▒adimos el zumo de tomate a un bol molde para horno y colocamos nuestras pechugas de pollo y las salpimentamos. Col├│cales el queso por encima y vuelve a salpimentar para as├ş llevarlas al horno.
  4. Puedes acompañar este plato con patatas fritas, pero en realidad puedes acompañarlo con lo que prefieras. Esta será una de las cenas de navidad más exquisitas y fáciles de hacer, incluso puedes darle un toque personal y añadirle un ingrediente de tu preferencia.

 

Video Cena de Youtube

 

Cómo siempre que puedo me gusta dejaros mi video de Youtube para explicaros paso a paso como hacer estas cenas navideñas tan ricas. Si os gusta solo os pido un pequeño favor. Suscribiros al canal esto me permitirá seguir subiendo recetas para todos vosotros.

 

 

Pizza al sart├ęn

 

La pizza es tan deliciosa que querrás comerla todo el año y más en navidad, cuando hay más reuniones familiares que en todo el año. Lo mejor es que es una receta muy sencilla y que no necesitaras del horno.

Cuando pienses en las cenas de navidad, (que próximamente tendrás que preparar) lo que quieres es que sean recetas fáciles, que no te quiten tanto tiempo. Presta mucha atención a su preparación, te aseguramos que no podrás arrepentirte.

 

Ingredientes

 

  • Solo necesitar├ís tomates en rodajas
  • queso mozzarela, becon cortados
  • cebolla morada cortada en rodajas y aceitunas picadas en rodajitas
  • salsa de tomate y nuestra masa y un sart├ęn con un poco de aceite.

 

Preparaci├│n

 

  1. Para comenzar iniciaremos estirando la masa de pizza a la medida del sart├ęn que escogiste (te recomendamos que sea uno mediano), y lo ponemos a fuego lento por 13 minutos tapada con papel de aluminio, luego la volteamos.
  2. Seguidamente colocamos el queso directamente a la masa, (para que la masa no se humedezca con la salsa de tomate), a├▒adimos la salsa de tomate, el becon, la cebolla, queso, tomate en rodajitas y por ultimo las aceitunas.
  3. Volvemos cubrir el sart├ęn durante unos minutos y lo dejamos a fuego bajo. Y ┬ílisto! Tienes la cena ideal para compartir con tu familia en esos momentos tan especiales como lo es la ├ępoca navide├▒a.

 

Video Cena de Youtube

 

Y como os digo antes este es mi video de Youtube. Si os gusta solo os pido un pequeño favor. Suscribiros al canal esto me permitirá seguir subiendo recetas para todos vosotros.

 

 

Aperitivos para las Cenas Navide├▒as

 

No deber├şas gastar mucho en los aperitivos ya que no es muy necesario. Toda buena cena navide├▒a viene acompa├▒ada de aperitivos. No necesitas comprar jam├│n de cerdo ib├ęrico de bellota, caviar o percebes.

A continuación, te mostraremos aperitivos con ingredientes más económicos, los cuales seguramente alegraran tu cena navideña.

 

Cenas Navide├▒as

 

Almejas, coquinas, mejillones o navajas

 

Normalmente los bivalvos aumentan su precio en estas fechas, pero se encuentran desde precios más accesibles como los versátiles mejillones a los de un precio más elevado como las coquinas, navajas o las almejas.

Si está en tu posibilidad entonces te recomendamos unas almejas a la marinera o unas navajas bien lavadas al ajillo.

 

Los dips son baratos, cunden mucho y gustan a todos

 

Este es uno de los mejores aperitivos para una buena cena navideña, y es una receta fácil y económica.

Solo debes unir queso crema con una lata de mejillones y un toque de queso azul o incluso hacer un dip de sopa de cebolla con queso.

 

Aperitivos en formato divertido

 

Una buena crema de queso, unos platos con embutidos bien colocados, el famoso guacamole, unas envidias con roquefort, unas zamburiñas rellenas gratinadas al horno, estas son una de las opciones más ideales para compartir en las cenas navideñas.

 

Las tradicionales croquetas

 

No importa si son de carne picada, de pollo, de jamón, de setas de pescado, puerro, calamar, cualquier receta de croquetas es una receta fácil de hacer y son los aperitivos que normalmente se terminan más rápido en tu mesa.

 

Si no puedes comprar gambas, los gambones son una buena alternativa

 

Puedes comprar los gambones congelados antes de que en la ├ępoca de navidad aumenten de precio, para que puedas hacer recetas f├íciles con ellos. Estos sin duda alguna ser├ín una alternativa para tus aperitivos de las cenas de navidad.

 

Los hojaldres caseros en formato pincho son perfectos para ahorrar

 

Esta es una idea verdaderamente económica, los hojaldrillos caseros son perfectos porque su receta es una de las más fáciles. Estos hojaldrillos podemos añadirle lo que queramos, todo depende de nuestros gustos.

 

Las tostadas caseras son nuestras aliadas

 

Con embotados, conservas de bonito del norte, tomate frito casero y tal vez algunas piparras, pimientos y otros productos de temporada puedes hacer recetas fáciles para los aperitivos de tus cenas navideñas.

 

Entrantes para Cenas de Navidad

 

Para las entradas de tus cenas de navidad, queremos recomendarte de manera general los vasitos o chupitos de crema, o caldos ligeros. Y lo mejor de ellos es que son muy econ├│micos y puedes tenerlos conservados en la nevera.

 

Cenas de Navidad

 

Legumbres mini

 

Puedes hacer una olla de lentejas caseras, una fabada asturiana, unos garbanzos con espinacas o un cocido madrileño y podrás servirle a cada uno de tus familiares estos exquisitos platos de entrada en la cena de navidad.

 

Consom├ę navide├▒o

 

Este consom├ę es muy ligero, de hecho, lo es m├ís que un caldo de pescado, ideal para las entradas de las cenas navide├▒as.

La receta es muy f├ícil de hacer, puedes hacer este consom├ę al jerez o a├▒adiendo una yema de huevo en el momento que quieras consumirlo.

 

Verduras, salteados y sartenadas

 

Hay que tener en cuenta las alcachofas confitadas, las jud├şas verdes crujientes u otro salteado, estos son perfectos para toda ocasi├│n.

Y es una receta muy f├ícil, solo debes picar las verduras o vegetales que desees sofre├şr y listo.

 

Cremas de marisco

 

A lo mejor esta crema de cabineros puede salirnos un poco costosa, pero podemos disfrutar de una deliciosa crema usando productos más económicos.

Podemos deleitarnos en nuestras cenas navide├▒as de una crema de langostinos o de n├ęcoras como entrada, estamos seguros que todos las disfrutar├ín.

 

Sopa castellana con jam├│n

 

En varias partes de nuestro pa├şs en las cenas navide├▒as es muy com├║n que se hagan recetas f├íciles de sopas de ajo o sopas a la castellana con jam├│n y huevo.

Te recomendamos que consumas esta sopa con moderaci├│n, para que as├ş no te llenes antes de tiempo.

 

Caldo de Navidad

 

El tradicional caldo de navidad es una de las opciones más comunes en los hogares. Es recomendable que lo sirvas en platos pequeños para que puedan degustar de la cena navideña como debe ser, de manera completa.

 

Crema de verduras

 

Estas cremas pueden ser de puerro, almendra o calabac├şn o incluso la m├ís com├║n, la de zanahoria y calabaza.

Con las recetas fáciles de cremas para entrada, dejarás encantados a todos en tu cena navideña.

 

Platos principales

 

Estos ser├ín los platos fuertes de tus cenas navide├▒as este a├▒o, y estamos seguros de esto porque son recetas f├íciles y muy ricas. As├ş que presta mucha atenci├│n a cada uno de ellos, ver├ís que valdr├í la pena.

 

Cenas Navide├▒as

 

La corvina es un pescado blanco muy interesante

 

Una de las recetas clásicas y fáciles es la corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida, y lo mejor es que esta opción muy económica que puede estar presente en tu cena navideña si eres amante del pescado.

 

Los nuevos cortes del cordero, una interesante opci├│n

 

Es costumbre que los platos navide├▒os salgan un poco costosos debi├│ a sus ingredientes, y no es la excepci├│n para la paletilla de cordero, pero queremos darte la buena noticia de que hay nuevos cortes de cordero.

Con la pierna o los carr├ęs que normalmente se encuentran a mejor precio, puedes hacer recetas f├íciles y deliciosas para la cena navide├▒a de tu hogar.

 

Las poller├şas est├ín llenas de opciones interesantes

 

En las poller├şas no solo encontrar├ís la pularda, el pavo, o los pichones d├ęjate sorprender por ellas y busca otras opciones m├ís econ├│micas como los picantones, pollos, pavitas o codornices.

Realmente para hacer una cena navideña solo necesitas creatividad y pocos ingredientes al momento de pensar en una receta fácil.

 

El pollo asado, relleno o sin rellenar, plato principal ideal para toda la familia

 

El pollo puede prepararse de distintas maneras, todo dependerá de cómo lo quieras en tu cena navideña.

Puedes asarlo, rellenarlo e irlo mojando con una salsa de condimentos y ali├▒os hasta que est├ę bien cocido. En realidad, es una receta muy f├ícil lo ├║nico que debes hacer es una estar muy pendiente para que no quede seco.

 

Hay carnes más baratas que el solomillo o el lomo alto

Hay carnes menos costosas, solo tienes que saber elegir el corte de la carne como la espadilla, la tapilla, el redondo o la llana.

Las podemos cocinar al horno y tendremos muy buenos resultados para nuestra cena navide├▒a.

 

Alternativas al besugo

 

Hay opciones m├ís econ├│micas que podr├ís incluir en tus recetas f├íciles, como el pargo, el besugo, o el abadejo. Atr├ęvete a probar otros tipos de pescado y sorprende tambi├ęn a tu familia.

 

La aleta rellena es un principal econ├│mico y perfecto para compartir

 

Este es un plato caracter├şstico de la navidad el cual est├í presente en muchos hogares. Es el plato de la aleta de ternera rellena, con jam├│n, huevo cocido y embutidos.

Sin duda es un plato que hará de tu cena navideña un poco más económica y accesible.

 

Postres

 

Al momento del postre queremos algo realmente delicioso y sencillo de hacer para que pueda ser compartido entre toda la familia.

 

 

Aparte puede ser m├ís saludable porque t├║ eres quien los preparara, as├ş que presta mucha atenci├│n a cada uno de ellos para que cuando terminen la cena navide├▒a puedan disfrutar de un dulcito.

 

Bizcocho de chocolate esponjoso

 

Nadie puede resistirse al chocolate (o casi nadie), y menos a una exquisita tarta de chocolate o un bizcocho. Estos los puedes cortar en raciones para que pueda alcanzar para todos.

Estas recetas son ideales para cerrar con broche de oro tu cena navide├▒a.

 

Flan o pudding

 

Estos deliciosos postres harán que todos se deleiten al finalizar su cena navideña. Y realmente es una receta muy fácil y rendidora.

 

Postre cremoso de lim├│n

 

Este es uno de los m├ís comunes, y no podr├í faltar en tu mesa esta navidad. Puedes congelarlo si as├ş lo deseas, es una de las recetas m├ís f├íciles necesitas leche condensada, evaporada y zumo de lim├│n.

 

Galletas caseras de Navidad

 

Las galletas podrán servir como regalo a tus seres queridos, aparte de repartirlas en la cena de navidad, puedes obsequiarlas en papel celofán y dar a conocer lo bien que las haces

Es una de las recetas más fáciles solo necesitas harina de trigo, azúcar, margarina y huevos.

 

Truco Final

 

C├│mo truco final para estas cenas Navide├▒as os dir├ę que acompa├▒├ęis todo con un poco de champ├ín ya ver├ęis como gusta a toda la familia y le dais ese punto de distinci├│n que necesit├íis. Y poco m├ís amigos espero que os gusten estos platos y para las fechas se├▒aladas los disfrut├ęis. Un besito y hasta la semana que viene. Las cenas de Navidad son recetas f├íciles de eso no cabe ninguna duda.

ÔşÉPuede interesarte:

Recetas para Halloween

Cenas Románticas para Sorprender a tu pareja

Ideas de Desayunos


2 Comentarios
  • Tortosa Capri
    Posteado 05:51h, 16 noviembre Responder

    Una recopilaci├│n estupenda de las mejores cenas de Navidad. Muchas gracias amiga.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 05:51h, 16 noviembre Responder

      Muchas gracias estas palabras me animan a seguir publicando cenas y recetas de Navidad. Saludos desde M├ęxico.

Escribe un Comentario