Cómo Cocer Almejas Tiempo de Cocción Perfecto
Cómo Cocer Almejas

Cómo Cocer Almejas Tiempo de Cocción Perfecto



Las almejas son unos de los ingredientes más importantes de la cocina mediterránea, así como también “sus familiares” los mejillones o las ostras, siempre son una muy buena opción para hacer realidad esos platos exquisitos. A lo largo de este post vais a ver cómo cocer almejas es super sencillo y el tiempo de cocción muy fácil de controlar.



💡 Las almejas son populares por su elevado contenido en hierro y zinc, lo que las hace una excelente opción para cualquier tipo de dieta que esté basada en un plan de adelgazamiento gracias a que son altas en proteínas y muy bajas en grasas.

Se sabe que 100grs de almejas es una cantidad adecuada para que sea suplido el consumo diario de hierro, el cual es un componente fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Las almejas puedes conseguirlas congeladas o frescas, y también puedes escoger las que mejor se acoplen a tus gustos. Aprender recetas de cocer y hervir alimentos nunca ha sido más divertido que ahora.

Sí acaso piensas que solo puedes degustar y disfrutar de los extraordinarios beneficios de este tipo de mariscos, yendo a un restaurante mediterráneo, debes seguir leyendo este artículo para que así puedas quitarte la duda de ¿Cómo cocer almejas de una manera sencilla? ya sea al vapor o en olla; Thermomix.

 

 

Video receta de YouTube

 

Si quieres ver el video completo puedes hacerlo pinchando aquí o abajo en el banner.

 

 

Ingredientes

 

  • quinientos gr de almejas
  • cuatro dientes de ajo picados
  • 1 cebolla picada
  • doscientos ml de vino blanco
  • cuatrocientos ml de agua del agua de cocer las almejas
  • tres cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta
  • dos cucharadas de jugo de limón Opcional

 

Elaboración

 

  1. Las almejas deben comprarse cerradas.
  2. Poner las almejas en un recipiente con agua a lo largo de cuando menos treinta minutos para suprimir la arena.
  3. Extraer las almejas y también poner al fuego una olla con agua y sal.
  4. Introducir las almejas en el agua hirviendo y dejarlas ahí entre cinco y diez minutos.
  5. Poquito a poco las almejas deben ir abriéndose.
  6. Extraer las almejas del agua una vez pasado el tiempo de cocción

 

Tiempo de Cocción de la Almeja

 

Cocinar almejas son recetas fáciles y sencillas, aún más de lo que lo piensas. Se pueden hacer utilizando una gran variedad de métodos y utensilios. Debes tener presente que el tiempo para cocer las almejas, va a variar según el método que utilices.

Las almejas tienen muy buenos beneficios para tu salud, así que ¿Qué esperas para cocinarlas? ¡Seguro que a tu familia le encantara!

Antes de que comience la cocción de las almejas debes tener presente que, debes lavarlas antes, esto con la finalidad de apartar partículas de arena que en varias ocasiones pueden tener. El procedimiento para su lavado es realmente sencillo, basta con que sean sumergidas en agua durante media hora con un poco de sal, después de esto, se lavan nuevamente y ya estarán perfectas para la cocción.

 

Tiempo de cocción de almeja en olla normal

 

Sí bien hay distintas maneras de cocer las almejas, una de las mejores maneras (además de las más sencillas) es utilizando una cocina y una olla tradicional. Después de haberlas lavado y de haber eliminado cualquier partícula de arena o restos que pudiesen tener.

Colocas la olla al fuego solo con un dedo agua o la suficiente para que puedas cubrir las almejas. Se deja hervir el agua, para que después se agreguen las almejas, el tiempo de cocción será entre 5 minutos a 10 minutos. Pasado el tiempo, son retiradas del fuego y se sacan del agua, se deben separar todas las almejas que no se hayan abierto o que estén rotas.

 

Cómo Cocer almejas en microondas

 

En este momento queremos contarte un secreto ¿sabías que puedes cocer ricas almejas en tu microondas? Si, así como lo leíste, puedes hacer tus almejas de una forma fácil en este electrodoméstico, se necesita un poco más de tiempo, pero el efecto no tendrá definitivamente nada que envidiar a la preparación común.

Ahora bien, antes de que comiences debes tener a la mano un bol que esté apto para utilizarse en el microondas preferiblemente con tapa y que sea bastante grande para contener toda la cantidad de almejas que quieras preparar.

Primero tendrás que añadir una gran cantidad de agua en el recipiente con un poco de sal y luego ponerlo en el microondas durante 7 a 10 minutos a potencia media a máxima.

Pasado ese tiempo, seguiremos para así agregar nuestras almejas ya lavadas, y se regresa el recipiente de nuevo a el microondas durante unos 8 a 10 minutos a potencia máxima. Después de esto se retiran del agua, se excluyen las que no estén abiertas y rotas. Y listo, puedes servirlas.

 

Cocer almejas thermomix

 

El increíble ayudante de cocina Thermomix, también puede ser útil para preparar muchos alimentos y las almejas no son la excepción y son muy sencillos de hacer. Para que prepares almejas en el Thermomix bastará con añadir un poco de aceite y un poco de sal en el recipiente varoma junto a las almejas.

Programa una temperatura varoma y velocidad cuchara y luego programa durante unos 12 minutos en la velocidad cuchara, una vez que observes el vapor cuando salga del bocal, pon el recipiente varoma con las almejas sobre el vaso y deja que ellas se abran, tardara de unos 5 a 10 minutos.

Una vez listo este proceso, quita las que no se hayan abierto, si ves que alguna se encuentra a medio abrir, desúnelas de las que están abiertas y puedes volver a realizar el proceso colocándolas unos 2 a 4 minutos más.

 

Cómo Cocer Almejas

 

Cocer almejas congeladas

 

Cocer almejas congeladas no hace que cambie mucho de su cocción tradicional, las almejas congeladas son las que normalmente se hallan en supermercados y su presentación puede cambiar de acuerdo a los gramos de cada empaque.

Para que puedas cocer almejas congeladas, debes lavarlas antes en agua fría esto con la finalidad de no adelantar el proceso de cocción, una vez excluidos todos los residuos y arena que puedan tener puedes iniciar.

 

Tiempo de cocción de almejas congeladas

 

Deberás calentar una olla con abundante agua y un poco de sal y el aceite que tu que prefieras al gusto hasta que hierva, colocas las almejas en el agua a fuego alto durante 5 a 7 minutos. Ten presente que el tiempo de cocción se cuenta desde que el agua empieza a hervir. Una vez pasado el tiempo, quita las que no se hayan abierto o estén rotas y sirve.

 

Cocer almejas al vapor

 

Cocer almejas al vapor es una de las formas más fáciles y por no decir de las formas más versátiles, ya que se pueden jugar con distintos ingredientes y sabores utilizando distintos tipos de aceites y/o plantas aromáticas. Puedes utilizar tanto la olla tradicional como el Thermomix.

 

Tiempo de cocción de almejas al vapor

 

Para que logres cocer las almejas al vapor, solo vas a necesitar un recipiente lo suficientemente amplio para poder contener la cantidad de almejas que quieras preparar, ponerlo al fuego con un poco de aceite (el que prefieras), si quieres puedes añadir hierbas aromáticas.

Una vez el aceite este lo suficientemente caliente, añade las almejas y revuelve durante unos 2 minutos, añade un poco de sal al gusto.

Deja las almejas al fuego unos 5 a 10 minutos, (siempre está pendiente de ellas hasta que estén abiertas). Una vez transcurrido el tiempo cocción, quítalas del fuego y aparta las que no se hayan abierto o estén rotas. Una vez acabado este proceso ya están listan para disfrutarlas.

 

Consejo Final

 

Nuestra recomendación es sencilla, ahora que sabes cómo cocer las almejas, es hora de degustar más seguido de esta exquisitez y ofrecerlas a tus familiares y amigos para sorprenderlos con una comida verdaderamente exótica.

Como ya ves hay muchas maneras de cocer las almejas, así que no te limites, tú y los tuyos podrán disfrutar de este increíble plato. Atrévete a cocinar esos platos que jamás pensabas hacer y es que te brindamos maneras muy sencillas de realizarlo.

Las almejas son exquisitas, y te traerán muchos beneficios, si deseas o estas en un plan alimenticio para bajar de peso, las almejas serán de ahora en adelante tus mejores aliadas.

⭐Puede interesarte:

Cocer Pollo

Cómo Cocer Erizos de Mar o Oricios

Cocer Romanescu


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.