Cómo Cocer Langosta



¿Cómo cocer la langosta y cuales son los tiempos recomendados? A un manjar como la langosta no hace falta incorporar mucho, mas si es recomendable cocerla con corrección para no deteriorar su sabor y textura.



La langosta es un marisco de diez patas que tiene unas largas antenas. En ocasiones se acostumbra a confundir con el bogavante, mas en contraste a este último la langosta no tiene pinzas delanteras. Uno de los mariscos más apreciados en la mesa y una receta muy fácil de hacer, siempre que se prepare de la mejor forma. Mas ¿sabes cuál es el tiempo de cocción de la langosta?

La langosta es uno de los mariscos cuya carne es más baja en grasas. Un comestible rico en vitamina liposoluble E, ácido pantoténico y minerales como el calcio, el cinc, el potasio y el selenio. La combinación de estos elementos hace que la langosta esté considerada como uno de los mariscos más sanos y saludables.



 

Video receta de YouTube



Si quieres aprender cómo cocer langosta puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

 

 

Ingredientes



Los ingredientes que vamos a necesitar para cocer la langosta son los siguientes:

  • Langosta
  • Agua
  • Sal
  • Laurel

 

Tiempo de cocción de la langosta



La langosta es uno de los productos que puedes adquirir en la sección de mariscos de Cetárea Burela. Su cocción es un proceso esencial para preservar su sabor y su textura. El tiempo que se tarda en esta cocción va a depender del tamaño de la langosta. Podemos hacer la próxima clasificación para supervisar mejor el tiempo:

  • Si la langosta tiene quinientos gramos más o menos, puedes dejarla cocer unos trece minutos a fuego medio más un minuto de reposo.
  • Una langosta de entre seiscientos y ochocientos gramos se puede cocer en diecisiete minutos a fuego medio más dos de reposo dentro de la olla.
  • En el caso de una langosta de entre novecientos y mil trescientos gramos, lo mejor va a ser cocerla unos diecinueve minutos más dos de reposo.
  • Una langosta de entre mil cuatrocientos y mil seiscientos gramos debe cocerse a lo largo de veintiuno minutos a fuego medio más otros 3 minutos de reposo.

 

Elaboración: ¿Cómo cocer langosta paso a paso?

 

  1. Si no tienemos la fortuna de contar con de agua de mar, introduciremos en una olla unas hojas de lauro y setenta gramos de sal gordita por cada litro de agua dulce, la suficiente para cubrir absolutamente la langosta roja que vayamos a cocinar.
  2. Una vez empiece a hervir el agua, introduciremos la langosta roja y cuando empiece a hervir el agua nuevamente vamos a contar el próximo tiempo basándonos en su peso para retirarla.

 

Consejo final

 

Una vez que sabes el tiempo de cocción de la langosta, ¿de qué forma sabemos en qué momento está ya lista? Para cocer este marisco, debes preparar dos litros de agua a hervir. Cuando esté en ebullición, se le agrega al agua sesenta gramos de sal. Ahora, se introduce la langosta y se deja el fuego a media temperatura. Por último, ya solo hay que aguardar a que el agua vuelva a entrar en ebullición. Si quieres seguir aprehendiendo sobre la cocción del marisco te dejamos por aquí como cocer nécoras y cómo cocer cigalas.


Scroll al inicio