Coliflor al Horno Con Bechamel y Queso

Coliflor al Horno ?¡Gratinada con Bechamel y Queso!



¡Hola deliciosos! Hoy os traemos una receta casera y sencilla perfecta y también una receta super saludable para que a la hora de comer comamos rico y nos lleve poco tiempo. Una riquísima coliflor al horno con bechamel y queso, una maravilla, sobretodo para integrarla en la dieta diaria de nuestros pequeños, ya que tiene múltiples beneficios, fibra y vitaminas, y tiene gran cantidad de folatos, algo que debe ser tenido muy en cuenta por embarazadas y niños en edad de crecimiento.



¿Queréis saber cómo evitar el olor que desprende la coliflor al cocerla? Para eso os dejo un post muy interesante que publique relativamente hace poco, y que es unos de pasos importantes para que luego nuestra Coliflor al horno con bechamel y queso quede estupenda.

 

 

Mi video receta de Youtube

 

Como siempre os dejo el video que para muchos es mas dinamico y facil de seguir el paso a paso. No olvides suscribirte al canal si te gusta lo que ves pinchando aquí. Me harás un favor enorme y podré seguir haciendo recetas para todos vosotros. Un besito por adelantado ?

 

 

La historia de la Coliflor al horno con bechamel y queso

 

Como siempre digo a mis lectores me encanta saber la historia de las comidas que me llevo a la boca y también porque me encanta saber que tenemos detrás de cada receta, es por eso que creo que es algo bueno compartirlos con vosotros. Para que nunca nos vayamos a la cama sin algo nuevo aprendido.

Es una receta británica tomada normalmente como plato principal para comer o cenar. Como la coliflor fue introducida en Reino Unido sobre el siglo XVII, probablemente fuera creada en esa época. La utilizaban como plato único para las personas económicamente pobres cuando no disponían de carne, lo que era común en aquella época.

 

Ingredientes para la Coliflor al horno con bechamel y queso

 

Cómo siempre os dejo todos los ingredientes necesarios para hacer una coliflor al horno perfecta ¡Os va a encantar! Vamos allá:

  1. Coliflor grande cortada en ramilletes
  2. Bechamel
  3. Aceite
  4. Bacon
  5. Queso para fundir o gratinar
  6. Sal y pimienta.

 

coliflor al horno con bechamel y queso

 

Elaboración para la Coliflor al horno con bechamel y queso

 

Los pasos a dar para hacer esta receta de coliflor al horno son los siguientes amigos y amigas. Cualquier duda dejo abiertos los comentarios para resolverlas ahí:

  1. Primero coceremos nuestra coliflor. Para ver como cocer una coliflor al dente aquí te dejo el enlace al post de como cocer coliflor.
  2. Mientras preparamos la bechamel. Si no sabéis cómo hacerlo os recomendamos que leáis nuestro post. Todos los trucos super sencillos para que nos quede sin grumos y sin perder mucho tiempo en elaborarla.
  3. En una sartén con una gotita de aceite incorporamos nuestras laminas de bacon cortadas finamente y las sacaremos una vez que están doradas y crujientes.
  4. Introduciremos nuestras tiras de bacon en la bechamel y a fuego medio bajo la dejaremos que se mezclen los sabores por 5 min.
  5. En un recipiente apto para horno pondremos nuestra coliflor anteriormente bien escurrida y verteremos por encima nuestra bechamel. Tiene que quedar totalmente cubierta.
  6. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno durante 20 min hasta que se dore o bien el queso este fundido ¡Ya solo nos queda disfrutar de nuestra Coliflor al horno con bechamel y queso !

 

coliflor al horno

 

Truco final

 

Deliciosos aquí os dejo mi recomendación para que nuestra receta de coliflor al horno con bechamel y queso quede feten. Nada mas sacarla del horno, sin que haya perdido calor del mismo. Vamos a espolvorearle unos toques de nuez moscada por encima, esto le dará un sabor especial y para la presentación es ideal .

Y poco más amigos, si os gustan mis recetas os invito a que me dejéis en comentarios lo que os parece mi blog, y si queréis suscribiros a mi canal de youtube (me hacéis un gran favor) podéis hacerlo pinchando aquí. Un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Beneficios del Jengibre

Queso Ricotta o Requesón

Okra o Quimbobo

Sin Comentarios

Escribe un Comentario