Cómo Cocer Alcachofa

Cómo Cocer Alcachofas ? En Olla Rápida o al Vapor



¡Hola Deliciosos! Ya estamos por aquí otra vez y hoy os traigo una receta especial. Vamos aprender cómo cocer alcachofas. Si estas pensando que el proceso es solo meterlas en agua hirviendo un tiempo con un poco de sal se está equivocando estrepitosamente. La razón es que este tipo de verdura se oxida con tan solo mirarlas, y si no haces todos los pasos que te voy a dar a continuación, corres el riesgo de que se te estropeen. Cocer las alcachofas bien es la base de cualquier plato que quieras hacer y lleve este tipo de verduras, ya que no hay otra forma, al menos rica, de comerlas. Veréis que es una receta sencilla y que se hace en menos que canta un gallo.

Si estáis siguiendo cualquier dieta, también es importante que sepáis que esta verdura es rica en esteroles, que limitan la absorción de colesterol por parte del intestino. Y es importante saber que no se van con la cocción ni con el hervido.

El tiempo de cocción de las alcachofas va en función de su tamaño, cuanto más grandes más tiempo necesitaran estar en el agua hirviendo. Pero por regla general para una alcachofa de tamaño normal se debe dejar cocer unos 25 minutos. Para saber si están ya para comer, basta con pincharlas con un palillo, y si este entra con facilidad están listas para servir. Vamos ahora con los ingredientes y los pasos que tendréis que hacer.

 

 

Ingredientes para Cocer las Alcachofas



Estos ingredientes son universales y básicos para cocer alcachofas. La cantidad es indiferente siempre y cuando entren en la olla y las cubras de agua.

  • Alcachofas
  • Agua
  • Sal
  • Perejil

 

Elaboración de las Alcachofas Hervidas

 

Cómo siempre os explico todo paso a paso para que podáis hacerlo de manera sencilla. Si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela en comentarios.

  1. Ponemos en una olla o una fuente con agua perejil. El perejil es importante ya que hace que la alcachofa no se oxide. Echamos limón, entonces las alcachofas sabrán a limón. Mientras vamos pelando las alcachofas, las sumergimos en el agua poco a poco.
  2. Ponemos el agua con sal y el perejil en una cacerola. Calentamos hasta hervirla.Cortamos y pelamos las alcachofas quitando las hojas externas hasta que llegamos a la parte más tierna. Está parte es más fina y blandita. De mejor textura.
  3. Con un cuchillo afilado vamos cortando bien las partes hasta dejarlas en trozos pequeños. También es importante pelar el tallo de la alcachofa, dejándolo de un color más clarito. Cada vez que pelamos una, la sumergimos en la mezcla de agua y perejil para que cojan el sabor y no se oxiden.
  4. Cuando la tengamos todas hechas, las metemos en el caldero y colocamos un plato encima, para que no floten y no estén en contacto con el aire. Si no, en el tiempo de cocción se oxidarían también.
  5. Pasados unos 20 minutos, las apartamos las alcachofas del fuego y las dejamos enfriar en el mismo agua, no las sacamos.

 

Cocer Alcachofas

 

Conclusión y Truco Final

 

Si echamos las alcachofas antes de que el agua hierva evitamos que se oxiden. Además el limón en el agua les da un toque muy especial, y en mi opción Deliciosos.

Y poco más deliciosos, si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela en comentarios y os responderé lo antes posible. Un besito y hasta la semana que viene.

Cómo Cocer un Huevo Duro

Cómo Cocer Pasta

Cómo Cocer Coliflor

2 Comentarios
  • Aceite en Sevilla
    Posteado 09:39h, 21 marzo Responder

    A mi me quedan estupendas con un poco de jamón y aceite.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 09:39h, 21 marzo Responder

      Mmmm me derrito solo de pensarlo jaja Un besito.

Escribe un Comentario