Cómo Cocer Camote ¡TIEMPO DE COCCIÓN PERFECTO!
COMO COCER CAMOTE

Cómo Cocer Camote ¡Tiempo de Cocción!



El camote, asimismo conocido equivocadamente como “ñame” es un tubérculo, muy popular por su propio sabor dulce, generalmente buenísimo para preparar en sopas y en puré. En la web de recetas de cocina de Rocio Cocina en Casa aprender cómo cocer camote es coser y cantar.



Un tubérculo de gran sabor y de colores atractivos puesto que puedes hallarlo en sus diferentes variedades: amarillo, morado, blanco. Descubre en el artículo de qué forma cocer apropiadamente un camote en el apartado de cómo cocer alimentos.

 

 

Video receta de YouTube



Si quieres ver la receta de cómo cocer camote paso a paso puedes hacerlo directamente y gratis pinchando aquí:

 

 

Ingredientes

 

Para aprender cómo cocer el camote no vas a necesitar muchos ingredientes:

  • Camote
  • Agua
  • Sal

 

Elaboración: ¿Cómo cocer camote?

 

Los pasos para la elaboración del camote cocido también son muy fáciles, podrás hacerlos sin mayor dificultad.

  1. Pones a hervir una cazuela de agua
  2. Una vez que el agua esté hirviendo añadimos un chorro de aceite y sal
  3. Añadimos el camote a la cazuela y lo dejamos durante 10 minutos
  4. Pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar para consumir con un poco de sal y aceite de oliva

 

Tiempo de cocción del Camote

 

Siempre y cuando se considere cocer este tubérculo, es esencial tener en cuenta que el proceso acarrea una serie de pasos que en dependencia de los instrumentos y técnicas empleadas pueden cambiar en lo que se refiere a tiempo. Ciertas formas de prepararlo por norma general llevan menor tiempo que otras.

Por esa razón esta vez es necesario enseñarte las distintas técnicas en las que puedes cocer el camote, indicándote además de esto el tiempo que invertirás en ello.

 

COCER CAMOTE

 

Tiempo de cocción del Camote en Olla Exprés

 

Debes dejar cocinar en torno a seis o bien siete minutos, asegurándote que no se cocine demasiado, debe quedar suave mas no en demasía puesto que así ya va a haber perdido una gran parte de su sabor y nutrientes.

 

Tiempo de cocción del Camote en agua

 

Toma en torno a media hora cocinar los camotes de esta forma, no obstante es válido que pinches con un tenedor exactamente los mismos para confirmar su consistencia y que queden en el punto preciso.

 

Tiempo de cocción del Camote en el Microondas

 

Tras cinco minutos ya va a estar listo para ser consumido.

 

Tiempo de cocción del Camote al vapor

 

Va a tomar en torno a treinta a cuarenta minutos a fin de que los camotes estén listos al cocinarlos así y poder consumirlos.

 

¿Cómo Cocer Camote en Olla Exprés?

 

Cuando de cocer comestibles se trata, siempre y en toda circunstancia sale a resplandecer una enorme aliada de la cocina: la olla de presión, que no debe faltar entre las técnicas de cocción más veloces. Para cocer este tubérculo en ella, es suficiente con que lo laves bien y lo pongas dentro con un tanto de agua y procedas a cocinar. Cuando la válvula emita el sonido de expulsión del vapor va a haber empezado la cocción.

 

De qué forma Cocer Camote en agua

 

Puesto que el camote tiene la característica de ser suave y deshacerse cuando está en cocción, lo recomendado es que cuando se cuezan en agua, se dejen enteros. No es preciso quitarles la piel, mas sí lavarlos apropiadamente. Se los añade en una olla con agua suficiente para cubrirlos y se dejan cocinar.

 

Cocer Camotes en el Microondas

 

Asimismo puedes cocer estos tubérculos en el microondas, una enorme opción para prepararlos veloz. Es suficiente con que los laves, y pinches con un tenedor, de esta forma el vapor va a poder entrar y salir eludiendo que el camote pueda llenarse del mismo y causar un desastre en el microondas.

Después de ello introdúcelo en un envase capaz para microondas y ponlo a cocinar a potencia máxima.

 

Cocer Camotes al vapor

 

Y no podía faltar de los mejores métodos de cocción, la cocción al vapor. Se lo considera como tal por su virtud de conservar los nutrientes y el sabor de los comestibles. Y el camote puede ser preparado así sosteniendo sus propiedades.

 

Consejo final

 

Para prepararlo de esta manera debes envolverlo en papel aluminio y seguidamente introducirlo en una bandeja. Debes ponerlo en el horno a 190°C sin precisar agua, puesto que el camote expulsará su humedad y de esta forma va a poder cocerse de manera perfecta. Si te ha gustado esta receta puedes leer también como cocer berenjenas y cómo cocer bogavante.

 


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.