Receta Chocolate Caliente a la Taza

Receta Chocolate Caliente a la Taza ☕ Fácil y Rápido



Es uno de los videos que más he disfrutado haciendo ¡Deliciosos! Esta riquísima receta de Chocolate caliente a la taza es una forma deliciosa de disfrutar de una de las pasiones de la humanidad: El chocolate. Sin duda también es adecuado para los amantes del sabor del chocolate negro, ya que podéis decidir vosotros mismos el tipo de chocolate que usar. También puede usarse para hacer batidos de chocolate calientes, que para Navidades o fechas más frías vienen super bien. Veréis como lo vais a disfrutar ¡Vamos a ello!



Si lo que prefieres es un chocolate más dulce y menos fuerte, siempre puedes usar uno con lecho, o inclúso blanco … Existe también una forma de hacerlo llamada: Hace Chocolate caliente a la antigua en donde se utiliza una parte de leche en lugar de agua o elaborar directamente la receta de Chocolate caliente. Esta forma alternativa de hacerlo, os lo explicaré en futuras recetas.

En estas fechas de frío, viene muy bien para comer con roscón o con algún acompañamiento, como por ejemplo unos cruasanes de hojaldre ¡Se me hace la boca agua!

La preparación del Chocolate caliente a la taza es muy fácil, lo podéis ver a continuación también en el video de Youtube que os dejo a continuación, para la gente que no le apetezca leer. Lo único que siempre recomiendo y considero importante es que usar un buen chocolate (Nestlé por ejemplo) y leche entera, y que se sirva en la taza recién hecho. Ya veréis como os maravilla el resultado final.

Tiempo de preparación: 1 hora

 

Video Receta de Youtube



Esta es la receta en video. Espero que os guste y que si os es útil OS SUSCRIBÁIS al CANAL. Nos esforzamos mucho mi pareja y yo en ofrecer un contenido todas las semanas de calidad ¡Gracias por adelantado!

 

 

Ingredientes del Chocolate Caliente a la Taza

 

Los ingredientes son muy básicos, pero no por ello deja de ser una merienda rica rica rica. Probarlo hacer ya veréis como no os decepciona. Sin duda este Chocolate Caliente a la Taza no dejará indiferente a nadie.

  • Uno 300 gramos de chocolate negro (67% de cacao)
  • Medio litro de Leche
  • 2 Ramas de Canela

 

Receta Chocolate Caliente a la Taza

 

Elaboración

 

Estos son los sencillos pasos con los que podrás hacer el chocolate a la taza. Como veis, al igual que los ingredientes, no tiene mucha complicación ¡Es estupendo Deliciosos! ¿A que sí? Dejarme en comentarios vuestra valoración de la sencilla receta si os apetece.

  1. Introduce la leche, junto con la canela, en una cacerola y llévalo a ebullición. Cuando esté hirviendo bájalo a fuego medio e introduce el chocolate mientras mueves todo con un utensilio de madera.
  2. Cuando este toda la mezcla del chocolate caliente a la taza homogéneo. Apaga el fuego y déjalo con la tapa cerrada durante 5 minutos, para que enfríe y la mezcla se vuelva un poco espesa.
  3. Cuando pasen estos 5 minutos ¡Ya está listo para servir deliciosos!

 

Chocolate Caliente a la Taza

 

Consejo y Truco Final

 

Una vez que sirvas el chocolate caliente en la taza, puedes decorarlo con las barritas de canela, como hago yo en la foto principal. Además de darle un toque muy rico al chocolate, sirve para removerlo y que no se quede con la capita  dura de encima.

Otro consejo es que lo toméis acompañados de alguien, familia o amigos, y que este traiga unos deliciosos churros ¡Seguro que os encantan!

Poco más que decir ¡Mis Deliciosos! Espero que os gustará la receta, y que si es así os sucribáis a mi canal de youtube, y compartas este artículo con vuestros amigos ¡Nos vemos en las próximas recetas!

⭐Otras recetas interesantes:

Batido de Kit Kat

Batido de Oreo

4 Comentarios
  • Pepe Viña
    Posteado 16:59h, 21 diciembre Responder

    Me encanta el chocolate con churros para estas fechas ¡Gracias Rocio!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 17:04h, 21 diciembre Responder

      Gracias Pepe, para eso se hace jiji Para que os guste. Un besito fuerte.

  • Nieves
    Posteado 14:43h, 23 diciembre Responder

    Delicioso Rocio, nunca viene mal, y si es con churros, mejor. Felíz Navidad ?

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 16:40h, 23 diciembre Responder

      Igualmente guapa! Un abrazo fuerte también para ti.

Escribe un Comentario