Cómo Cocer Calabacín y Tiempo de Cocción

Cómo Cocer Calabacín 🥒 ¡Tiempo de Cocción!



¡Hola deliciosos! Hoy venimos a hablaros de otra receta de cocer alimentos, la de hoy es una verdura muy conocida pero que muy pocos conocen el tiempo de cocción exacto. En el día de hoy explicamos cómo cocer calabacín paso a paso, al igual que siempre será una receta casera y fácil.



🤤 La Cucurbita pepo, o conocida más comúnmente como calabacín, es una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas oriunda del América, cuyo fruto se emplea como comestible. Hoy en día es asimismo cultivada ampliamente en toda Europa como calabazas de verano, cuyos frutos se consumen inmaduros.

 

 

Video receta de YoTube

 

Os recomendamos también antes de leer el post, ver este video explicativo de cómo cocer el calabacín de la mejor manera, sin perder ninguna de sus propiedades. Si queréis ayudarme a hacerme un hueco en el mundo de la cocina e internet podéis suscribiros a mi canal pinchado aquí.

 

 

Propiedades del calabacín

 

El calabacín es una planta vil que puede llegar a los diez m de longitud, de tallos acanalados y de aspecto áspero y sarmentoso hojas pubescentes, lobuladas y acorazonadas. Las grandes flores amarillas son unisexuales; las masculinas tienen los estambres soldados en forma de pilar y en los dos sexos el cáliz está unido a la corola.

Los frutos son más largos que anchos y cambian mucho en tamaño, en dependencia de la pluralidad. La cascarilla es llana y dura y asimismo cambia en color. Las variedades que se siembran en el mes de mayo o bien junio son de piel verdi-blanca al tiempo que las sembradas en el tercer mes del año son de piel obscura.

Como todas y cada una de las cucurbitáceas, la Cucurbita pepo se hibrida con sencillez con otras especies afines; esa es una de las causas de la usual confusión entre exactamente las mismas, de las que ciertas (como Cucurbita máxima y Cucurbita moschata) se cultivan asimismo por su fruto. Existen multitud de variedades de diferentes colores y tamaños; las más grandes llegan a pesares entre dieciocho a treinta y seis kg.

La Cucurbita pepo, con un alto contenido de agua (noventa y tres por ciento ), es rica en minerales, sobre todo potasio, vitamina C y β-caroteno.

 

Ingredientes

 

Los ingredientes necesarios par hacer los calabacines cocidos son los siguientes, no son complicados de conseguir, por cierto:

  • Agua
  • Calabacín
  • Aceite
  • Laurel

 

Cómo Cocer Calabacín

 

Elaboración

 

  1. Ponemos los calabacines a una olla express con un poco de aceite y los freímos hasta que queden doraditos durante 2 minutos
  2. Añadimos agua de forma que cubra toda la verdura y no rebose la olla
  3. Lo llevamos a hervir
  4. Cuando rompa el agua con burbujas ponemos un puñado de sal
  5. Lo dejamos 5 minutos con la olla tapada, y después la quitamos otros 10 minutos
  6. Una vez pasado el tiempo retiramos con cuidado y lo dejamos reposar 2 minutos en un plato. Opcional

 

Cocer Calabacín

 

Tiempo de cocción del calabacín

 

Aunque no hay una sola forma de cocer el calabacín, ya que también puedes hacerlo en el microondas o en la thermomix, la manera más famosa que es en olla rápida no suele llevar más tiempo de 10 minutos. Esto es importante ya que si te pasas del tiempo de cocción puedes perder las propiedades de la verdura, y no será tan saludable para tu salud.

Por tanto vamos a decir que son entre 8 y 10 minutos en función de los al dente que te guste a ti comer los vegetales, cuanto más cocción menos durita te quedará.

 

Cómo cocer calabacín

 

Para ganarle tiempo al tiempo lo mejor que hay es la olla exprés o olla veloz, en ella podemos preparar de todo en mucho menos tiempo que con otros métodos y los calabacines son de esos comibles que perfectamente pueden ser cocidos en estos utensilios. Ten presente que por cada kilo de calabacín precisas un litro de agua.

 

Tiempo de cocción calabacín olla exprés

 

Cuando tengas el agua y los calabacines en tu olla a presión, tápala y ponla a hervir y cuando escuches la señal de la válvula de la olla, cuenta 4 minutos y apaga tu cocina. En el caso de que desees hacer una crema de calabacín solo deberás dejar cocer por unos diez -12 minutos.

 

Consejo Final

 

Para terminar os recomendaré comer esta verdura acompañada de alguna carne o pescado, ya que como acompañamiento el calabacín viene super bien por el suave sabor que tiene. Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo cocer calabacín y tiempo de cocción os sirva para disfrutar de todos los platos de cocina que queráis hacer, un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cómo Cocer Puerros

Cocer Lombarda

Cómo Cocer Oricios


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.