Comidas Baratas y Económicas 🤤 ¡Te van a encantar!
Comidas Baratas y Económicas

Comidas Baratas y Económicas 🤤 ¡Te van a encantar!



¡Hola Deliciosos! Hay veces en las que necesitamos ahorrarnos dinero, por lo que las comidas baratas y económicas serán nuestra mejor opción. Esta es una lista de comidas y recetas caseras y sencillas, sabrosas y saciantes que seguro querrás probar.



A pesar de ser comidas económicas, estas no dejan de ser balanceadas, sirven como cena o almuerzo y también te traemos un postre que seguro te encantará.

Puedes tener 1300 recetas de menús semanales, pero aquí encontrarás las mejores, recetas con pasta, arroz, chorizo, y otros ingredientes. Así que si quieres organizar una reunión en tu casa u ofrecer una comida en una fiesta estas opciones realmente te dejaran sorprendido.

 

 

Comidas baratas y económicas para toda la familia

 

Hay familias que son numerosas, por los que hacer un plato costoso no es una muy buena elección. Aquí te traemos las mejores comidas baratas y económicas para las reuniones familiares, podrás complacer el paladar de todos con estos platos que te mostraremos a continuación.

 

Lentejas con verduras

 

Con esta receta quedarás fascinado y es que ¿a quién no le gusta unas buenas lentejas?

 

Ingredientes

 

Lo primero que debes hacer es tener los siguientes ingredientes:

  • 9 patatas medianas cortadas en cubos
  • 1300 gramos de lentejas, 3 huesos de jamón
  • taquitos de jamón, sal, paprika
  • medio pimiento rojo bien picado
  • 2 pimientos rojos, 3huevo
  • 1 ½ cebolla
  • aceite
  • 4 zanahorias
  • 4 dientes de ajo

 

Elaboración

 

  1. Para comenzar a prepararlas colocas un chorro de aceite en nuestra olla y lo ponemos a fuego alto para que se caliente. Una vez que este se halla calentado haremos nuestro sofrito, colocamos la cebolla en el sartén, el pimiento verde, y el pimiento rojo, dejamos que se doren.
  2. Luego de esto ponemos nuestras zanahorias, seguido los taquitos de jamón y los unimos bien y cuando los taquitos de jamón se han dorado bien, añadimos las patatas y seguimos revolviendo.
  3. Añadimos la sal, la paprika, unimos bien (sin dejar que se queme la paprika), añadimos nuestras lentejas (luego de haberlas lavado) mezclamos todos los ingredientes. Luego de esto cubrimos todo con agua caliente, añadimos los dientes de ajo, el laurel y los huesos de jamón.
  4. Una vez que comiencen a hervir las tapamos y las dejamos cocinando. Una vez que tenga un rato hirviendo añade un poco de agua fría, (esto le da una textura genial) al haber transcurrido 45 minutos quitamos el hueso, el laurel, los ajos. Finalmente agrega los huevos (esto es un muy buen toque) y ¡listo!

 

Video Receta

 

Las lentejas son granos que nunca pueden faltar en tu mesa, es una de las comidas más baratas y económicas (y todos las disfrutan). En el siguiente enlace podrás encontrar más detalladamente esta receta paso a paso:

 

 

Espaguettis Carbonara (Italiano)

 

Para hacer este espagueti, el cual es una de las comidas más baratas y económicas que podrás disfrutar con muchas personas, necesitarás varios ingredientes.

 

Ingredientes

 

Vas a requerir para esta receta:

  • 1300gramos de pasta
  • queso pecorino romano
  • embutidos como el becon
  • la panceta
  • 2 huevos
  • pimienta
  • sal

 

Elaboración

 

  1. El primer paso es colocar los huevos en un recipiente (2 huevos por persona), luego los batimos muy bien. Luego de esto echamos el queso pecorino, batimos y dejamos reposar.
  2. Ponemos a calentar un sartén a fuego medio, una vez que este caliente añadimos los embutidos y los dejamos cocinar muy bien. Colocamos una olla con agua, una vez que este caliente incorporamos los espaguetis y esperamos 9 minutos, luego agarramos un poco del agua de los espaguetis (al final la utilizaremos).
  3. Cuando nuestra pasta esté hecha la colamos, se coloca en el sartén, y se le añade el huevo con el queso (previamente mezclados), agregamos el agua caliente que le habíamos sacado a la pasta y la añadimos al bol del huevo con el queso (para no perder nada) y vertimos sobre la pasta.
  4. Unimos todo muy bien, junto con los embutidos y ¡están listos nuestros espaguetis carborara! ¿Ves que ha sido muy sencillo? Esta es una receta que no necesita ingredientes tan costosos y que puedes disfrutar con muchas personas.

 

Video Receta

 

Puedes aprender hacer la pasta carbonara mediante el video que se encuentra en este enlace:

 

 

Huevos al plato con chorizo

 

La tradicional huevada es una de las comidas más baratas y económicas que seguramente querrás probar. Esta es perfecta para combinarla con chorizo. Es muy nutritiva y sin duda es saciante, una vez que la comas querrás más. Si quieres ver el paso a paso os lo dejo en el video:

 

 

Merluza al horno con patatas en salsa

 

La merluza al horno es un tipo de pescado muy económico y por eso no podría dejar de incluirse en estas recetas. Puedes conseguir 1300 platos hechos con pescado, pero este te dejará encantado. La merluza hará que tus comidas baratas y económicas sean muy deliciosas.

 

 

Arroz con pollo

 

Esta es una de las comidas más clásicas y baratas que degusta la mayoría de las familias. Con este plato estamos seguros que no erraras el blanco, y lo mejor es que puedes darle tu toque, agregándole los ingredientes que desees como la tocineta, los guisantes, la zanahoria rallada, entre otros.

 

 

Pasta con chorizo crocante

 

Con dos chorizos y pasta, podrás “resolver” la comida de 5 comensales, este plato es muy original y saciante que de seguro le encantará a todo el mundo.

 

Comidas Baratas

 

Pastel de berenjenas

 

La berenjena es un vegetal muy económico y con el que se pueden hacer muchas comidas baratas y económicas. Puedes picarlas en lajas, cocerlas durante 30 minutos y luego preparar este pastel con carne molida, salsa bechamel queso.

Esta es una comida barata y económica que de seguro te encantara, puedes prepararla en familia, (ya que tiene un poco de trabajo) y si cada quien se encarga de algo todo se les hará mas fácil.

 

Malfatti de ricota y espinaca

 

A la mayoría de las personas les gusta la pasta, por eso no podemos dejarla pasar en esta lista de comidas baratas y económicas. Y más aún esta que aparte de ser barata es muy saludable, ya que está hecha de espinaca, harina y ricota.

Solo necesitas 1300 gramos de esta pasta para poder disfrutarla junto a 5 comensales.

 

Comidas Económicas

 

Cerdo agridulce con calabaza

 

Este es un plato que dejara a todos locos, de lo delicioso que es. Es agridulce y es una comida muy económica. Puedes hacerlo con 1300gr de la parte del cerdo que más te guste.

 

Crumble salado de verduras

 

Este es uno de los platos favoritos (en cuanto a verdura se trata), es muy rico y saciador. Aquí puedes “jugar” con los ingredientes, hacer tu crumble con las verduras que más te gusten e incluso añadir trozos de pollo o carne.

Lo mejor es que este es un plato bajo en calorías, si eliges comerlo y hacerlo sanamente (sin condimentos) puedes disminuir hasta 1300 calorías en 3 días comparado con lo que una persona normalmente consume.

 

Hamburguesas de porotos

 

El poroto es muy económico, por lo que las hamburguesas de porotos deberás añadirla a tu lista de comidas baratas y económicas ya que quedan muy deliciosas. Son muy nutritivas y saludables, y además les encantarán a los más pequeños de la casa.

 

Alitas de pollo adobadas al horno

 

Las alitas de pollo resuelven las cenas de muchas familias, estas puedes prepararlas al horno y te quedarán deliciosas. Y es que estas alitas es una de las mejores opciones para tus comidas baratas y económicas para el disfrute de toda tu familia.

 

Bifes a la portuguesa

 

Estos bifes llevan mucha verdura (lo que hace que esta sea una comida económica) y también, lleva mucho tiempo de cocción lo que significa que podrás elegir un corte de carne que no sea tan costoso.

 

Strata de verduras

 

Una idea increíble para salir de la tarta, la haces con pan del día anterior (perfecto para cuando te sobra) y las verduras que más te gusten. Es recomendable degustar este plato, y que lo incluyas a los que normalmente se sirvan en tu mesa.

 

Hamburguesas de atún y calabaza

 

La calabaza es exquisita y muy barata, da gusto a todo y rinde carnes. En esta ocasión queremos recomendarte que la combines con unas latas de atún, lechuga y lo que desees añadirle a esta comida barata y económica. Todo dependerá de tus gustos.

 

Truco Final

 

Hay miles de recetas de comidas baratas y económicas, pero en esta ocasión quisimos hacer una recopilación de las que, para nosotros, son las mejores. Anímate a preparar cada una de ellas y complace el paladar de muchos.

Cocinar es un arte, el cual podemos ir conociendo poco a poco, y si no eres tan amante de la cocina y prefieres hacer platos más fáciles y rápidos estos también son la solución para ti.

Hay ocasiones en las que dejamos de reunirnos para no gastar tanto dinero en comida, pero con estas soluciones que te hemos dado, esto seguro dejará de pasarte.

Las personas de esta época son privilegiadas, ya que podemos conseguir miles de recetas de comidas baratas y económicas a tan solo un clic, así que no tienes excusa, complace desde hoy mismo a tus seres queridos.

⭐Puede interesarte:

Cocinar Barato


2 Comentarios
  • Comidas Baratas
    Posteado 12:59h, 17 febrero Responder

    Para mi una de las mejores listas que he visto en internet de comida barata sin prescindir de la calidad y de la salud de los alimentos, gracias Rocio.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 12:59h, 17 febrero Responder

      Gracias a ti por leerme amigo, lo cierto es que esa era un poco la finalidad. Un abrazo.

Escribe un Comentario