Cómo Cocer Bogavante ¡Tiempo de Cocción Perfecto!
cómo cocer bogavante

Como Cocer Bogavante ¡Tiempo De Cocción!



¡Hola deliciosos! Hoy venimos a hablaros de otra receta de cocer alimentos, la de hoy es una verdura muy conocida pero que muy pocos conocen el tiempo de cocción exacto. En el día de hoy explicamos cómo cocer bogavante paso a paso, al igual que siempre será una receta casera y fácil.



El Bogavante cocido es una joya gastronómica. De un sabor similar a la langosta más con un tamaño menor. Su carne es muy apreciada y es el ingrediente de gran pluralidad de platos.

Nutricionalmente el bogavante aporta un sinnúmero de vitaminas, aparte de poquísimas calorías. Aprende acá como cocer bogavante y deléitate con esta fabulosa exquisitez marina.

 

 

Video receta de YouTube

 

Os recomendamos también antes de leer el post, ver este video explicativo de cómo cocer el bogavante de la mejor manera, sin perder ninguna de sus propiedades, también tenemos videos de verduras en donde explicamos por ejemplo cómo cocer lombarda o calabacín. Si queréis ayudarme a hacerme un hueco en el mundo de la cocina e internet podéis suscribiros a mi canal pinchado aquí.

 

 

Ingredientes

 

  • Bogavante
  • Agua
  • Sal

 

Elaboración

 

  1. Para cocer bogavante azul, aconsejamos emplear agua de mar mas caso de que no tengas la fortuna de tener el mar al lado.
  2. Introduce en una olla setenta gramos de sal por cada litro de agua dulce aparte de unas hojas de lauro hasta cubrir completamente el marisco que vayamos a cocer.
  3. Una vez empiece a hervir el agua agregaremos en la olla de forma directa el bogavante vivo y una vez empiece a hervir nuevamente el agua esperaremos el próximo tiempo basándonos en su peso.
  4. Una vez pasado el tiempo mentado previamente retiraremos el bogavante y lo vamos a dejar enfriar. Ahora solo queda gozar de este bogavante cocido así como nuestros convidados.

 

como cocer bogavante

 

Tiempo de Cocción del bogavante

 

El tiempo de cocción del bogavante dependerá de la forma en la que decidas prepararlo, y asimismo de si se trata de un animal pequeño o bien grande.

En comparación con procedimiento hay un sinnúmero de opciones libres. Puedes cocer bogavante vivo, congelado, fallecido, al vapor y hasta en thermomix. Acá te vamos a explicar qué hacer en todos y cada caso.

 

Tiempo cocción bogavante por kilogramo

 

El peso del bogavante resulta determinante para saber por cuánto tiempo se debe cocinar. El tiempo de cocción del bogavante por kilogramo o bien peso sería de la próxima forma.

Un bogavante de cuatrocientos a seiscientos gramos se cuece por entre quince y diecisiete minutos. Al tiempo que un peso superior a este y hasta los uno con cinco kg requerirá cocción por en torno a veinte minutos. Cuando el bogavante a preparar pese más de un kilogramo y medio, va a ser preciso cocerlo por entre veinticinco y treinta minutos a fin de que quede en el punto perfecto.

 

Tiempo de cocción de bogavante congelado

 

El tiempo de cocción del bogavante congelado cambia dependiendo del tamaño del ejemplar. Un bogavante de en torno a un kilo va a tomar entre veinte y veinticinco minutos más o menos.

 

 

Cocer bogavante vivo

 

Es conveniente adquirir el bogavante vivo, para asegurar su lozanía y que el sabor sea más intenso. Para cocer bogavante vivo, agrega suficiente agua para cubrirlo y sal en una olla.

Asimismo puedes añadir si lo quieres unas hojas de lauro o bien unos pedazos de limón. Entonces introduce el bogavante, tapa y lleva al fuego. En el momento en que hierva déjalo cocinar por el tiempo recomendado.

Para un bogavante de entre medio y un kilo el tiempo recomendado es de catorce a dieciocho minutos. Al paso que un crustáceo de entre 1 y dos kilos requerirá entre veintidos y veinticinco minutos de cocción.

 

Cocer bogavante congelado

 

Si bien es preferible el bogavante vivo asimismo es posible localizar bogavante congelado de calidad, lo que es muy práctico. Para descongelarlo, solo sumérgelo en agua fría y limpia.

Una vez descongelado, introduce el bogavante de manera directa en la olla cuando el agua ya esté hirviendo. Después sencillamente pone la tapa y espera el tiempo conveniente conforme el tamaño.

 

Cocer bogavante fallecido

 

Para cocer bogavante fallecido pone al fuego una olla con suficiente agua y entre sesenta y setenta gramos de sal más o menos.

No es preciso introducirlo en el agua fría desde el principio del proceso de cocción, como se hace cuando se cuece bogavante vivo para eludir que pierda las patas.

Cuando el agua haya entrado en ebullición introduce el bogavante en la olla, tápala y cocina por el tiempo apropiado en dependencia de qué tan grande sea el animal.

 

Cocer bogavante fresco

 

Para cocer bogavante fresco es conveniente que ya antes de prepararlo lo pongas en agua helado por un rato, para después introducirlo en el agua hirviendo.

Esto va a ayudar a eludir que las patas se desprendan, lo que dejaría entrar el agua al interior del caparazón, afectando la intensidad del sabor.

 

Cocer bogavante al vapor

 

Cocer bogavante al vapor es una genial forma de asegurar que este rico comestible conserve su exquisito y también intenso sabor como sus fantásticas propiedades nutricionales.

Pone una cantidad suficiente de agua al fuego y cuando rompa hervor instala la reja o bien vaporera y también introduce el bogavante. Tápalo y dejar cocer por el tiempo conveniente conforme el tamaño.

 

Cocer bogavante descongelado

 

Si optas por adquirir bogavante congelado, tienes que saber que primero es preciso descongelarlo ya antes de cocinar. Jamás sumerjas el bogavante congelado en el agua hirviendo o bien le quitarás sabor.

Espera a que el bogavante se descongele de forma gradual y completa, así el sabor se sostendrá perfecto. Una vez descongelado, puedes prepararlo de la forma que prefieras.

 

Cocer bogavante en thermomix

 

Para cocer bogavante en thermomix introduce el marisco en el recipiente varoma. Agrega agua al vaso y programa quince minutos a temperatura varoma y velocidad 1.

Trascurrido este tiempo, retira el bogavante y sumérgelo unos minutos en agua fría para detener el proceso de cocción y eludir que se exceda.

 

Cocer bogavante de dos kilogramos

 

Cuanto más pasado el bogavante mayor va a ser el tiempo de cocción requerido. Sin embargo, el procedimiento es exactamente el mismo conforme el procedimiento de cocción escogido.

El tiempo de cocción para un bogavante de dos kilogramos es más o menos de veintiocho minutos.

Tratándose de un bicho de importante tamaño, evidentemente necesitaremos un recipiente más grande y mayor cantidad de agua si deseamos hervirlo, por servirnos de un ejemplo. Si te ha gustado y quieres seguir leyendo recetas de alimentos cocidos te dejamos por aquí cómo cocer berenjenas paso a paso.

 


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.