Comidas Inglesas: ¡Recomendadas por los Ingleses!
COMIDAS INGLESAS

Comidas Inglesas



En el post de hoy vamos a aprender la comida inglesa más famosa y típica de Inglaterra. Los sabores de el alimento propia de Inglaterra no son muy populares en frente de otras gastronomías del planeta, mas lo cierto es que resulta ser bastante exquisita, ¡y una explosión de sabor en el paladar de quien la prueba! ¿Deseas ser uno de ellos? ¿Quieres degustar el alimento preferida de los ingleses? ¡Estás en el sitio ideal! En el artículo os daremos nuestros menús semanales favoritos de estas ricas comidas inglesas, cómo siempre recetas fáciles y caseras de cocina.



Inglaterra, cuyo nombre significa «tierra de los anglos», es uno de los cuatros países pertenecientes al R. Unido. Además, es uno de los destinos más populares, puesto que las urbes inglesas esperan grandes sitios turísticos, asimismo es el sitio predilecto de los jóvenes que deciden estudiar inglés en el extranjero. No obstante, hay algo que todo visitante no puede parar de hacer en Inglaterra: ¡comer comida británica habitual! ¡Conoce más acá!

 

 

Introducción a la comida típica inglesa



La primordial característica de la manera de comer de los ingleses es que generalmente toman 6 comidas inglesas al día: desayuno, una merienda a media mañana, el brunch, almuerzo, el té de la tarde y la cena. Evidentemente, ciertos estilos de vidas y condiciones han hecho que ciertas familias no compartan esta forma, no obstante, es lo más frecuente en la mayor parte del país.

La gastronomía inglesa es el resultado de aportes de otras latitudes como la India, América del Norte, China y la inmigración a lo largo de la posguerra. En el último tiempo se ha admitido el empleo de ingredientes propios de el alimento propia de Italia y el modelo fast food de U.S.A. comienza a ser replicado en diferentes unas partes del país, por eso platos como el fish and chips y salchichas con puré sean protagonistas de su cocina.

El alimento propia de Inglaterra se caracteriza desde la Edad Media por sostener un estilo simple, mas utilizando los mejores ingredientes. Los platos propios de Inglaterra acostumbran a emplear una pluralidad de ingredientes como pan, queso, embutidos, mariscos, pasteles y pescados. Además de esto, no se puede dejar de mentar las bebidas propias de Inglaterra, en las que resaltan el café, el té, la cerveza, la sidra y el vino.

 

Cabe indicar que ciertas datas populares tienen sus platillos. En verdad, existe lo que es conocido como comidas inglesas propia de Halloween en Inglaterra, donde las estrellas son el jugo de arándanos, manzana, naranja y uva (elixir de la hechicera), varitas de pollo (dedos de hechicera) y fideos de huevos (vermes de Halloween). En el caso de el alimento propia de Navidad en Inglaterra, se consume pavo asado relleno con pigs in blankets y roast potatoes.

 

Lista con las comidas inglesas



Esta es la lista de nuestras comidas favoritas inglesas, si quieres añadir alguna más dejamos la sección de comentarios abierta a sugerencias:

 

Full english breakfast (desayuno inglés completo)

 

El desayuno es la primera comida del día en Inglaterra y una de las más esenciales, en verdad, el full english breakfast acostumbra a estar cargado de una buena cantidad de grasas y proteínas que garantiza que las personas puedan tener una buena nutrición y energía suficiente para efectuar sus labores del día.

Un buen desayuno inglés es aquel que contiene jugo de naranja, frutas frescas, huevos con tocino acompañado con champiñones, salchichas o bien tomates, kippers, frijoles al horno y por último muffins o bien pan torrado con mermelada. El full english breakfast se consume en este país desde la temporada victoriana cuando la clase media comenzó a ascender económicamente; desde ese momento los ingredientes se normalizaron del mismo modo que su modo de preparación.

 

Fish and chips (pescados y patatas)

 

Ganó popularidad en el sur de Inglaterra a lo largo del siglo XIX, en nuestros días es uno de los platos más consumidos por la clase obrera. Se trata de un plato propio de Inglaterra donde se cocina bacalao, anón, merluza o bien salmón y se sirve acompañado con papas fritas. Con frecuencia puede acompañarse de kétchup, mahonesa o bien salsa de ajo, en dependencia de la persona que lo consuma o bien, aun, de los propios gustos del chef.

Se afirma que este popular platillo se sirvió por vez primera en el año de mil ochocientos sesenta. El pescado frito fue insertado en Inglaterra por emigrantes judíos procedentes de España y Portugal, al tiempo que las patatas fritas se crea que sean originarias de Bélgica. Ahora bien, fueron 2 familias británicas las encargadas de implantar esta tradición: la familia Malin (de la ciudad de Londres) y la familia Lee (de Mossley). Desde ese momento, el platillo alcanzó gran popularidad, sobre todo a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

 

comida inglesa

 

Sunday roast (asado de domingo)

 

El alimento propia de Inglaterra contiene un plato que no podemos pasar por alto y que se transforma en el preferido cada domingo, puesto que es cuando se acostumbra a preparar: el sunday roast. ¡Esta comida asimismo es una disculpa a fin de que los ingleses se reúnan en familia en este día! Prepararlo es bastante fácil, debido a que se debe asar carnes (de res o bien de cerdo) y se acompaña con patatas, salchichas y ciertas verduras y vegetales.

Este asado es conocido como almuerzo del domingo o bien cena del domingo. Su origen tiene 2 versiones. La primera asegura que se debe a que las mujeres dedicaban el primer día de la semana para la limpieza del hogar, con este asado cubrían el alimento del lunes al recalentar las sobras del día precedente. La segunda versión mantiene que los patrones invitaban a sus trabajadores a una comida como recompensa por el trabajo de toda la semana.

En todo caso, es un plato exquisito que todo el planeta debe probar. Un buen sunday roast no puede faltar en las mesas de los hogares cristianos como una comida propia de Pascua, en verdad, el postre que lo acompaña es el simnel cake (tarta simnel).

 

Jellied eels (anguilas gelatinosas comidas inglesas)

 

En cualquier puesto callejero vas a poder comer jellied eels, una de las comidas propias de Inglaterra que tiene cierta semejanza con la anguila de la cocina italiana. Se trata de una especialidad de las áreas más humildes del este de Inglaterra. Es elaborado con anguilas cocidas a lo largo de un periodo aproximado de una hora y se sirve frías con chili o bien vinagre picante.

¿Te semeja curiosa la presentación de esta comida habitual inglesa? ¿Te semeja demasiado gelatinosa? ¡Su consistencia pegajosa se debe a la proteína del pescado! Sorprendentemente no es la única una parte del planeta donde se consumen, sino hay algunas versiones en Dinamarca, Alemania y Polonia. ¿Te agradaría probarlo?

 

Toad in the hole (salchichas rebozadas en pudín Yorkshire)

 

En quinto sitio, se encuentra una de las comidas inglesas propias de Inglaterra que disfruta de una de las preparaciones más simples. Está hecho de salchichas rebozadas en pudín de Yorkshire y con frecuencia se acostumbra a ingerir con puré de patatas, salsa de cebolla o bien verduras. Su popularidad comenzó a inicios del siglo XVII.

Su nombre se puede traducir como «sapo en el hoyo» y se debe a que la manera del plato tiene cierta semejanza con este animal asomándose por un orificio cuando procura apresar a su presa, mas no siempre y en toda circunstancia se llamó así. En mil setecientos ochenta y siete se hizo referencia a una de estas comidas inglesas como carne hervida en una costra.

 

Shepherd’s Pie (pastel del pastor)

 

Una comida tradicional inglesa es el Shepherd’s Pie, la que tiene uno de los sabores más deliciosos y se transforma en la preferida de bastantes personas. Es una capa de cordero picado, cubierta de puré de papas y una capa de queso. Esta carne se acostumbra a aliñar con cebollas, ajos, zanahorias, orégano y guisantes.

En Inglaterra hay otra variación de este plato: el Fisherman’s Pie que es afín, mas elaborado con pescado. Además de esto, asimismo es posible una variación vegetariana en donde los protagonistas son los vegetales, es la consumida por aquellos que no comen proteína animal. Por su lado, en América del Sur, particularmente en países como Chile y Argentina a esta preparación se le llama pastel de carne. ¿Qué piensas de esta comida propia de Inglaterra?

 

Steak and kidney pie (pastel de carne y riñón)

 

En los sustanciosos platos habituales ingleses nos hallamos con el pastel de carne y riñón o bien steak and kidney, uno de los más codiciados. Se emplea carne de buey como tapilla o bien espadilla cortada en pedazos pequeños. Más tarde, se cocina al horno con salsa de riñones y es habitual que se añada patatas y perejil cortado finamente.

Es una comida que de forma tradicional se preparaba artesanalmente, mas en los últimos tiempos se pueden hallar versiones congeladas listas para llevar al horno en cualquier súper del país. Si vas a cualquier pub de Inglaterra, te van a ofrecer esta comida habitual como entrada.

 

Filete Wellington

 

El alimento tradicional de Inglaterra es variadísima, en verdad, tienen preparaciones que pueden parecer difíciles como el filete Wellington. Se trata de un plato sibarita, preparado con los mejores ingredientes y servido en los restoranes más suntuosos. Consiste en una preparación de filete o bien carne de buey con paté.

El secreto del filete Wellington es que ha de estar envuelto en jamón y hojaldre, entonces se lleva al horno hasta el momento en que tenga un color dorado. A fin de que esta comida propia de Inglaterra tenga un mejor sabor se le agrega especies, pimienta de Jamaica, curry y jengibre. ¡Pruébalo! Vas a ver que te encantará.

 

Pudin de Yorkshire

 

No te puedes ir de Inglaterra sin llevar a tu boca uno de los postres de Inglaterra más tradicionales, como lo es el Yorkshire pudding. Esta receta puede se realice en el país desde mil setecientos treinta y siete y su consumo es extendido a lo largo de las fiestas. Se trata de una masa hecha con harina, huevos, agua o bien leche, tiene forma de cuenco.

Se lleva al horno en un molde y en el momento en que esté listo, se puede consumir de esta manera o bien aprovechar su forma para rellenar de carne, vegetales o bien salchichas. Es una de las guarniciones más utilizadas en todo el territorio británico. Es servido como entrada en los restoranes pues es fácil y económico de preparar, aparte de que deja reducir las porciones en el plato primordial. ¡Vamos a comer estas deliciosas comidas inglesas!

 

El té

 

¿Qué es lo más inglés del planeta? ¡Tomar té! Es una de las bebidas propias de Inglaterra que se ha transformado en la enorme bandera cuando se habla de la gastronomía de este país. El afternoon tea es un instante muy respetado, prácticamente sagrado, que significa unión, compañía y relación. Tomar té en Inglaterra es un rito cultural, que si bien se puede gozar a cualquier hora, en la tarde es la hora más frecuente.

La reina Catalina Enriqueta de Portugal fue quien introdujo el té en el país, mas la duquesa de Bedford es la encargada de que se empezara a tomar en la tarde, después de que un día solicitara a su sirviente que le sirviese esta bebida. Más tarde, invitó a sus amigas y, así, la tradición fue replicada en muchos hogares. Ahora bien, el té no se toma solo, sino se acompaña con algún piscolabis como pan con algo para untar. ¿A quién no le agradaría estar a esta hora del día en Inglaterra?

 

Consejo final

El alimento propia de Inglaterra resultó ser increíble, con un empleo bastante complejo de ingredientes y, como es natural, con una sazón envidiable. Muchas recetas las puedes contestar en casa, mas la experiencia va a ser mejor si viajas hasta este sitio. ¿Te agradaría? Si te ha gustado te dejamos por aquí también una lista de comidas francesas, comidas turcas y comidas argentinas.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.