como cocer castañas y su tiempo de cocción

Cómo Cocer Castañas 🌰 ¡Tiempo de Cocción!



¡Hola Deliciosos! Hoy vengo a contaros cómo cocer castañas y su tiempo de cocción. Ahora que se acerca el otoño es probable que os apetezca comerlas en casa con un poco de leche ¿verdad? Con el frio vienen de lujo, además si vivís en algún sitio donde tengáis rutas de monte cerca, podéis ir con una bolsa y recogerlas del suelo ¡Vamos allá! Cómo siempre son recetas caseras sencillas y rápidas.



🤤 Las castañas son frutos secos por antonomasia para quienes procuran un aporte natural de fibras y nutrientes. Continua leyendo este interesante artículo a fin de que aprendas como cocer castañas, así sea en: microondas; olla a presión; thermomix; con cascarilla o bien como sea. Cómo siempre todas las recetas de cómo cocer alimentos en esta sección.

 

 

Ingredientes

 

Estos son los ingredientes necesarios para cocer las castañas paso a paso. En cualquier super puedes encontrarlas  fácilmente ¡Vamos allá!

  • Castañas
  • Agua
  • Anís

 

Elaboración

 

Los pasos son los siguientes. Cualquier duda dejo abajo en comentarios la posibilidad de preguntar. Respondo rápido:

  1. Les saca la cascarilla a las castañas, dejando la piel interior.
  2. Se ponen a cocer en una olla con rebosante agua, con un tanto de sal y unos granos de anís.
  3. Se dejan cocer más o menos treinta minutos (pinchar con un cuchillo par revisar el punto).
  4. Una vez cocidas se escurren y se dejan al calor en exactamente la misma olla a fin de que se sequen y acabe de evaporarse el agua.

 

Tiempo de Cocción de las castañas

 

Cocer castaña es más simple de lo que te imaginas y lo mejor es que puedes cocerlas de muchas formas usando diferentes métodos y elementos, siendo estos métodos o bien aparejos los que asimismo van a determinar el tiempo de cocción de estos frutos tan exquisitos y que tantos beneficios aportan a nuestra salud.

 

Tiempo de cocción de castaña en olla normal

 

Si bien hay múltiples formas de cocer castañas, una de las maneras preferidas y más utilizadas es la tradicional para la que se emplea una olla normal y una cocina usual. Lo primero sería completar la olla con agua fría, entonces deberás añadir las castañas y poner la cocina a fuego medio. Deja hervir por 1 hora y media. Cumplido el plazo, retíralas en un colador y déjalas enfriar para gozarlas.

 

¿Cómo Cocer castañas en microondas?

 

Ahora te vamos a comentar algo que probablemente no sabías de las castañas, y es que estas se pueden cocer en microondas, como lo lees, y lo mejor de esto es que puedes conseguir un resultado que nada ha de envidiar a la cocción tradicional y te ahorrarás varios minutos a lo largo del proceso. Ya antes de pretender cocer las castañas con tu microondas, ten a mano un envase de cristal extenso y capaz para este electrodoméstico.

Lo primero va a ser eliminar de a pedazos las cascases de las castañas, no resulta buena idea meterlas sin mondar al microondas. Una vez peladas, añadirlas al recipiente y procederás a diseminarles agua de tal modo que queden húmedas, puedes emplear un rociador o bien sencillamente salpicar con las manos no más de cincuenta ml de agua. Entonces envuelve el recipiente con papel largometraje y mete al microondas a máxima potencia por cuatro minutos. ¡Y listo!

 

Cocer castañas en thermomix

 

El siempre y en toda circunstancia polivalente thermomix nos ayuda en todo cuanto precisemos en la cocina y cocer castaña no es una salvedad, antes de nada es fundamental que hagamos una grieta o bien fisura en la cascase con un cuchillo o bien navaja justo en su punto más enclenque, esto evitará que el vapor se acumule en las castañas y que estas exploten. La cantidad ideal de castañas para ser cocidas realmente bien en thermomix es de unos setecientos cincuenta gramos.

Toma el Vaso de tu thermomix y agrega ½ litro de agua para entonces poner encima el cestillo en el que van a ir nuestras castañas anteriormente horadadas. En lo que se refiere al tiempo cocción, deberás programar el temporizador en veinticinco minutos, escoger la temperatura varoma a una velocidad cuchase. Solo quedaría aguardar, retirar el cestillo con las castañas, dejar descansar un tanto y saborear.

 

Cocer castañas en olla GM

 

Pareciese poco admisible que las castañas tengan tantas formas de ser cocidas y es que la fiable olla GM puedes efectuar este proceso para gozar de una exquisitas castañas cocidas con perfección. Ya antes de empezar hay que hacer una fisura o bien apertura en la parte enclenque de las castañas para de esta forma eludir que exploten las cascases.

Toma las castañas ya resquebrajadas (más no abiertas por completo), agrégalas a la cubeta de la olla gm, introdúcelo en donde corresponde y por último asegúrate de taparlo bien. Ahora vas a deber programar la temperatura tres, la que es de 170°C, y el tiempo cocción va a ser de cincuenta – sesenta minutos. No las saques justo después de pasado el tiempo, deja que se descansen unos cinco minutos y después retíralas con la cubeta.

 

cómo cocer castañas

 

Cocer castañas congeladas en olla rápida

 

La olla veloz o bien olla exprés es una de las grandes innovaciones de aparejos de cocina puesto que nos deja cocer todo género de comestibles en un tiempo cortísimo y con resultados igualmente geniales que con métodos tradicionales, e inclusive mejores en algunos casos. Cocer castañas en olla exprés es muy simple aun que cocerlas al horno.

 

Tiempo de cocción de castañas olla exprés

 

Acá asimismo se cumple la ley de que antes de nada hay que hacer un corte o bien grieta en las castañas para eludir desastres y una explosión de castañas. Agrégalas a la olla veloz, añade un litro de agua y pon a hervir. Cuando la olla haga el sonido que señala el comienzo de la ebullición del agua, empiece a calcular cinco – seis minutos y trascurrido ese tiempo, apague la cocina y deje descansar un rato ya antes de sacar. Si las castañas estaban congeladas entonces el tiempo va a ser de siete-ocho minutos.

 

Cocer castañas al vapor

 

Hay un procedimiento a fin de que las castañas aparte de cocidas, queden suavísimas y con un sabor más intenso, se trata del procedimiento de cocerlas al vapor. Un procedimiento poco conocido y poco utilizado, mas que sin ningún género de dudas te invitamos a. Este proceso puede resultar sencillísimo utilizando un thermomix y el envase varoma.

 

Tiempo de cocción de las castañas al vapor

 

Efectúa un corte o bien fisura en la parte enclenque o bien inferior de la cascase de la castaña, y ve agregándolas en el recipiente varoma, añade tres vasos de agua en el vaso del thermomix y pone encima el envase con las castañas asegurándote de que todo esté bien fijado. Tapa el varoma y programa una temperatura varoma, en velocidad dos y por un tiempo de veinticinco minutos. En este tiempo el vapor penetrará en las castañas y van a quedar de manera perfecta cocidas y con un exquisito sabor ahumado.

 

Consejo Final

 

Para ir terminando piensa en las castañas como un esencial aporte de potasio, magnesio y calcio hasta un alto contenido aguado, las castañas son frutos que aportan mucho aparte de ser realmente tradicionales y sabrosísimos, bastantes personas optan por su consumo sin coser sin saber de lo que se pierden o bien tal vez por no saber cocerlas correctamente, mas ahora que lo sabes, debes aprovechar y empezar a saborear su increíble sabor y gozar sus muchos atributos y beneficios.

Y poco más amigos espero que esta receta de cómo cocer castañas os sirva para disfrutar en familia este otoño de este fruto, un besito  y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Cocer Repollo

Cómo Cocer Alubias

Cocer Calabaza


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.