Cómo Cocer o Hacer Frijoles

Cómo Cocer o Hacer Frijoles de Olla ? ¡Deliciosos!



¡Hola Deliciosos! Ya estamos por aquí de nuevo amigos y amigas. Hoy os vengo a enseñar cómo cocer o hacer frijoles de olla y que queden en su punto para usarlos en tus tacos o acompañar tus platillos. Es una de mis recetas de cocer y hervir alimentos favoritas.



Son un platillo típicamente mexicano que se sirve prácticamente en todas y cada una de las mesas mexicanas. Una característica esencial para cocer o hacer los frijoles de la olla, es su gran utilidad, puesto que los frijoles de la olla los puedes comer de forma directa sacados de la olla con unas tortillas o te pueden servir como base para platillos más elaborados y son el acompañante idóneo para prácticamente cualquier guisado. Un receta sencilla y casera sin duda.



La buena comida no se hace de forma instantánea y cocer los frijoles de olla no son la salvedad, a fin de que estos queden verdaderamente ricos, debes cocerlos a fuego lento por un promedio de 3 horas., debes cuidar que el agua de la olla no se evapore y si es preciso debes añadir más.

Verdaderamente no importa que clase de frijoles utilices para hacer los frijoles de la olla, puedes utilizar frijoles pintos, negros o bien cualquier pluralidad que te guste el principio de preparación es exactamente el mismo y tu imaginación es el límite. Sin más rodeos vamos a lo verdaderamente importante, los ingredientes y los pasos para aprender a cómo cocer o hacer frijoles de olla.

 

 

Propiedades de los Frijoles



Los frijoles de olla son una fuente de hidratos de carbono complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Además de esto, tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un comestible de origen vegetal, no tiene colesterol. Con relación a las vitaminas, los frijoles son fuente de tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico.

Las 3 primeras son precisas para la producción de energía. Por su lado, al ácido fólico es esencial para la capacitación y maduración de las células, con lo que es esencial ya antes y a lo largo del embarazo, para prevenir defectos del cilindro neural.

 

Cómo Cocer Frijoles de Olla

 

Ingredientes para Cocer Frijoles de Olla

 

Cómo siempre os dejo los ingredientes necesarios para hacer el plato. Si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela en los comentarios de abajo y os responderé lo antes posible.

  • Un kilo y medio de tus frijoles de olla favoritos
  • Sazonado de pollo
  • Cebolla
  • Ajos
  • Ramas de epazote
  • Jalapeño grande
  • Sal
  • Agua

 

¿Cómo Cocer o Hacer Frijoles?

 

Estos son los pasos que tenéis que seguir al pie de la letra hasta llegar aprender cómo cocer y hacer unos deliciosos frijoles de olla. Cómo dije antes cualquier pregunta dejármela en comentarios.

  1. Seleccione: Ya antes de poner los frijoles en remojo, selecciónelos y suprima los frijoles dañados, las piedritas o bien la suciedad.
  2. Remojo: La mayor parte de los frijoles tresdobla su tamaño al regresar a hidratarse, con lo que debe contrastar que la olla usada sea suficientemente grande. Para poner los frijoles en remojo, escoja uno de estos métodos: Para un remojo caliente: El remojo caliente ayuda a reducir los gases intestinales. Para cada libra de frijoles secos, añada diez tazas de agua caliente; lleve a ebullición y deje hervir de dos a tres minutos. Saque del fuego, cubra y ponga aparte hasta cuatro horas.
  3. Para un remojo rápido: Cada libra de frijoles secos, añada diez tazas de agua caliente; lleve a ebullición y deje hervir de dos a tres minutos. Saque del fuego, cubra y deje aparte hasta una hora.
  4. Remojo a lo largo de una noche: Para cada libra (dos tazas) de frijoles secos, añada diez tazas de agua fría y deje en remojo a lo largo de la noche o bien, cuando menos, ocho horas.
  5. Para cocer: Escurra el agua y enjuague los frijoles. Cubra los frijoles con agua fresca. Deje hervir a fuego lento de 1 ½ a dos horas, o bien hasta el momento en que estén tiernos.

 

Cómo Cocer o Hacer Frijoles de Olla

 

Truco Final

 

Mi consejo final está orientado a con que acompañarlos. Mis recetas favoritas de estos frijoles cocidos son en taco o con un poco de arroz y verduras. También se pueden comer solos con un poco de chorizo. Hay tantas posibilidades que os lo dejo a vuestra decisión.

Y poco más deliciosos si queréis mandarme vuestras recetas de cómo cocer o hacer frijoles de olla, podéis hacerlo en Instagram o Twitter. Y ver mis recetas en Youtube. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Hervir y Cocer Garbanzos

Cocer Espárragos

Cocer Arroz

Sin Comentarios

Escribe un Comentario