Cómo Cocer Coliflor

Cómo Cocer Coliflor ✌ Tiempo y Como Hacerlo Sin Olor



¡Hola Deliciosos! Para los que no lo sepáis aún, la coliflor es una verdura que tiene un alto valor nutritivo para nuestro organismo. Los especialistas en nutrición recomiendan su consumo durante todo el año, pero el estado más optimo de esta verdura es de septiembre a diciembre. Y a lo largo de este post os contaré cómo cocer coliflor de una manera optima para que no pierda ninguna de sus propiedades. Os daré su tiempo de cocción y una forma en la que no desprenderá el olor fuerte que suele dejar en la casa. Es una receta casera sencilla y rápida de hacer.

Una de las formas más extendidas para su ingesta es tomarla cocida o bien hervida. Su preparación es sencillísima y te va a llevar solo unos minutos prepararla. Para no enrollarnos más vamos con los ingredientes necesarios para hervir esta famosa verdura. Veréis lo sencillas que son las recetas de comida hervida y cocida.

 

 

Mi video Receta de Youtube



Como ya sabéis los que ya me conocéis un poco, me encanta subiros mis recetas a mi canal de Youtube. Con esta receta de cómo cocer coliflor sin olor o iba a ser menos, tan solo suelo pedir un pequeño favor, si os gusta el video y el blog, suscribiros al canal de Youtube pinchando en el botón de suscripción, esto me hará poder seguir subiendo rectas. Para ver el video pinchar abajo.

 

 

Ingredientes para Cocer Coliflor

 

Estos ingredientes están pensados para cocer una coliflor entera, que suele dar para una ración de 4 personas aproximadamente.

 

Tiempo de Cocción de la Coliflor

 

Género de coliflor: la coliflor entera

  • Cuánto tiempo para cocerla: Depende en el estilo de cocer que escojas, para una coliflor completa cocinada en agua, va a tardar más o menos veinte minutos, y cocinada en vapor, va a tardar veinticinco-treinta minutos.

Género de coliflor: coliflor troceada

  • Cuánto tiempo para cocerla: Con las 2 opciones comunes, para cocer una coliflor troceada en agua, precisarás más o menos diez minutos, y con vapor precisarás entre doce-quince minutos.

 

Cómo Cocer Coliflor Sin Olor

 

¿Cómo Cocer Coliflor? Pasos para su Elaboración

 

Cómo siempre os doy toda la información de como cocer una coliflor y doy los tiempos para que se haga sin olor.

  1. La primera cosa que debes hacer ya antes de cocer la coliflor es seleccionar un buen ejemplar. Recuerda seleccionar una coliflor con los cogollos bien frescos y prietos. Cuanto mejor sea la materia prima, mejor va a ser el resultado.
  2. Una vez tenemos la coliflor, la vamos a lavar. Debido a lo prieta que está su masa, es complicado lavarla por la parte interior, mas debemos lavarla bien por fuera, con agua fría y quitarle los posibles restos que hayan pervivido desde el momento en que la adquirimos. Asimismo recuerda eliminar las hojas verdes.
  3. Para cocer la coliflor apropiadamente, lo idóneo es cortarla en múltiples pedazos (4 porciones está bien). Si procuras cocer toda la pieza entera, posiblemente ciertas partes queden duras. Si la cortas en porciones demasiado pequeñas, posiblemente se deshagan.
  4. Elige una olla, introduce la coliflor y cúbrela de agua para cocerla. Echa sal a tu gusto y ponla al fuego. Hay quienes asimismo echan una patata para acompañarla y una hoja de lauro.
  5. La cocción, en una olla usual, precisará entre quince y veinte minutos. Ya antes de retirarla del fuego, debes pincharla para saber si está hecha o bien todavía precisa unos minutos más de cocción. Si al pinchar en el tallo, el tenedor se introduce con sencillez es que está en su punto, podemos retirarla del fuego y saborearla.
  6. Un truco realmente útil para quitar su conocido fragancia es introducir una miga de pan bien prieta en la olla en la que estamos cocinando la coliflor.

 

Tiempo y Cómo Cocer Coliflor

 

Truco para cocer la coliflor sin olor

 

Si cueces la colifor de la forma que te damos en este post, puedes incorporar una ramita de apio, un chorro de leche, un tanto de vinagre o bien el jugo exprimido de medio limón en el agua para eludir su propio fragancia. Con estos trucos no alterarás su sabor y evitarás que el desapacible fragancia inunde la cocina y se extienda por el resto la casa.

Y poco más deliciosos, espero que os gustara esta receta y que sigáis leyéndome y viéndome en mi canal de Youtube ¡Rocio Cocina en Casa!

⭐Puede interesarte:

Cómo Cocer un Huevo Duro

Cómo Cocer Pasta

Arroz Blanco, Integral o Basmati

Cocer una Alcachofa

Cocer Lentejas


Sin Comentarios

Escribe un Comentario