Hoy vamos aprender cómo cocer judías verdes. Todo el mundo sabe que judías verdes son una gran fuente natural de fibras y vitaminas. Es recomendable comerlas al menos una vez cada 15 días.
La pregunta es: ¿Sabe todo el mundo cocinarlas sin que pierdan sus propiedades? La respuesta es calara, no. Por eso se me ha ocurrido la idea de explicar Cómo Cocer Judías Verdes Redondas en esta receta, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas de la manera más saludable. Es una receta super sencilla y rápida de hacer.
A parte estas verduras, tienen un bajo contenido graso y calórico, por lo que suelen ser muy recetadas por los nutricionistas en las dietas. El problema es que la mayoría de la gente, cuando hacen una dieta bajo calórica, suele comprarlas ya congeladas y listas para calentar, sin darse cuenta que este tipo de alimentos ha perdido ya la mayor parte de sus beneficios. Pero no os preocupéis, en este artículo desgranamos como hervir la judías verdes redondas para que cualquiera pueda hacerlas en su casa ¡Vamos a ello!
Ingredientes
Como siempre os doy los ingredientes de la receta. En este caso son solo cuatro, ya que como comprenderéis para cocer unas judías verdes, pocos ingredientes vamos a necesitar.
- Judias Verdes
- Agua
- Sal
- Aceite
Video receta de Youtube
Si quieres aprender cómo cocer judías verdes paso a paso y el tiempo de cocción perfecto puedes hacerlo gratis pinchando aquí.
Tiempo de cocción de las judías
El tiempo de cocción de las judías verdes puede variar dependiendo de la frescura y el tamaño de las judías, así como de tus preferencias personales sobre la textura. Sin embargo, por lo general, las judías verdes se cocinan en agua hirviendo durante aproximadamente 5 a 10 minutos.
Elaboración: ¿Cómo cocer judías verdes?
- Lava las judías verdes y quita los extremos.
- Hierve agua en una olla grande. Añade sal al agua si lo deseas.
- Agrega las judías verdes al agua hirviendo y cocina a fuego medio-alto.
- Cocina las judías durante unos 5 a 10 minutos. Comprueba su textura con un tenedor para asegurarte de que estén tiernas pero aún crujientes. Si prefieres una textura más suave, puedes cocinarlas un poco más.
- Una vez que las judías verdes estén cocidas a tu gusto, retíralas del agua caliente y colócalas inmediatamente en un recipiente con agua fría o hielo para detener la cocción. Esto también ayudará a mantener su color verde vibrante.
- Escurre las judías verdes y sírvelas como desees. Puedes saltearlas ligeramente en una sartén con aceite y condimentos, o disfrutarlas como guarnición, en ensaladas, en guisos, etc.
Trucos final
Si quieres darle un poco de sabor a las judías, puedes añadir en el mimo agua de cocción unas patatas y unas zanahorias, esto además de darle un toque diferente, te servirá para hacer algún plato en conjunto. Te recomiendo echar las patatas y las zanahorias peladas, de esta forma el caldo y la judía cogerán mejor el sabor de las otras verduras.
Una vez que tengas cocido todo, a mi me gusta sofreír todas las verduras juntas con un poco de jamón serrano y ajo. Sin duda una receta castellana y española donde las halla ¿o no? Ten cuidado con la sal en el sofrito, normalmente con el jamón es suficiente. No se te ocurra echar sal sin probarlo porque podemos llevarnos un susto ¡Y listo deliciosos!
Madre mía Rocio. No paras de publicar ¡Enhorabuena por el currazo!
Gracias Pepe, un abrazo.