Cómo Cocer Caracoles ¡Tiempo de Cocción Perfecto!

Cómo Cocer Caracoles ¡Tiempo de Cocción!



En el post de hoy vamos a aprender cómo cocer caracoles paso a paso y su tiempo de cocción perfecto. Para bastantes personas los caracoles son parte de los manjares más deliciosos que podemos saborear. Debido a ello, el interés por aprender a cocer caracoles ha aumentado en el mundo entero. Cómo siempre serán unas recetas caseras y fáciles.



Si eres amantes de los caracoles, te va a interesar descubrir de qué forma cocer caracoles y cuánto tiempo se retardan en cocinar. Acá te vamos a explicar de qué manera hacerlo desde tu cocina. Si quieres leer cómo cocer más alimentos te dejamos aquí más posts.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes para cocer caracoles son:

  • Caracoles
  • Agua
  • Laurel

 

Elaboración: ¿Cómo cocer caracoles en casa?

 

Los pasos para cocer caracoles en casa son muy sencillos pero hay que seguirlos al pié de la letra:

  1. Lo primero que debes hacer para poder cocinar unos muy, riquísimos caracoles. Para ello, comienza purgándolos alimentándolos solo con harina y hojas de romero y tomillo.
  2. Esto harán que estén gordos y, aparte de esto, aromatizados.
  3. Tras esto, sumérgelos en agua con vinagre y sal gorda y déjalos reposar unos minutos, removiendo para que suelten todas las impurezas.
  4. De ahí, con un cepillo, pasa a elegir caracol a caracol, tirando los que estén fallecidos o tengan la cáscara rota.
  5. Limpia cada uno de ellos de ellos de los caracoles con los que te vayas a quedar para tu guiso con el cepillo y dejarlos listos para poder cocinarlos.
  6. Una vez estén brillantes, brillantes, pon los caracoles en una olla con bastante agua, y que los cubra como con dos o tres centímetros de agua.
  7. Incorpora una hoja de laurel, media cucharada de tomillo, otra media de romero, un toque de pimienta negra y ve calentando el agua poco a poco, a fuego lento.
  8. Los caracoles, cuando sientan que el agua comienza a estar más calentita irán saliendo de sus conchas.
  9. Momento en el que debes subir la fuerza del fuego al máximo.
  10. Ahora añade un pellizco de sal y deja que los caracoles se cocinen durante veinte minutos.

 

como cocer caracoles

 

Tiempo de Cocción de los caracoles

 

Los aparejos de cocina nos van a ayudar a conocer el tiempo de cocción de los caracoles. Conforme a su potencia y velocidad, la cocción podría precisar aproximadamente tiempo.

Asimismo es esencial fijarnos si vienen congelados, si son caracoles pequeños caracoles de mar o bien caracoles de tierra, puesto que tienen una enorme repercusión en el tiempo cocción.

 

Tiempo cocción caracoles en olla normal

 

En general cuando se emplea la olla normal para cocer caracoles se precisan de solo diez minutos para cocinar si son de tierra, mas si son de mar precisarán veinte minutos.

 

Cómo Cocer caracoles de tierra

 

Los caracoles de tierra ya antes de cocerse han de ser lavados para retirar toda la tierra y suciedad que viene en general con ellos.

Después de hacerlo, va a ser instante de tomar un bol con agua fría y incorporarle sal. Dejar los caracoles en remojo a lo largo de doce horas. En el caso de que sean congelados, se debe obviar este paso.

Al cocer caracoles de tierra en una olla normal solo se precisarán de diez a doce minutos para cocinar; si son caracoles pequeños se utiliza exactamente el mismo tiempo, mas si son grandes se agrega cinco minutos más.

Cuando se escoge una olla exprés, el tiempo requerido es de apenas seis minutos. En un caso así no importa si son pequeños o bien grandes.

 

Cocer caracoles de mar

 

En Tiempo de Cocción hemos creado un conjunto de Telegram (pincha acá para entrar) nos asistimos entre todos, lo pasamos bien y nos pasamos recetas entre nosotros, anímate, salúdanos 😉
Los caracoles de mar acostumbran a distinguirse de los caracoles de tierra por el importante tamaño que tienen. No obstante, al cocer caracoles el procedimiento es muy afín.

En la olla regular el proceso de como cocer caracoles es esencialmente incorporarle agua a la olla y la cantidad de caracoles a cocinar. Dejar que empiece a hervir, para incorporar dos cucharadas de sal.

Si se decide usar la olla veloz para cocinar asimismo se debe añadir el agua, la sal y ponerla a fuego alto a fin de que hierva con velocidad.

Al oír que la olla empiece a producir su sonido tan particular, va a ser el instante de bajar el fuego a nivel medio y aguardar diez minutos más para cocer.

 

Cocer caracoles olla gm

 

Una de las opciones más fáciles para cocer caracoles es utilizando la olla gm. ¡Sí! merced a su potencia podemos cocinar bien veloz los caracoles de mar o bien congelados.

Es esencial contrastar que los caracoles de tierra puedan desprender todas y cada una de las impurezas que poseen, y para conseguirlo va a ser preciso lavarlos realmente bien.

Después de revisar que estén limpios, han de ser vertidos en la olla gm y cubiertos con agua. En general se aconseja agregar 1 litro de agua, y sal al gusto.

Programar la olla a la opción “presión” a una temperatura de ciento diez 0C y el tiempo de cinco minutos para caracoles de tierra o bien caracoles pequeños, y si se trata de caracoles de mar han de ser diez minutos.

 

Cocer caracoles congelados

 

Los caracoles congelados son de las mejores opciones para ahorrar tiempo en como cocer caracoles. De la misma manera que los caracoles de mar y de tierra, han de ser lavados ya antes de cocinar.

Después de limpiarlos bien, deben dejarse descansar cinco minutos a fin de que puedan descongelarse. Poner la olla con mucha agua y sal al gusto para verter los caracoles.

Es esencial contrastar que el agua tenga el sabor de agua de mar, conque debe agregarse la cantidad de sal conveniente. Si es una olla normal, taparla a fin de que cocinen veloz.

Ciertas personas para acrecentar su sabor le agregan hojas de lauro cuando se agregan los caracoles a la olla.

Respaldarse en un reloj cronómetro o bien reloj para dejarlo cocer de doce-quince minutos. Cuando estén listos, retirarlos y ponerlos de forma directa en el grifo para enfriarlos y servirlos.

 

Tiempo cocción caracoles olla exprés

 

La olla exprés precisará un tiempo cocción para los caracoles de mar diez minutos, mas tratándose de caracoles de tierra solo requerirán cinco minutos para cocer. Si quieres seguir leyendo te dejo por aquí cómo cocer huevas y cómo cocer camote.


Sin Comentarios

Escribe un Comentario