comidas colombianas

Comidas Colombianas 🇨🇴 ¡Las ideas más ricas!



¡Hola Deliciosos! Bueno el post que hoy os traigo, a mi parecer creo que es bastante diferente con respecto a los de las anteriores semanas, ya que nos son recetas típicas de aquí sino de Colombia. No se a vosotros pero cada vez que pongo un bocadito de una comida de otro país es como viajar gastronómicamente. Y como aun no he tenido el placer de ir a este maravilloso país he aprendido algunas recetas que quiero compartir con vosotros, y de alguna manera viajar hasta allí. Vamos a conocer las mejores ideas de comidas Colombianas.



A lo largo de este post os resumiré los 5  platos más deliciosos o las las recetas mas fáciles que yo considero Top de este país. Y vamos a contaros brevemente como hacerlas, esperamos que os guste y miméis cada recetita.

 

 

Ideas de Comidas Colombianas

 

Estas son algunas de nuestras comidas colombianas favoritas. Es posible que tu conozcas otras comidas que te gustan para añadirlas a las recetas de tus menús semanales, bien por que seas Colombiano o simplemente porque hayas estado de viaje allí y quieras compartir con nosotros un plato que conociste, para eso dejo abierta la sección de comentarios.

 

Ensalada de remolacha

 

Está ensalada de remolacha es perfecta para llevar a la playa. Nos permitirá comer rico sin renunciar a cuidarnos y a la comida saludable ¿No te lo crees? Dale al play y sube al cielo con esta deliciosa comida típica Colombiana.

 

Ingredientes

 

  • Garbanzos
  • 1 remolacha
  • Zanahoria
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 yemas de huevo
  • 1 taza de aceite de girasol
  • Zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Una ramita de perejil
  • Sal
  • Pimienta Opcional

 

Video receta

 

 

Bandeja Paisa

 

Bandeja Paisa es una comida tradicional de la zona Paisa de Colombia, que incluye las urbes de la ciudad de Medellín, Santa Fe de Antioquia, Guatape y Jardín. En verdad, es tan querida que ha sido adoptada como plato nacional de Colombia.

Esta rebosante comida generalmente contiene arroz blanco, frijoles colorados, carne molida o bien picada, plátano, chorizo, maíz, chicharrón de cerdo, huevo frito, arepa y un aguacate.

 

Ingredientes

 

Los ingredientes pueden cambiar de una urbe a otra y de un restorán a otro, agregando o bien quitando algunos ingredientes. El tamaño de la porción asimismo puede cambiar entre el alimento completa y la mitad o bien una cuarta parte del tamaño del plato tradicional.

 

Lechona

 

La lechona es una mezcla de garbanzos, carne de cerdo, condimentas y esporádicamente arroz (en dependencia de la zona) que se sirve con frecuencia con una arepa. De forma tradicional esta mezcla de ingredientes se cuece poco a poco hasta por diez horas en un asado de cerdo entero que infunde todos y cada uno de los sabores juntos y crea un exquisito plato Colombiano.

 

Ajíaco

 

Originaria de la zona de la ciudad de Bogotá y la Cordillera de los Andes de Colombia, mas más últimamente encontrada en todo el país, esta sopa tradicional es ideal para los lugares montañosos más frescos.

Este plato es una sopa blanca hecha con pollo, una pluralidad de 2 o bien 3 géneros de papas, maíz, crema agria, y en general se sirve con arroz blanco y aguacate.

 

Arepas

 

La arepa hace parte de los alimentos básicos y tradicionales de la cocina colombiana. El ingrediente principal es el maíz en diferentes variedades, dependiendo de la región donde la consuman. Por ejemplo en el departamento de Antioquia se hace generalmente de maíz blanco y en la región de Santander de maíz amarillo.

Es un producto bastante versátil en la cocina, por ello no les extrañe encontrar decenas de tipos de arepas. A mi personalmente me encantan las arepas rellenas de queso para el desayuno.

 

comidas colombianas

 

La changua

 

Una changua es un caldo con huevo preparado en leche. Su sencillez de preparación y lo básico de los ingredientes lo hicieron popular en los desayunos colombianos. Se consume mucho en la zona andina y evidentemente se le puede acompañar de arepitas o bien envueltos.

 

Sancocho

 

Si bien es un plato que cada zona lo prepara de forma diferente y tiene muchos nombres, el pero recomendado es el sancocho costeño. Sopa a base de carnes, verduras, tubérculos y condimentos. El sancocho costeño trifásico es el pero apetecido, está hecho con tres carnes, carne de res, carne de pollo y de Gallina; auxiliar a esto, lleva Mandioca, Ñame, Mazorca, Plátano Verde, Ahuyama, Arracacha, Papa, Cilantro, condimentos y las tres carnes.

Es de mucha tradición en la costa y en el país, tomarlo así como el almuerzo en pequeñas porciones, prepararlo el último día de la semana en casa para gozar con la familia o bien como Temtempié en las fiestas donde se consume alcohol puesto que tiene como beneficio, eludir el renombrado guayabo que el alcohol causa.

 

Lechona

 

Plato Tolimense señalado por su particular presentación. Una lechona rellena con diferentes ingredientes que hacen de este plato una exquisitez. La lechona ha de ser de importante tamaño, se limpia esmeradamente dejando únicamente la piel con algo de carne y la cabeza debe quedar entera de la misma manera que las costillas. El resto de carne extraída es condimentada y preparada con verduras y condimentos.

Se rellena de nuevo dando forma a la lechona. Es un plato de mucha preparación y tiempo de cocción, mas merece la pena aguardar todo el proceso. Es común para festividades tradicionales al aire libre, como festivales gastronómicos, de juegos y muchos pero.

 

Consejo final

 

Esta recopilación de las comidas Colombianas es abierta, por lo que si conoces algún otro platillo que creas que puede estar bien incluirlo, dejádmelo en comentarios y lo añadiré sin problema. Juntos sumamos más y hacemos de la lista algo interactivo, lo que le da una mayor validez y veracidad. Espero que probéis todas estas sencillas y ricas recetas deliciosos, nos leemos en próximos platos.

⭐Puede interesarte:

Cenas en familia

Comidas peruanas


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.