Cómo Cocer Berenjenas ¡TIEMPO DE COCCIÓN PERFECTO!
como cocer berenjena

Cómo Cocer Berenjenas ¡Tiempo de Cocción!



La berenjena es una hortaliza muy usada en la cocina por ofrecer mucha utilidad en su preparación. A lo largo de este post vamos a aprender cómo cocer berenjenas paso a paso sin que te pierdas nada. Tienen una textura tan suave que todos pueden digerirla con sencillez. En la web de recetas de cocina de Rocio Cocina en Casa aprender cómo cocer una berenjena es coser y cantar.



Su alto contenido en agua y potasio hace que sea muy saludable. Anímate a cocer berenjenas desde la comodidad de tu hogar de una forma fácil y veloz.



 

Video receta de YouTube

 

Para ver el video de Rocio donde enseñamos cómo cocer berenjenas puedes hacerlo pinchando aquí:

 

Ingredientes

 

Los ingredientes que vamos a necesitar para cocer berenjenas son muy sencillos:

  • Berenjenas
  • Agua
  • Sal
  • Aceite

 

Elaboración: ¿Cómo cocer berenjenas?

 

Los pasos para aprender cómo cocer berenjenas son:

  1. Pelas bien las berenjenas para que no se te haga un bocado muy duro.
  2. Las cortas en pedazos
  3. Pones una olla a hervir con agua
  4. Una vez que el agua esté en ebullición, añades la sal y el aceite. Opcional
  5. Cuando vuelvan a salir burbujas añades la berenjena.
  6. Las dejas 10 minutos a fuego medio.
  7. Las sacas y las condimentas al gusto ¡Listas para comer!

 

como cocer berenjenas

 

Tiempo de Cocción de la berenjena

 

El sabor de las berenjenas va a poder sostenerse siempre y cuando se respete el tiempo de cocción en el aparejo que se haya escogido para cocinar. Cómo ves aprender cómo cocer alimentos nunca ha sido más sencillo que ahora.

Un factor esencial en cuánto se tardan es la manera en la que son cortadas. Cuando son troceadas en pedazos pequeños pueden ser más veloces para cocerse.

Todo lo opuesto, ocurre cuando se deciden recortar por la mitad sosteniendo la manera alargada de la berenjena. Al preservar su importante tamaño requerirán más tiempo de cocción.

 

Tiempo coccion berenjena hervida en olla normal

 

La olla normal es una de las más empleadas para cocer berenjenas, y normalmente se precisan de siete a quince minutos para cocinar.

 

Tiempo cocción berenjenas en olla exprés

 

En solo cinco minutos la válvula de la olla exprés va a estar lista para producir su particular sonido y también señalarnos que las berenjenas están completamente cocidas.

 

Tiempo de cocción berenjena al horno

 

Para asegurar que las berenjenas están bien cocidas, lo más conveniente es dejarlas en el horno a lo largo de veinticinco a treinta minutos.

 

Cocer berenjenas en microondas

 

Recordemos que las berenjenas tienen una forma alargada y el envase a utilizar en el microondas ha de ser igual. Ya antes de meterlas es conveniente lavarlas para retirarle toda la suciedad.

Para aumentar al máximo su sabor va a bastar con incorporar aceite de oliva debajo y sobre las berenjenas, ajo y sal al gusto. Poner el microondas en su máxima potencia y aguardar quince minutos ya antes de retirarlas.

 

Cocer berenjenas Thermomix

 

Las berenjenas en el Thermomix consiguen tener un sabor muy afín a las asadas. Cocerlas así es esencial para aprovechar al límite sus propiedades.

Recortar las berenjenas en pedazos pequeños y agregar suficiente agua en el Thermomix. Programar a temperatura varoma y velocidad 1 a lo largo de cuarenta minutos. Condimentarlas a tu gusto y servir.

 

Cocer berenjena olla gm

 

Una textura suave y un sabor a berenjena asada es lo que la olla gm nos dejará conseguir al cocerlas en ella. Picarlas en pedazos o bien de forma alargada para reducir su tiempo cocción.

Poner el caldo o bien agua sobre la olla para poner las berenjenas en la reja. Emplear el menú presión para programar la válvula cerrada a media presión en mil trescientos a lo largo de cinco minutos.

Si bien las indicaciones de la olla gm pueden parecer un tanto difíciles, la realidad es que cuando se empieza a emplear es muy simple de manejarla.

 

Cocer berenjenas olla rápida

 

Merced a la olla veloz podemos acortar el tiempo de cocción de las berenjenas. Ya antes de llevar a cocerlas es conveniente cortarlas en pedazos o bien largas rodajas.

Cubrir las berenjenas con agua y condimentar al gusto. Asimismo es posible emplear caldo para acentuar su sabor. Poner a fuego alto para dejarlas cocer y aguardar que la presión levante la válvula.

Se aconseja aguardar a que la olla consiga expulsar todo el vapor que precisa, puesto que si se trata de abrir ya antes de tiempo podría causar algún accidente.

 

Cocer berenjenas al horno

 

Poner a precalentar el horno a doscientos ya antes de meter las berenjenas. En una bandeja o bien recipiente para el horno verter un poco de aceite de oliva y incorporarle pimentón molido o bien romero.

Picar las berenjenas por la mitad para asegurar que se sostendrán íntegras cuando se cocinen, puesto que en caso contrario van a poder deshacerse en el horno, y no es lo que procuramos.

Después de cortarlas, han de ser alineadas a la vera de la otra y agregar un chorrito de aceite de oliva sobre ellas, para aumentar al máximo un tanto más su sabor.

En el momento en que el horno esté caliente, meter las berenjenas cuidadosamente y bajar la temperatura a ciento ochenta a fin de que consigan cocerse bien. Si quieres seguir leyendo recetas de cocer alimentos te dejamos cómo cocer camote, cómo cocer bogavante y cómo cocer pasta.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.