Cómo Cocer Judías Verdes

Cómo Cocer Judías Verdes Redondas 🌱 En 3 Pasos



Todo el mundo sabe que judías verdes son una gran fuente natural de fibras y vitaminas. Es recomendable comerlas al menos una vez cada 15 días. La pregunta es: ¿Sabe todo el mundo cocinarlas sin que pierdan sus propiedades? La respuesta es calara, no. Por eso se me ha ocurrido la idea de explicar Cómo Cocer Judías Verdes Redondas en esta receta, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas de la manera más saludable. Es una receta super sencilla y rápida de hacer.



A parte estas verduras, tienen un bao contenido graso y calórico, por lo que suelen ser muy recetadas por los nutricionistas en las dietas. El problema es que la mayoría de la gente, cuando hacen una dieta bajo calórica, suele comprarlas ya congeladas y listas para calentar, sin darse cuenta que este tipo de alimentos ha perdido ya la mayor parte de sus beneficios. Pero no os preocupéis, en este artículo desgranamos como hervir la judías verdes redondas para que cualquiera pueda hacerlas en su casa ¡Vamos a ello!

 

 

Ingredientes



Como siempre os doy los ingredientes de la receta. En este caso son solo cuatro, ya que como comprenderéis para cocer unas judías verdes, pocos ingredientes vamos a necesitar.

  • Judias Verdes Redondas
  • Agua
  • Sal
  • Aceite

 

Video Receta de las Judías Cocidas

 

Cómo siempre que puedo os dejo un video explicativo de como hacer las recetas del blog, y puesto que me lo habéis demandado mucho en comentarios, os dejo el video de como cocer las judías verdes en tres pasos sencillos. Tan solo os pido que si os gusta pinchéis al botón rojo de suscribirse, esto me permitirá seguir haciendo más recetas para todos vosotros cada semana ¡GRACIAS POR SUSCRIBIROS!

 

 

Cómo cocer judías verdes Redondas



Para comenzar a cocer tu manojo de judías verdes y lávalo con agua para quitarla la posible tierra que pudiera tener. Es importante que las judias verdes estén en tiempo y forma para comerse, muchas veces parece que están para comer pero cuando las abrimos están algo pasadas. Por eso yo siempre recomiendo, antes de comprar, abrir una en la frutería y cerciorarse que están listas para cocerse. Una vez limpias, las escurrimos y las reservamos.

 

Cortar las judías verdes antes de su cocerlas

 

Cuando las judías estén secas, es el momento de cortarlas para cocerlas posteriormente. Usando un cuchillo de filo pequeño, quita las puntas de las judías, apartando los bordes a un lado. Este paso es un poco aburrido, pero es imprescindible que se haga bien, sino las judías quedarán duras una vez cocidas. Los filamentos o hebras que tienen las judías en la parte exterior y en las puntas presentan una consistencia más dura que el resto de la judía. Es muy desagradable encontrárselos en la boca cuando estas comiendo las judías. Una vez que quites esas partes duras, trocea las judías y resérvalas hasta que ponemos el agua a hervir.

 

Hierve las judías verdes

 

Pon a hervir agua en una olla express. Cuando esté el agua burbujeando es el momento de añadir las judías. Acuérdate de echar sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva, le da un toque especial. El tiempo que tienes que dejar cociendo las judías verdes redondas suele ser 20 minutos, pero depende del tamaño y del tipo de judía. Por tanto a los 20 minutos es recomendable que saques una y la pruebes, si está dura aún, déjala unos minutos más.

 

Trucos para darle más sabor a tus judías verdes cocidas

 

Si quieres darle un poco de sabor a las judías, puedes añadir en el mimo agua de cocción unas patatas y unas zanahorias, esto además de darle un toque diferente, te servirá para hacer algún plato en conjunto. Te recomiendo echar las patatas y las zanahorias peladas, de esta forma el caldo y la judía cogerán mejor el sabor de las otras verduras.

Una vez que tengas cocido todo, a mi me gusta sofreír todas las verduras juntas con un poco de jamón serrano y ajo. Sin duda una receta castellana y española donde las halla ¿o no? Ten cuidado con la sal en el sofrito, normalmente con el jamón es suficiente. No se te ocurra echar sal sin probarlo porque podemos llevarnos un susto ¡Y listo deliciosos!

 

Cómo Cocer Judías Verdes

 

Y … ¿Qué puedo hacer con las judías ahora?

 

Si la receta que te hemos dicho de patata, zanahoria jamón y ajo no te convence, no te preocupes. Tenemos muchas más. Puedes pasarte por la categoría de comidas saludables y probar algín otro plato de los que tenemos allí ¡Seguro que alguno te encanta!

Y poco más ¡Deliciosos! Espero os haya gustado esta receta de cómo cocer judías verdes, y que la pongáis en práctica pronto. Si queréis dejarme vuestra foto o comentarios podéis hacerlo, o bien en mis redes sociales, o bien en este mismo post abajo en comentarios. Un besito y ser felices.

⭐Puede Interesarte:

Cómo Cocer Patatas

Cocer Percebes

Cómo Cocer Lentejas

Cocer Brocoli

Cocer Remolacha

2 Comentarios
  • Pepe Botica
    Posteado 17:51h, 11 febrero Responder

    Madre mía Rocio. No paras de publicar ¡Enhorabuena por el currazo!

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 17:52h, 11 febrero Responder

      Gracias Pepe, un abrazo.

Escribe un Comentario