Comidas Marroquíes ¡Comida Marroquí recomendada por Marroquis!
comidas marroquies

Comidas Marroquíes



En el post de hoy vamos a hablar de comidas marroquíes. Marruecos es un país vibrante, como se puede ver en sus gentes, sus bailes y su música, mas sobre todo en su comida, que verdaderamente me ha encantado. Cómo siempre serán recetas caseras y fáciles de preparar.

Cada plato llena nuestro paladar con multitud de sabores exóticos al unísono que familiares, haciendo de cada una de nuestras comidas marroquíes una genuina experiencia de viaje. Unas recetas de menús semanales que te dejarán sin habla.



 

Lista con las mejores comidas marroquíes



El mejor consejo es que probéis todo cuanto podáis, los pinchos, frutos secos, jugos de naranja o bien de remolacha y naranja, su gran pluralidad de dulces, mas sobre todo no os debéis perder los próximos platos típicos de comida marroquí.

 

Cuscús



El cous cous (semilla de sémola de trigo) cocido y acompañado por verduras, carne de cordero, ternera o bien pollo, es uno de los platos más tradicionales, que acostumbran a prepararse en las casas cada viernes, su día de asueto, dedicado frecuentemente a orar en las mezquitas, ir al hamman y caminar con las familias.

Se puede preparar con multitud de ingredientes, pasas, legumbres, etcétera mas os recomiendo, especialmente si viajáis a lo largo del verano, el cous cous saykout, con leche batida y mantequilla, que se sirve fresco, y os va a dar mucha energía.

 

Tajine



El Tajín es otro de los platos que hallaréis por todos sitios. Del mismo modo que el cous cous, podréis comerlo a un coste bastante económico en cualquier restaurant, y la cantidad acostumbra a ser notable, con lo que se puede compartir entre 2.

Esta exquisitez debe su nombre al recipiente en el que se prepara, una cazuela de barro con una tapadera de forma cónica, y hay diferentes variedades entre aquéllos que resaltaría el Tajine de Cordero con legumbres, almendras y ciruelas, aliñado con canela o bien azafrán, y el Tajine de Pollo, con limón, aceitunas y una salsa de tomate picante muy condimentada.

 

comidas marroquies

 

Pastilla

 

La Pastilla, pastela o bien bastilla (bastil·la بسطيلة) ha sido el enorme descubrimiento gastronómico de mi viaje a Marruecos, si bien asimismo puede encontrarse en el alimento argelina o bien tunecina. Indudablemente, os aconsejo que no dejéis de saborear el perfecto equilibrio que ofrece entre el dulce y salobre, que resulta prácticamente excitante.

Es una de las comidas marroquíes más elaborada, con capas de hojaldre rellenas de láminas de carne de pollo o bien paloma, intercaladas con pasta de almendra, todo ello horneado y aliñado con canela y azúcar glas.

 

Bissara

 

La bissara es tan popular en Marruecos que se halla aun en sus refranes, como el que afirma “es tan pobre que solo come bissara”, puesto que es un plato sencillísimo, mas lo cierto es que me encantó y resultó de lo más confortante.

Es un simple puré de habas con un desprendido chorro de aceite de oliva que podréis ver que sirven en multitud de lugares a lo largo del desayuno o bien como acompañante de otros platos. No perdáis la ocasión de comerlo acompañado del esponjoso pan marroquí.

 

Harira

 

Esta sopa, apreciadísima por emplearse para romper el ayuno a lo largo de los días de Ramadán por su gran aporte calorífico, está hecha con carne de cordero o bien ternera, legumbres y tomate, adobada con pimienta negra, cilantro y jengibre, y se acostumbra a acompañar con dátiles.

He de reconocer que me costó incluir en mi menú un plato tan concluyentes a lo largo de mi viaje, y por no dejar de probarla, terminé merendando harira, mas indudablemente mereció la pena.

 

Kefta

 

Kefta es carne picada aliñada con piñones, cebolla, ajo, perejil, pimentón picante, cominos y aceite de oliva, que se sirve de diferentes formas y todas y cada una están muy buenas.

Si viajáis con poco presupuesto lo mejor es como pincho a la barbacoa o bien en kebab acompañada de queso que hallaréis en cualquier lugar, y en los restoranes acostumbran a prepararla como albóndigas con tomate y huevos fritos.

 

Touajen

 

Para los amantes de los sabores intensos, tenemos el touajen, un estofado de carne de cordero o bien pollo en escabeche, que asimismo se puede hacer con pescado, mas en un caso así lleva por nombre Hout.

 

Zaalouk de berenjenas

 

El zaalouk de berenjenas es una de las tan habituales y muy, muy ricas ensaladas de Marruecos, singularmente de la urbe de Fez, y asimismo se conoce como caviar de berenjenas. Una de las comidas marroquíes más saludables y ricas que hay.

El plato consiste en berenjena hervida y cocinada con un sofrito de tomate y ajo, adobado con cominos, pimentón colorado dulce y jugo de limón. Todo esto se deja enfriar y se agregan aceitunas negras, cilantro picado, aceite de oliva, sal, ¡y listo para comer!

 

Mechoui

 

El méchoui o bien meshwi es cordero entero asado de manera lenta en un horno de tierra hasta el momento en que la carne se desprenda de forma fácil con las manos, y que se sirve acompañado con cous cous, almendras y ciruelas. Acostumbra a incluirse en el menú de las ocasiones, días festivos o bien cuando tienen convidados.

 

Djaja mahamara

 

Nuestra última recomendación es un pollo estofado con pasas, sémola y almendras, que tampoco debéis parar de probar.

 

Dulces marroquíes

 

Los dulces marroquíes están impresionantemente ricos, ciertos como el conocido kaab el ghzal o bien cuerno de gacela los acostumbran a ofrecer acompañados de un té verde como símbolo de hospitalidad, conque no perdáis la ocasión de gozar de su pastelería a lo largo de vuestra estancia.

 

Especias marroquís

 

La gastronomía marroquí es riquísima en condimentas, las más frecuentes el cilantro, la canela, el comino, la cúrcuma, el jengibre, las semillas de sésamo, el azafrán y la menta. Asimismo han creado sus mezclas de condimentas para usos diferentes en tajines, cuscus o bien hummus, llamadas Râs el-hânut que cuentan con más de diez, veinte o bien hasta treinta condimentas diferentes y que aliñan los platos más propios de su gastronomía, como el cuscùs, los tajines o bien el hummus. En dependencia de los componentes el Ras al hanut tiene un fuerte tono colorado o bien amarillo. Otro condimento singular para sus platos es la harissa, una salsa de pimientos colorados picantes condimentada con ajo, cilantro y aceite de oliva que da un toque singular a sus platos.

 

Consejos finales

 

¿A que tiene buena pinta las comidas marroquíes? Por no hablar del té con hierbabuena o ese buenísimo café negro. Si viajas a Marruecos y a Marrakech tienes que empaparte de su gastronomía y probar los platos más típicos de Marruecos como el cuscús, o el tajín ¡nos hubiéramos comido mil! ¿Los has probado? ¿Cuál ha sido tu plato favorito de Marruecos? A nosotros nos gustaron tanto todos que ¡no nos importaría volver por Marruecos! Si te ha gustado el post ahora puedes leer estas comidas tailandesas y comidas libanesas.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.