Ceviche Peruano ¡Cocinado de la mano de un Peruano!
CEVICHE PERUANO

Ceviche Peruano



El ceviche peruano es un plato propio de la gastronomía peruana y ha tenido tanto éxito que sus sabores se han extendido a otros países sudamericanos. Existen muchas versiones de ceviche y es imposible decir que una sola es la adecuada, mas en esta ocasión compartiremos contigo una receta de ceviche peruano que procura salvar todo lo tradicional del exquisito ceviche original del Perú. Cómo siempre os daremos una receta de cocina fácil y casera.



Muchos gozan el ceviche peruano o bien cebiche solo, mas asimismo puedes acompañarlo con ricas guarniciones. En un caso así, hemos empleado camote, maíz tierno y unas hojas de lechuga para refrescar.

 

Te recomendamos probarlo y a que descubras de qué manera hacer ceviche peruano fácilmente y alcanzable para todos y cada uno de los niveles. Viene perfecto para cuando por ejemplo queremos poder unos aperitivos fáciles y elegantes para quedar bien en una reunión, entre otras muchas situaciones.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes para hacer el ceviche peruano son muy sencillos, pero es importante apuntarlos todos:

 

  • 1 ½ libra de filetes de pescado fresco y de la mejor calidad corvina, dorado, escolar, halibut
  • Cebolla roja cortada en rodajas bien finas
  • 1 taza de jugo de limón recién exprimido aproximadamente diez-quince limones sutiles (o 35-cuarenta limoncitos tipo key lime o
  • bien 8-10 limones verdes grandes en EEUU)
  • 1-2 ajíes amarillos o habaneros cortados por la mitad, sin semillas y desvenados
  • 2-tres ramitas de cilantro fresco
  • Sal al gusto
  • Cilantro finamente picado al gusto

 

Guarniciones para acompañar al cebiche peruano

 

  • Hojas de lechuga
  • Maíz cancha o bien maíz tostado
  • Choclo o maíz sancochado o bien hervido
  • Camote: En forma de chifles o bien en rodajas gruesas sancochadas
  • Chifles de plátano verde
  • Aji picadito o bien en rodajitas – opcional y al gusto
  • Aceite de oliva al gusto

 

Elaboración: ¿Cómo hacer ceviche peruano?

 

ceviche peruano

 

Los pasos para hacer el ceviche peruano son muy sencillos:

  1. Corte el pescado en cubos pequeños y colóquelos en un recipiente de vidrio.
  2. Mantén cubiertos los pedazos de pescados con agua bien fría y 1 cucharada de sal, tape y refrigere mientras que se prepara la cebolla y el jugo de los limones.
  3. Frote las rodajas de cebolla con 1/2 cucharada de sal y enjuague con agua fría.
  4. Enjuague el pescado para suprimir la sal.
  5. Ponga los cubos de pescado, la mitada de las rodajas de cebolla, las ramas de cilantro, y los ajíes en un recipiente de vidrio y vierta el jugo de limón sobre los ingredientes.
  6. Espolvoree con un tanto de sal. Para disminuir al mínimo la acidez del limón se puede añadir unos cubitos de hielo a la mezcla.
  7. Cubra y refrigere a lo largo de unos cinco-quince minutos o bien hasta el momento en que el pescado comience a blanquearse.
  8. En el caso de emplear limón sutil el pescado se curtirá más veloz.
  9. Retire las ramitas de cilantro y los ajíes de la mezcla del cebiche. Pruebe el cebiche de pescado y corrija la sal si es preciso.
  10. Para servir ponga el cebiche en todos y cada recipiente, así sea un plato o bien bol, añada un tanto de las rodajas de cebolla, el cilantro picado, y aji picadito al gusto.
  11. Sirva de manera inmediata con su elección de guarniciones.

 

Consejos finales

 

Remojar el pescado en agua fría y sal ayuda a que el pescado sostenga una textura firme. Enjuagar la cebolla con sal y el agua fría ayuda a quitar ese sabor amargo. La adición de cubitos de hielo a la mezcla del cebiche ayuda a anular la acidez de las limones – esto es en especial cierto para el limón sutil, mas menos preciso para las limones mexicanos que se hallan en los Estados Unidos. Si te ha gustado esta receta y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí algunos entrantes de navidad y croquetas de atún.


Sin Comentarios

Escribe un Comentario