Cómo Cocer Cañaillas

Cómo Cocer Cañaillas 🐚 ¡Tiempo de Cocción!



¡Hola Deliciosos! Hoy os traemos una receta muy especial. Cuando uno piensa en su casa, en los productos del mar, a muchos se les viene a la cabeza peces o bien crustáceos, tales como cangrejos o lubinas, pero nunca pensamos en ese caracol de mar tan sabroso llama cañaillas, pues bien para los amantes de este molusco vamos a enseñaros cómo cocer cañaillas paso a paso. Veréis que divertido es cocer este alimento.



🐚 Aunque las cañaillas no son moluscos tan populares como las llamparas o los mejillones, son sumamente ricas, aunque es complicado explicar su peculiar sabor ya que no se parece a ningún otro os recomendamos probarlas, no os decepcionará. Aunque es una de las recetas caseras más faciles que hay os juro que están deliciosas.

 

 

Ingredientes

 

  • Cañaíllas
  • Un litro de agua
  • 20 gramos Sal por litro de agua
  • Hielo

 

Elaboración

 

Estos son los pasos que tendrás que seguir si quieres cocer unas canaillas de manera optima. Si tienes cualquier pregunta te dejo abajo lo comentarios abiertos para responderte o abrir debate.

  1. El paso inicial va a consistir en poner las cañaíllas en agua de mar o en agua con rebosante sal para que se desprendan las impurezas y la arena que contengan.
  2. Probablemente preciséis mudar el agua cada cierto tiempo hasta el instante en que esté limpia, solo es cuestión de irse fijando.
  3. Prepara una cacerola con agua y un bol con agua salobre muy fría, puedes añadirle hielo para mantenerla.
  4. Pon una cacerola con rebosante agua al fuego y, cuando esté bien caliente, se añaden las cañaíllas. En el momento en el que el agua comience a hervir se dejan cocer unos diez o 12 minutos.
  5. El tiempo, como habéis podido ver en el resto de artículos sobre mariscos “Trucos para cocinar el marisco” dependerá del tamaño de cada una de las piezas, con lo que si son muy grandes habrá que dejarlas unos minutos más.
  6. En el instante en que están cocidas se pasan de forma directa al bol con el agua helada para recortar la cocción. Opcional

 

Tiempo de cocción de las cañaillas

 

De igual forma que muchos comibles, el tiempo de cocción de las cañaillas dependerá del estado de las cañaillas: si estas están frescas, vivas, fallecidas o si son pequeñas o grandes. Por suerte hay dos cosas que hemos aprendido con los años, a cocer cañaillas y a instruir a quienes desean aprender.

 

Cómo Cocer Cañaillas

 

De qué manera cocer cañaillas frescas

 

Lo primero siempre y en todo momento y en toda circunstancia es limpiar bien el producto, en un caso de este modo, lavar las cañaillas para lo que las pondrás bajo el agua del grifo agentándolas sutilmente pero esto no es todo, después sitúalas en un recipiente con abundando agua fría y 3 cucharadas de sal por 2 horas en la nevera. Esto ayuda a que suelten todas las impurezas

Para cocerlas debes hervir agua en una olla extensa, al menos un litro con unos setenta gr de sal marina y sin que se caliente el agua, se echan las cañaillas, en el instante en que el agua haga ebullición se marcha a tomar el tiempo, con 12 minutos bastará para que estén listas en el caso de las pequeñas, sin son mayores, el tiempo será de 15 minutos. Opcionales

 

Cocer cañaillas vivas

 

Si vives cerca del mar o cerca de una pescadería que venda cañaillas vivas, puedes aprovechar la ocasión de lograrlas para prepararlas al momento pues al prepararlas estando vivas su sabor se acentúa aún más. Para lavarlas viértelas en un colador grande y ponlas bajo el agua el grifo y ve estregándolas entre sí.

Repite este proceso unas 3 veces para asegurarte de quitarle cualquier suciedad o arena, y después déjalas en un bol con agua fría por cuando menos 1hora. En una olla normal vierte agua con sal marina, 2 hojas de laurel y pimienta más las cañaillas vivas y pon a hervir. Cuando haga ebullición cuenta diez-12 minutos y estarán listas.

 

Cocer cañaillas grandes

 

En ciertas temporadas del año se pueden conseguir cañaillas más grandes de lo normal y estas no solo son mayores en tamaño sino más bien además su sabor es un tanto más intenso aunque su textura es del mismo modo suave. El tamaño promedio de las cañaillas grandes es de 5 – 8 cm y su proceso de limpieza y preparación es igual al de las más pequeñas

Prepara un bol con agua bien fría y unas 2 cucharadas de sal marina y agrega esas lindas cañaillas grandes y mételas en la nevera por unas 3 o 4 horas. Podrás ver que el agua toma un color marrón y eso es por el hecho de que las cañaillas han soltado toda la suciedad. Entonces enjúgalas con agua fría para tener seguridad de haber removido cualquier impureza.

Aquí el proceso de cocción es igual si estuvieran vivas o solo frescas pero el tiempo de cocción cambia debido al tamaño. En una olla pon a hervir el agua como las cañaillas grandes, no la tapes, cuando haga ebullición tómale el tiempo y espera entre veinte – 25 minutos. Puedes agregar pimienta y laurel para un sabor aún más intenso.

Al estar cocidas, las cañaillas son ideales para comer con un sofrito de aliños y vegetales, con ensalada, en asopado o incluso solas con un toque de pimienta. Su sabor es una delicia y solo contiene unas 91 calorías por cada porción de 100 gr con lo que podrás comer cuantas desees sin pesos en tu conciencia.

 

Truco Final

 

Esto ya va llegando a su fin, cómo consejo para terminar os digo que si le echáis un poco de limón y sal por encima antes de comerlos les da un toque delicioso. Dejo abajo abiertos los comentarios para que me contéis cómo las preparáis vosotros. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesaros:

Cocer Langostinos

Cómo Cocer Mejillones

Cocer Merluza


Sin Comentarios

Escribe un Comentario