Comidas de Verano

Comidas de Verano 🥗 ¡Deliciosas y Frescas!



¡Hola deliciosos! Ya se acerca el verano, todos lo sabemos y queremos ir poniéndonos a tono para la playita y para la piscina ¿verdad? Por eso os traigo estas ideas de comidas de verano, para que mejoréis esa alimentación y consigáis llegar a estos meses tipo fino y os sintáis super bien. Son recetas de menú semanal, que podéis hacer cualquier día de la semana. Como los demás platos del blog son recetas sencillas y caseras, que os encantarán.



El verano es el instante idóneo para gozar de platos exquisitos, frescos y simples de preparar. Ahora os ofreceremos nuestras recetas de cocina para la mejor comida para el verano dos mil veinte.

 

 

¿La comida de verano es saludable?

 

Como siempre y cuando os compartimos un recetario variado, que puede ajustarse a las necesidades de cada persona. No es lo mismo una persona que necesita bajar de peso, a otra que ya está en su peso y quiere definirse un poco, tenerlo en cuenta.

 

comidas de verano

 

Son opciones muy diferentes estas comidas de verano, lo único que debes hacer para ver la receta al completo con su pasito a pasito y los ingredientes, es pinchar sobre cada título para ir de manera directa a la receta. Y, caso de que tuvieseis cualquier duda o bien estéis buscando una receta específica para este verano que no tengamos acá, solo debéis dejarnos un comentario y nos ponemos con esto.

 

Ideas de comidas de verano

 

En estas listas vamos a daros varias de platos con su respectivo video, para que escojáis la que más os gusta. O también podéis ir variando ya que el verano es muy largo y da para muchos platos ¡Vamos allá!

 

Comidas de verano frías

 

Cómo el verano es una época del año que se suele comer ligero y frío, ya que nos llevamos los tupper a la playa o piscina y no apetece llevarse una fabada Asturiana. Pues vamos a daros alguna idea para que podais portarla sin problema y que no se os estropee con el calor. Vamos a daros los ingredientes y la elaboración de una ensalada de lentejas.

 

Ingredientes

 

  • Lentejas
  • Medio Pimiento Verde
  • Sal
  • Media Cebolla
  • Un tomate
  • Cilantro
  • Un limón
  • Media Taza de Aceite

 

Elaboración

 

  1. Para preparar esta ensalada ligera de lentejas, la primera cosa que debes hacer es reunir todos y cada uno de los ingredientes.
  2. Si no tienes lentejas cocidas puedes cocerla siguiendo cualquier de nuestras recetas de lentejas.
  3. Para alistar las verduras, primero corta finamente los tomates y el pimiento. La cebolla puedes recortar en rodajas finas o más pequeño, esto ya es al gusto. La lechuga puedes cortarla en tiras.
  4. Aparte, prepara la vinagreta para aliñar la ensalada.
  5. Para esto, mezcla aceite con jugo de limón sal y pimienta y verifica el sabor hasta lograr el punto de cítrico que más te guste.
  6. Ahora, escurre bien las lentejas y mezcla con todos y cada uno de los ingredientes.
  7. Entonces, abre las latas de atún y tras escurrir agrega a la mezcla precedente y vuelve a revolver todo.
  8. Caso de que desees asimismo echarle arroz, es el instante de agregarlo así como el atún y removerlo todo bien.
  9. Para finalizar agrega el aliño a la ensalada de lentejas y atún y disfruta de este plato que ayudará a compensar tu dieta.
  10. Y si te complacen las ensaladas frescas y saludables, asimismo puedes probar la ensalada de pasta con salmón.
  11. Finalmente, comentaros que en caso que deseéis comerlo sin arroz o bien sin atún por que seáis vegetarianos, no hay inconvenientes puedes eliminarlo y voy a quedar asimismo sabrosa y rica ¡A mi me chifla!

 

Video Receta

 

 

Comidas de verano saludables

 

También están las comidas para la gente que quiere bajar un poco de peso, bajas en hidratos de carbono. Para ellos les traemos un rico pollo cocido, que puede usarse para unos sándwiches o con unas barritas de sésamo y salsa.

 

Ingredientes

 

  • Pollo
  • Agua
  • Sal
  • Laurel
  • Aceite

 

Elaboración

 

  1. Ponemos una olla extensa en el fuego.
  2. Para empezar echamos el agua en la olla.
  3. Ponemos la pechuga de pollo de forma que quede cubierta con el agua.
  4. Es el instante de agregar el ajo.
  5. Echamos la cebolla un tanto pochada.
  6. Agregamos sal al gusto.
  7. Tapamos la olla.
  8. Dejamos en el fuego por un lapso de treinta minutos.

 

Video receta

 

 

Comidas de verano para niños

 

Es evidente que en verano los niños los vamos a tener mucho tiempo en casa, ya que tienen vacas en el cole, y es posible que queráis llevaros algo de comida para ellos a la playa. Por eso vamos  darte esta divertida receta que os va a encantar a los dos.

 

Ingredientes

 

  • Canónigos
  • Dos huevos
  • Cebolla picada
  • Tomates Cherry
  • Aceitunas negras y verdes
  • Atún
  • Maiz
  • Arroz

 

Elaboración

 

  1. La preparación de esta ensalada es de lo más fácil, el único ingrediente que precisa cocción es el arroz. Para esto ponemos agua a hervir en un cazo (1 y 1/2 unas partes de agua por cada una parte de arroz).
  2. En el momento en que entra en ebullición agregamos un tanto de sal y el arroz. Dejamos que cueza hasta el momento en que el agua se haya evaporado (más o menos quince minutos).
  3. Mientras, vamos poniendo en un bol el atún escurrido y desmenuzado, el queso, los trozos de clara de huevo y el tomate cortados en daditos pequeños, las alcaparras y los granos de maíz.
  4. Cortamos los pepinillos en trozos pequeños y agregamos al resto de ingredientes.
  5. Una vez cocinado el arroz, lo pasamos bajo un chorro de agua fría y lo escurrimos. Podemos hacerlo dos veces a fin de que el arroz quede bien suelto.
  6. Ahora lo incorporamos al bol donde están el resto de los ingredientes. Lo removemos bien a fin de que todos y cada uno de los sabores se mezclen.sabores se mezclen.

 

Video receta

 

 

Comidas de verano con Thermomix

 

Ahora que esta tan de moda no perder tiempo en la cocida, son muchos los que les gusta hacer recetas en la Thermomix. Para esto no tenemos video pero vamos a proponeros alguna receta sencilla que puedas hacer en menos de 30 minutos ¡Vamos allá!

 

 

Consejo Final

 

Y poco más amigos, esperamos que estas recetas de comidas veraniegas os sirvan y os ahorren tiempo en pensar que llevar a la playa o poner a vuestros hijos en el plato. Si tenéis cualquier duda podéis dejármela en comentario y os responderé lo antes posible. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Menú Semanal Económico

Cenas de verano

Menú Semanal Familiar


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.