Cigalas al Horno: Aprende cómo hacer este rico marisco

Cigalas al Horno



En ocasiones uno se merece un capricho y a esta que escribe, como buena gallega que es, le pierde el marisco. Si bien siempre y en toda circunstancia procuro traeros recetas para todos y cada uno de los bolsillos, esta vez no lo he podido eludir y os traigo una de genuino lujo, estamos hablando de unas ricas cigalas al horno. Como siempre son recetas de cocina casera y fácil.



 

Video receta de YouTube



Si quieres ver la receta de cómo hacer cigalas al horno en formato video puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes para cocinar las cigalas al horno son los siguientes:

  • Cigalas medianas, 600 g
  • Perejil fresco, 4 ramas
  • Ajo, 2 dientes
  • Sal, 1/4 cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
  • Vino blanco de calidad, 100 ml

 

Elaboración: ¿Cómo hacer cigalas al horno?

 

Los pasos para hacer cigalas al horno son los siguientes:

  1. Si son congeladas, descongela las cigalas sumergiéndolas en agua fría con sal inmediatamente antes de cocinarlas. Cuando tengan la textura de descongeladas, escurre y resérvalas.
  2. Pone las cigalas con la barriga cara abajo y, con la ayuda de un cuchillo o bien tijeras muy afiladas, córtalas en 2 mitades. Para hacerlo, pincha donde la cabeza se junta con la cola y corta primero hacia la cola y después cara la cabeza.
  3. Mezcla el ajo y el perejil de forma directa congelados, el jugo y la ralladura de medio limón y un buen chorro de aceite.

Emplatar las cigalas al horno

  1. Pone las cigalas en una bandeja de horno con la carne cara arriba, alíñalas y también introdúcelas en el horno, precalentado a ciento ochenta grados , a lo largo de cuatro minutos.
  2. Sirve las cigalas adobadas con un tanto de sal.

 

cigalas al horno

 

Consejo final

 

Estas cigalas en el horno es la comida que te mereces hoy. Todo un manjar sin muchas complicaciones. Con una rica salsa que te traemos, vas a lograr un sabor excepcional. ¡No vas a poder resistirte a estas recetas de pescado!

En esto del marisco, lo de las raciones es algo muy subjetivo. Con 600 g en teoría deben ser dos raciones si hablamos en términos nutricionales, ahora bien, es posible que a cualquier amante del marisco los 600 g para él solo le sepan a poco. Que cuando algo está tan rico como estas cigalas al horno, es difícil contenerse. Si te ha gustado la receta te dejamos por aquí carabineros a la plancha y langostinos al horno.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.