C√≥mo Cocer Gambas o Camarones ūü§§ ¬°Frescos o Congelados!
¬ŅC√≥mo Cocer Gambas o Camarones?

C√≥mo Cocer Gambas o Camarones ūü§§ ¬°Frescos o Congelados!



¬°Hola Deliciosos! ¬ŅTe gustan las gambas y los camarones pero no sabes de qu√© forma cocinarlas para que queden jugosos y ricos? Este rico manjar del mar es uno de los platos primordiales de las ocasiones singulares y, por supuesto, de las recetas de Navidad. Sin embargo, pocos se atreven a cocer las gambas y los camarones en casa, bien por el hecho de que creen que se tarda bastante tiempo en cocer las gambas y les da pereza o por desconocimiento. Es por esto que a lo largo de este post voy a contarte c√≥mo cocer gambas y camarones frescos y congelados, de las dos formas para que puedas hacerlos para tu y tu familia.



Las gambas son uno de los tipos de marisco pertenecientes a los crustáceos más saludables, ya que poseen pocas calorías, prácticamente no tienen grasas y son ricas en proteínas. Sin duda los alimentos cocidos es una forma excelente de cocinar una receta casera y fácil.

 

 

Video receta de YouTube

 

Si queréis ayudarme a hacerme un hueco en el mundo de la cocina e internet podéis suscribiros a mi canal pinchado aquí. Y si queréis ver el video solo tenéis que pinchar aquí o en la imagen de abajo.

 

 

¬ŅC√≥mo Cocer Gambas?

 

Si deseamos lograr unas gambas y camarones bien cocidos y jugosos es esencial conocer cuál es el tiempo de cocción de las gambas, en tanto que sino más bien corremos el peligro de que se queden demasiado crudas o bien demasiado hechas y secas. De ahí que saber cómo cocer las gambas y los camarones, tanto congelados como frescos, es esencial para nuestras artes culinarias.

  1. Pon agua a hervir en una olla grande (tres litros por cada kilogramo de gamba) y incorporarle sal (cincuenta gramos por cada litro de agua).
  2. Prepara otro recipiente con agua fr√≠a y sal (exactamente las mismas proporciones que las precedentes) y a√Ī√°dele cubitos de hielo al final.
  3. Lava las gambas bien para quitarles la suciedad y restos del mar que puedan tener. Si son gambas congeladas no te preocupes el procedimiento es el mismo, pero no necesitaras limpiarlas.
  4. Introduce las gambas en el agua hirviendo hasta el momento en que floten todas y cada una.
  5. Saca las gambas del agua caliente y mételas en el agua con hielo que habíamos preparado a lo largo de dos o bien tres minutos.
  6. Y listas deliciosos! Ahora solo falta pelarlas y comerlas con un poco de mayonesa deliciosos.

 

cocer gambas y camarones

 

Ingredientes para hervir camarones



Para que no te pierdas nada te dejo todos los ingredientes que necesitaras antes de aprender a cocer gambas o camarones. Cómo verás son muy sencillos y baratos. En cualquier pescadería puedes encontrarlos:

 

Tiempo de Cocción

 

Cocer gambas es un arte, y algo esencial que no debes olvidar es que el tiempo de cocci√≥n es muy relevante a fin de que tus gambas queden en su punto, nada m√°s y nada menos, este tiempo siempre y en toda circunstancia cambia conforme la t√©cnica empleada para cocer, mas despreoc√ļpate te vamos a mostrar distintos tiempos acompa√Īados de sus diferentes m√©todos.

 

Tiempo de Cocción Gambas Congeladas

 

En el instante en el que el agua en la olla rompa a hervir vierte tus gambas y espera de tres a cinco minutos ya antes de sacarla cuidadosamente y dejarla descansar en el bol que preparaste ya antes por unos dos minutos, pasado ese tiempo las vuelves a meter en el agua hirviendo por unos tres minutos más, hasta el momento en que las gambas salgan a la superficie dando la cocción por terminada. Lo que se quiere con estos cambios bruscos de temperatura es que la piel se les desprenda de forma fácil.

 

Tiempo de Cocción Gambas Frescas

 

Ac√° es donde has de estar m√°s pendiente en tanto que las frescas son considerablemente m√°s veloces de cocer que las congeladas y en el instante en que la olla arranque a hervir las a√Īades y en treinta segundos apagas el fuego inmediatamente, dej√°ndolas estar un rato en la olla. Entonces las sacas y las metes a descansar en el bol con bastante hielo y sal ya antes de desprenderlas de la cascase y servir.

 

Cómo Cocer Gambas Congeladas o Camarones Frescos

 

Consejos Finales

 

S√≠rvelas sobre una cama de lechuga, con unas rodajas de lim√≥n y acompa√Īadas de¬†salsa rosa. Asimismo las puedes utilizar para hacer coctel de gambas¬†o bien¬†incorporarlas a tus ensaladas.

Si quieres descongelar las gambas, es conveniente hacerlo sin utilizar micro-ondas, dejándolas fuera de la nevera 1 o dos horas ya antes de cocer. No más.

Se preservan en la nevera tapadas con un harapo limpio y h√ļmedo. La sal se agregar√° siempre y en todo momento ya antes de consumir.

El agua fría ayuda sobre todo a que las gambas se pelen de forma fácil.

Si conservas un buen tiempo las gambas en la nevera ya antes de cocinarlas, posiblemente la cabeza de las gambas ensombrezca un tanto. Esto es normal. En ocasiones se les agrega un producto que evita que esto ocurra.

Y poco más deliciosos, espero que este post os sirva para aprender cómo cocer gambas y camarones para vuestras ocasiones especiales. Cualquier pregunta puedes dejármela en comentarios y os la respondo en cuanto pueda. Un besito y hasta la semana que viene.

Puede interesarte:

Cómo Cocer Frijoles

Cocer Nopales

Cómo Cocer Garbanzos


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.