Ideas de Comidas para Navidad ¡Perfectas para la Familia!
COMIDAS DE NAVIDAD

Ideas de Comidas para Navidad



¡Hola deliciosos! En el día de hoy os traigo unas comidas de navidad muy especiales, ya que vana sacar del apuro a más de uno, ya que muchas veces cuando llegan estas fechas tan señaladas o bien nos repetimos en los platos de todos los años, o bien nos vemos un poco limitados a la hora de cocinar cosas nuevas porque no sabemos. Así que para seguir con la dinámica de siempre de las recetas caseras fáciles y rápidas, vamos con este menú semanal a ver que os parece.



Como de año en año, empezamos a meditar en las recetas que deseamos compartir con vosotros para estas datas con demasiada antelación mas, si os soy franca, asimismo es el instante en el que inicio a soñar con qué preparé este año y que menú de navidad me agradaría servir a la gente que más deseo en estas comidas de navidad.

 

 

Comidas de Navidad

 

Estas son nuestras propuestas a la hora de hacer unas deliciosas comidas de navidad. Son platos sencillos pero no por ello menos apetitosos que si fueran super elaborados o tardaras horas en hacerlos. Os prometo que todos y cada uno de ellos están para chuparse los dedos.

 

Comida de navidad

 

Para comenzar empezaremos hablando de un deliciosa bogavante cocido es su propio jugo. Esta comida de navidad muchas veces es rehusada por las personas porque no saben cómo cocinar este crustáceo pero lo cierto es que no tiene complejidad alguna, vamos con ello.

 

COMIDAS NAVIDAD

 

Ingredientes

 

  • Bogavante
  • Sal
  • Agua

 

Elaboración

 

  1. Para cocer bogavante azul, aconsejamos emplear agua de mar mas caso de que no tengas la fortuna de tener el mar al lado.
  2. Introduce en una olla setenta gramos de sal por cada litro de agua dulce aparte de unas hojas de lauro hasta cubrir completamente el marisco que vayamos a cocer.
  3. Una vez empiece a hervir el agua agregaremos en la olla de forma directa el bogavante vivo y una vez empiece a hervir nuevamente el agua esperaremos el próximo tiempo basándonos en su peso.
  4. Una vez pasado el tiempo mentado previamente retiraremos el bogavante y lo vamos a dejar enfriar. Ahora solo queda gozar de este bogavante cocido así como nuestros convidados.

 

Video receta de YouTube

 

 

Comida para navidad

 

Esta segunda opción es una opción de comidas de navidad algo más compleja pero os puedo asegurar que igual de rica. Hablo de una ensalada de remolacha. Parece algo exótico o diferente sobre todo si vivimos en España, pero en países de suda América se come un montón y os puedo asegurar que está deliciosa. Para verla en video puedes hacerlo pinchando aquí. Vamos allá.

 

Ingredientes

 

  • Remolacha cocida
  • Zanahoria
  • Avellanas peladas
  • Queso Curado o Semi
  • Mahonesa
  • Aceite de girasol
  • Vinagre de uva
  • Sal

 

Elaboración

 

  1. En primer lugar, tenemos que pelar la remolacha cocida. La troceamos y la vamos poniendo en un bol grande. Es el primero paso para empezar hacer nuestra rica Ensalada de Remolacha y Zanahoria.
  2. A continuación, hacemos una vinagreta con aceite de girasol, mayonesa de girasol, vinagre de manzana y un poco de sal. La mezclamos con la remolacha.
  3. Cortamos la zanahoria (no hace falta pelarla, pero si no nos gusta la piel, la podemos pelar) y la añadimos a la ensalada.
  4. Le añadimos también las avellanas. Algunas las podemos poner enteras y otras machacadas.El queso, lo cortamos igual que hemos hecho con todo lo demás y lo añadimos.
  5. Mezclamos todo bien y, si vemos que el aliño queda un poco espeso, podemos añadir un chorrito de leche, así quedará un poco más claro.
  6. Servimos la ensalada sobre una hoja de lechuga entera.

 

Comida en Navidad

 

Y cómo tercera idea vamos con más marisco. Esta comida de navidad es muy muy sencilla, pero os puedo asegurar que todos los familiares se comerán hasta los cascos. Hablamos de los gambones ¿No te lo crees? Pues si quieres ver el video pincha aquí. Y si quieres seguir leyendo quedáte conmigo.

 

Ingredientes

 

  • Gambones
  • Sal
  • Agua

 

Elaboración

 

  1. Si has elegido comprar gambones congelados, déjalos el día antes fuera de la nevera para que se descongelen, tendrán un sabor mejor ¿Cómo lo hacemos? Saca los gambones doce horas antes de su elaboración del congelador.
  2. También puedes dejarlos en el frigorífico sobre un colador, de esta forma la descongelación es más lenta, pero menos agresiva para el alimento.
  3. Cuando estén listos, pon a hervir una olla con agua. Déjala hasta que el agua llegue a la ebullición.
  4. Mientras el agua llega a la ebullición, pon hielo con agua en un bol limpio y grande (suficiente para que entren todos los gambones).
  5. Cuando el agua empiece a hervir echa tres cucharadas de sal y los gambones a continuación. Espera a que el agua hierva de nuevo y déjalos cocer, a partir de entonces, seis minutos.
  6. Pasados los minuto indicados es el momento de sacar los gambones del agua.
  7. Cuando lo saques del agua caliente, pásalos seguidamente al agua con hielo.
  8. Déjalos en el agua helada hasta que se enfríen, y cuando estén listos pásalos a un trapo que previamente hemos sumergido y escurrido en el agua de los gambones.
  9. Esto hará que cojan aun más sabor en la nevera.
  10. Deja los gambones en el frigorífico hasta la hora de comerlos.
  11. Aunque hay gente que los come calientes, pierden mucho el sabor.

 

Consejo final

 

Cómo consejo final os diré que lo más importante de estas comidas de navidad o cenas navideñas siempre es la compañía. Por tanto intentar rodearos de toda la gente que les quiera y ya verán cómo es una comida de ensueño. Podéis dejarme en comentarios que tal ha ido la comida me haría mucha ilusión, nos vemos la semana que viene.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.