Cómo Cocer Huevos Duros Tiempo en Microondas y en Agua

Cómo Cocer Huevos 🤤 Tiempo de Cocción Perfecto



¡Hola Deliciosos! Si estáis buscando un lugar que os enseñe donde y Cómo Cocer Huevos Duros, estáis en el lugar indicado. Existen ciertos patrones que vais a tener que cumplir si queréis que os quede un huevo duro rico, da igual si lo hacéis en el microondas o en agua hirviendo. Si queréis que la yema os quede como tienes que ser tendréis que seguir los consejos que os daré a continuación. Cómo siempre sigo con la dinámica de Recetas de Cocina Sencillas y Rápidas.



No es difícil que la yema nos quede demasiado blanda o demasiado dura si es la primera vez que cocéis un huevo, por lo que si esto os pasa no os desaniméis, las segundas veces que se hacen las cosas siempre salen mejor ¿Queréis aprender Cómo Cocer Huevos Duros? Seguir leyendo y resolveréis todas vuestras dudas sobre como cocer y hervir.

Para mí los puntos más importantes a la hora de cocer el huevo son: la cáscara no debe estar rota ni pegada a la clara, debe poder pelarse fácilmente, la clara debe ser blanca y compacta, la yema cocida pero jugosa sin ese color verde que indica que nos hemos pasado de tiempo.

Antes de comenzar vamos con los ingredientes de la receta. Nos son muchos pero sin ellos es imposible de hacer.

 

 

 

Video Receta de Youtube

 

Cómo siempre que tengo la video receta os la dejo en el post sobre cómo cocer un huevo duro perfecto, hoy no iba a ser menos. El único favorcete que pido como siempre es que si os gusta el video mi canal y mi blog os SUSCRIBÁIS al canal de Youtube. Esto me permitirá seguir subiendo recetas para todos vosotros.

 

 

Ingredientes



Esto está pensado para un huevo. Si sois más obviamente necesitareis más huevos jaja. Vamos alla ¡Deliciosos!

  • 1 huevo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua

 

Cómo Cocer Huevos Perfectos

 

Como siempre os explico paso a paso las formas de hacerlo. Si vosotros conocéis alguna otra forma, podéis dejármelo en comentarios:

  1. Hay dos posibles imaginarios uno de ellos es introducir el huevo cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. Si lo metemos cuando el agua está fría para no quemarnos los dedos habrá que dejarlo unos minutos más. Aproximadamente dos.
  2. Si eliges hacerlo de la forma optima, que es esperando a que el agua hierva, debes dejarlos unos 11-12 minutos. Esto va dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Pero nunca más de 14 minutos.
  3. Si te pasas de este tiempo te quedará el huevo gomoso, con una clara de olor desagradable y una yema con tonos grisáceos o verdosos.
  4. Aunque es difícil de medir, la temperatura optima del agua debería ser de 100º C. Que es cuando empieza hervir y a echar burbujas. Pero bueno esto depende ya de gustos.

 

Cómo Cocer Huevos Duros

 

Tiempo de cocción del huevo

 

Otra forma de hacerlo es en el microondas. Aunque tiene bastantes detractores, lo cierto es que te puede sacar de un apuro si no tienes mucho tiempo para cocinar:

  1. Extendemos aceite de oliva en un bol en donde entre el huevo duro. Cascamos el huevo en el interior del recipiente, y le echamos un poco de sal por encima.
  2. Para el huevo cocido es lo mismo, pero lo que haremos será introducir el huevo en una bolsita de plástico de congelar o en papel film, cerrarla y atarla intentando dejar poco aire dentro. Lo mismo, 40 segundos al microondas dejan la yema blanda, como en un huevo pasado por agua, y si queremos el huevo duro tendrá que estar un minuto.
  3. La otra opción, que nunca recomiendo, es meter el huevo con cascara, pero corres el riesgo que te explote, ya que es muy complicado de medir el tiempo. Depende de los microondas, de la potencia y del propio tamaño y tipo del huevo. En resumen, es jugártela un poco a carta descubierta, y habiendo los otros métodos ¿Para qué vas hacerlo?

 

Cocer Huevos Duros

 

Los huevos duros puedes cocerlos en tu olla normal en diez minutos, como máximo. Para esto, debes poner agua en tu olla normal y llevarla al fuego vivo, introducir los huevos y taparlos hasta el momento en que transcurran los diez minutos.

Entonces, saca los huevos y ponlos en una fuente con agua para aguardar que se enfríen, después, quítales la cascarilla y vas a ver que tienes un huevo duro o bien firme en su exterior y también interior.

Si es de tu gusto comer un huevo cocido semi duro, cuece en menos de diez minutos en tu olla normal, y vas a ver que la yema va a quedar suave y untuosa.

 

Tiempo de Cocción Huevo Duro

 

El tiempo para cocer un huevo duro va a depender de la olla donde lo cuezas. Si es con tu olla normal, no más de diez minutos.

Ahora, si cuentas con un thermomix, olla gm o bien microondas, va a bastar con solo cinco minutos.

 

Tiempo de Cocción Huevo pasado por Agua

 

El huevo pasado por agua se tarda diez minutos en cocer, como máximo. Estos puedes hacerlos en tu olla singular thermomix, gm o bien si tienes un microondas, asimismo vale.

 

Cocer Huevos de Codorniz

 

Los huevos de codorniz son simples de cocer, es suficiente con añadir suficiente agua en tu olla normal, ponerla en la hornilla a toda llama y poner los huevos sin que se rompan.

Entonces, tapa la olla normal y cuenta diez minutos, pasado este tiempo, saca los huevos con un colador y ponlos en agua fría. El cambio brusco de temperatura, te va a facilitar quitarles la cascarilla para preservar su forma ovoide. Cerciórate de que los pelen bien para conseguir una presentación increíble.

 

Tiempo de cocción Huevo de Codorniz

 

Considera como norma, diez minutos de cocción del huevo de codorniz; no obstante, en ollas singulares como el thermomix, olla gm o bien en tu microondas, van a ser cinco minutos como máximo.

Cocer Huevos en Thermomix

Cocer huevos en thermomix es sencillísimo y veloz, solo vierte una cuarta parte de litro de agua en la olla; entonces pone de forma cuidadosa tus huevos y programas a quince minutos con velocidad varoma, y tres minutos de velocidad; pasado este tiempo, ya van a estar listos tus huevos.

Con este procedimiento de cocción, las yemas van a quedar suaves; no obstante, si las prefieres duras, solo escoge dos minutos más.

 

Cocer Huevos en Microondas

 

En tu microondas puedes cocer huevos de 2 formas. En la primera, pones los huevos uno al lado del otro en un recipiente singular para microondas, viertes agua hirviendo hasta cubrirlos; luego; programa a temperatura media durante15 minutos y listo.

De la segunda forma, vierte el huevo en una taza con agua fría y sal; entonces activa los comandos del microondas a ocho minutos y listo. Vas a ver de qué forma se cuecen super veloz.

Si bien es muy simple, debes tener precaución de cubrir todos y cada uno de los huevos con agua caliente, añadir un tanto de sal y tener mucho cuidado al instante de sacarlos del microondas, pues el envase va a estar muy caliente.

 

Cocer Huevos Olla GM

 

Solamente simple que cocer huevos con una olla gm; es suficiente con poner los huevos en la reja de la olla, cerrar la tapa y programar en menú cocina, a lo largo de tres minutos. Te invitamos a, para eludir que tu olla se raye, poner un pequeño mantón de silicón entre la reja y la olla.

 

Cuánto tarda en Cocer un Huevo

 

El tiempo estimado de cocción de un huevo, va a depender del género de olla que emplees, e incluso, la consistencia que procures saborear. No obstante, si los quieres bastante suaves, va a bastar con dos minutos, mas si quieres un huevo duro, lo máximo que va a tardar son diez minutos.

Por otra parte, puedes cocer un huevo poché en tu olla tradicional en tres minutos. Solo debes calentar agua, añadir vinagre y remover para formar un remolino, justo en él, viertes tu huevo a fin de que se cueza cubierto por la clara y la yema va a quedar suave y untuosa. Sácalo del agua caliente y sumérgelo en agua fría salpimentada para entonces gozar solo o bien con el contorno que prefieras.

 

Consejos

 

Como siempre os doy algunos Tips a la hora de Aprender Cómo Cocer Huevos Duros. Si vosotros o vosotras conocéis algún otro podéis dejármelo en comentarios.

  1. Imprescindible comer y usar huevos del día, nunca pasados. Si llevan tiempo en la casa, los huevos suelen deshidratarse, y cuando se cuecen suelen quedar bastante secos.
  2. Intenta que los huevos estén a temperatura ambiente, nunca fríos. Sino el golpe de calor podría romperlos.
  3. Si decides cocerlos en agua, intenta que la cazuela tenga el suficiente agua como para cubrirlos enteros, sino corremos el riesgo que no se hagan bien.
  4. Si los huevos no están en tiempo y forma para consumir la yema se reparte de forma desigual en el interior del huevo, quedando descentrada. No hay problema con esto, pues la yema estará perfecta para consumir, pero no será lo mejor para que la yema se separe de la clara al cortarlo.
  5. El truco de un pellizco de sal y un chorro de vinagre de vino funciona. El vinagre y el vino facilitan la coagulación de la proteína, y evitan que si hay pequeños cortes el huevo salga del cascarón.

 

Cocer Huevos

 

Tipos de huevo cocido

 

Estos son los tres tipos de huevos cocidos que puedes hacer. Si tu conoces alguno más puedes dejármelo en comentarios del post:

  1. Huevo pasado por agua: Como sabemos ya, el huevo pasado por agua tiene la yema líquida y la clara poco cuajada. El tiempo de cocción para lograrlo es de 3-4 minutos.
  2. Huevo mollet o mullido: Lleva este nombre debido a que  es un huevo que tiene la clara cuajada y la yema algo líquida. Para conseguirlo, la cocción debe durar 5 minutos.
  3. Huevo cocido: El huevo cocido que está correctamente hecho debe tener la clara blanca y compacta y la yema cuajada, sin colores grisáceos o verdosos. Para conseguirlo, el tiempo de cocción debe ser de 10-12 minutos.

 

Conclusión Final

 

Y poco más deliciosos. Espero que este post sobre como Cómo Cocer Huevos Duros os sirva para hacer todo lo que queráis con ellos. Desde ensaladas, a pastas pasando por desayunos. Cualquier pregunta que tengáis estaré encantada de responderos en comentarios ¡Nos vemos en las próximas recetas!

⭐ Otras recetas:

Cómo Cocer Percebes

Cocer Gambones

Cocer Brocoli

Cómo Cocer Coliflor

Cómo Cocer una Alcachofa


2 Comentarios
  • Cocinera de Youtube
    Posteado 10:59h, 20 marzo

    Que super receta Roci, gracias!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 11:00h, 20 marzo

      Gracias amiga. Un besito.