¿Cómo Cocer Gambas o Camarones?

Cómo Cocer Gambas o Camarones ? ¡Frescos o Congelados!



¡Hola Deliciosos! ¿Te gustan las gambas y los camarones pero no sabes de qué forma cocinarlas para que queden jugosos y ricos? Este rico manjar del mar es uno de los platos primordiales de las ocasiones singulares y, por supuesto, de las recetas de Navidad. Sin embargo, pocos se atreven a cocer las gambas y los camarones en casa, bien por el hecho de que creen que se tarda bastante tiempo en cocer las gambas y les da pereza o por desconocimiento. Es por esto que a lo largo de este post voy a contarte cómo cocer gambas y camarones frescos y congelados, de las dos formas para que puedas hacerlos para tu y tu familia.



Las gambas son uno de los tipos de marisco pertenecientes a los crustáceos más saludables, ya que poseen pocas calorías, prácticamente no tienen grasas y son ricas en proteínas. Sin duda los alimentos cocidos es una forma excelente de cocinar una receta casera y fácil.

 

 

Ingredientes para cocer las gambas



Para que no te pierdas nada te dejo todos los ingredientes que necesitaras antes de aprender a cocer gambas o camarones. Cómo verás son muy sencillos y baratos. En cualquier pescadería puedes encontrarlos:

 

Cómo Cocer Gambas Congeladas o Camarones Frescos

 

¿Cómo Cocer Gambas o Camarones?

 

Si deseamos lograr unas gambas y camarones bien cocidos y jugosos es esencial conocer cuál es el tiempo de cocción de las gambas, en tanto que sino más bien corremos el peligro de que se queden demasiado crudas o bien demasiado hechas y secas. De ahí que saber cómo cocer las gambas y los camarones, tanto congelados como frescos, es esencial para nuestras artes culinarias.

  1. Pon agua a hervir en una olla grande (tres litros por cada kilogramo de gamba) y incorporarle sal (cincuenta gramos por cada litro de agua).
  2. Prepara otro recipiente con agua fría y sal (exactamente las mismas proporciones que las precedentes) y añádele cubitos de hielo al final.
  3. Lava las gambas bien para quitarles la suciedad y restos del mar que puedan tener. Si son gambas congeladas no te preocupes el procedimiento es el mismo, pero no necesitaras limpiarlas.
  4. Introduce las gambas en el agua hirviendo hasta el momento en que floten todas y cada una.
  5. Saca las gambas del agua caliente y mételas en el agua con hielo que habíamos preparado a lo largo de dos o bien tres minutos.
  6. Y listas deliciosos! Ahora solo falta pelarlas y comerlas con un poco de mayonesa deliciosos.

 

cocer gambas y camarones

 

Truco Final

 

Sírvelas sobre una cama de lechuga, con unas rodajas de limón y acompañadas de salsa rosa. Asimismo las puedes utilizar para hacer coctel de gambas o bien incorporarlas a tus ensaladas.

Si quieres descongelar las gambas, es conveniente hacerlo sin utilizar micro-ondas, dejándolas fuera de la nevera 1 o dos horas ya antes de cocer. No más.

Se preservan en la nevera tapadas con un harapo limpio y húmedo. La sal se agregará siempre y en todo momento ya antes de consumir.

El agua fría ayuda sobre todo a que las gambas se pelen de forma fácil.

Si conservas un buen tiempo las gambas en la nevera ya antes de cocinarlas, posiblemente la cabeza de las gambas ensombrezca un tanto. Esto es normal. En ocasiones se les agrega un producto que evita que esto ocurra.

Y poco más deliciosos, espero que este post os sirva para aprender cómo cocer gambas y camarones para vuestras ocasiones especiales. Cualquier pregunta puedes dejármela en comentarios y os la respondo en cuanto pueda. Un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Cómo Cocer Frijoles

Cocer Nopales

Cómo Cocer Garbanzos

Sin Comentarios

Escribe un Comentario