Comidas Mexicanos

Comidas Mexicanos 🤤 ¡Las más Famosas!



¡Hola Deliciosos! El alimento propia de las Comidas Mexicanos es una de las más variadas y sabrosas del planeta. En verdad, existen muchos platillos mexicanos que se consideran entre los mejores manjares hasta por los más complejos paladares de la cocina sibarita. Aunque parezca que es una comida muy elaborada, lo cierto es que es muy sencillo de hacer ¡Son recetas caseras super sencillas!



A lo largo de este post vamos a resumir los 10 platos más famoso de la gastronomía de Mexico y vamos a contaros brevemente como hacerlos. Espero que os guste y si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela en comentarios.

 

 

¿Porqué elegí estas Comidas Mexicanos?

 

Para efectuar esta selección hemos tenido en cuenta, esencialmente, tres criterios:

  • Platillos de todas y cada una las zonas de México, para poder probar algo de cada sitio. Y conocer las diferentes gastronomías de los estados.
  • Hemos omitido platos que incluyen insectos o bien productos afines, si bien sabemos que en el alimento habitual mexicana estos ingredientes juegan un papel esencial
  • Hemos incluido platos con diferentes influencias a fin de que el muestreo sea más extensamente representativo de lo que son las comidas mexicanos.

 

Mis 10 Comidas Favoritas de los Mexicanos



Esta recopilación de las comidas Mexicanos es abierta, por lo que si conoces algun otro platillo que creas que puede estar bien incluirlo, dejádmelo en comentarios y lo añadiré sin problema. Juntos sumamos más y hacemos de la lista algo interactivo, lo que le da una mayor validez y veracidad.

 

Cochinita pibil

 

Este taco sin duda es uno de mis favoritos. Son unas totillas que tienen como ingrediente primordial el cerdo, aparte de la cebolla marinada. Su preparación es costosa, sobre todo por el hecho de que el asado del cerdo requiere entre otras muchas cosas vino blanco, jugos de naranja y limón, manteca de cerdo, pimienta, canela, comino, ajo y lauro. Sin duda una de las comidas mexicanos mejor y más deliciosa.

Para la cebolla asimismo es necesario contar con más jugo de limón y naranja y chiles habaneros. No hay que olvidarse finalmente de unas buenas tortitas de trigo o bien máiz y ciertos acompañamientos como tomate, lima, aguacate y el omnipresente cilantro.

 

Comidas Mexicanos

 

El Elote

 

El maíz se hierve y se sirve en un palo o bien en tazas, los granos que se han cortado de la mazorca. Se agrega sal al chile en polvo, cal, mantequilla, mahonesa queso y la crema agria abundantemente.

 

 

Tacos al pastor

 

acos de pedazos de espinazo de cerdo marinados en una salsa de 3 chiles con jugos de naranja y piña. Exquisitos en sus tortillas de maíz recién hechas, con rebanadas de piña, cilantro y cebolla.

 

Comidas Mexicanos

 

Ceviches Mexicanos

 

El ceviche, asimismo llamado cebiche o bien seviche, es uno de los platillos que me agrada gozar en el verano, si bien el tiempo esté comenzando a decirme lo opuesto. He probado el ceviche en diferentes zonas de México, y lo básico siempre y en todo momento incluye: pescado, cebolla, tomate/jitomate, chiles, cilantro y limón.

 

 

Quesadillas

 

¿Quién no se ha tomado alguna vez unas ricas quesadillas mexicanas? Probablemente es uno de los platillos habituales mexicanos más fáciles que te planteamos en esta lista. Para unas buenas quesadillas precisará unas tortillas de harina, carne picada de cerdo o bien vacuno, salsa de tomate, aceite y queso, mucho queso. Una mozzarella singular para derretir puede ser buenísima opción, si bien cualquier queso que sea de forma fácil fundible cumplirá. Acá lo más esencial es que la masa de la carne esté rica y bien sazonada.

 

Comidas Mexicanos

 

Posole

 

El pozole es uno de los platillos más tradicionales de México, se preparaba desde la temporada prehispánica en donde era ofrecido al dios Xipe Tótec que simbolizaba la renovación de la piel.

Pozole en náhuatl significa espuma, por el hecho de que al prepararlo cuando los granos del maíz cacahuazintle empiezan a hervir, se abren de forma que semejan espuma. Siendo una receta tan vieja ha tenido modificaciones con el paso del tiempo y sus ingredientes cambian conforme con la zona, por servirnos de un ejemplo en Guerrero se le añade tomate verde, en Michoacán chicharron, en las zonas ribereñas sardinas y en Colima queso blanco.

 

 

Guacamole

 

El guacamole mexicano es una de las salsas más conocidas en el mundo entero y que resulta ideal para servir variados piscolabis, además de esto para servir como acompañamiento de todo género de recetas mexicanas. Acá te mostramos pasito a pasito de qué manera hacerlo en casa:

 

 

Poc Chuc

 

Una de las Comidas Mexicanos de carne más famosas que existe. Del maya pok, asar o bien torrar, y chuc, lignito, esto es, asar al lignito. Bisteces de carne de cerdo, de pierna o bien de espinazo que se maceran en jugo de naranja agria, pimienta negra y ajos asados y tamulados; se asan al lignito y se acompañan con chiltomate, frijoles colados, tortillas de maíz, naranja agria, chile habanero tamulado, cebolla morada asada y cilantro picado.

En el restorán Los Almendros, de Mérida, Yucatán, se realizó la primera receta de poc chuc en mil novecientos sesenta y dos, que consistió en carne salobre de cerdo acompañada de frijoles kabax y chiltomate.

 

Comidas Mexicanos

 

Chilaquiles

Los chilaquiles son un platillo muy popular en México singularmente para la hora del desayuno. La idea de esta receta salió del deseo de poder emplear las tortillas y el pollo cocinado del día precedente y convertirlos en un exquisito platillo que ahora es preferido de todos. Los chilaquiles se pueden hacer con diferentes salsas como el mole, la salsa verde y la salsa roja.
Comidas Mexicanos

 

Enchiladas

Los orígenes de la enchiladas están ligados, naturalmente, al cultivo del maíz. Los pueblos mesoamericanos desde los mayas hasta los aztecas fueron incorporando el maíz a la mayor parte de sus recetas; entre ellas las enchiladas. Estas son definidas como tortillas de maíz bañadas en salsa de tomate, que envuelven otros ingredientes, y si bien sencillísimas, han sido uno de los platillos más variados.
 

 

Truco Final

 

Si queréis hacer alguno de estos platos es mejor informaros antes sobre dónde comprar los distintos ingredientes, ya que es posible que no tengan todos en los mercados donde soléis hacer la compra.

Poco más amigos, espero que os gusten estos platillos de comidas mexicanos y que os sirvan para conocer un poco más su cultura. Si tenéis cualquier pregunta o sugerencia dejo abierto el debate en comentarios. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Pan de muertos tradicional


Sin Comentarios

Escribe un Comentario