Como Cocer Lombarda ¡Tiempo De Cocción Perfecto!
Cómo Cocer Lombarda

Como Cocer Lombarda ¡Tiempo De Cocción Perfecto!



¡Hola Deliciosos! De nuevo por aquí con mas recetas caseras y fáciles para hablaros de una verdura morada y preciosa a la vista que a mi personalmente me rechifla, la lombarda. Es cierto, que esta verdura tiene su temporada pero en realidad se puede consumir durante todo el año aunque la mejor época es en invierno u otoño. Por esto a lo largo de este post vamos a ver cómo cocer lombarda de la manera más óptima.



Al igual que en las demás recetas de cocer alimentos, os lo explicaremos paso a paso y os daremos el tiempo de cocción perfecto para que no pierda propiedades.

💡 Tenemos una y mil maneras de prepararla y hoy os voy a contar el tiempo de cocción en olla normal, olla exprés y al vapor y os dare a lo ultimo de este articulo unos trucos para que tenga un sabor y textura inigualable, parecido a cuando cocimos un bogavante.

 

 

Video receta de YouTube

 

Si quieres aprender cómo cocer lombarda paso a paso, puedes hacerlos gratis pinchando aquí.

 

 

Propiedades de la lombarda

 

La lombarda es un tipo de col que nos aporta grandes beneficios y también aporta a nuestras comidas un gran sabor, mejora el sistema inmune, son super recomendadas durante el embarazo, combate la obesidad, tiene efectos diuréticos … y un largo etc. Como podéis ver es una auténtica maravillosa.

 

Ingredientes

 

Los ingredientes necesarios para cocer la lombarda son muy sencillos, aquí abajo te los detallo para que así le puedas hacer una captura de pantalla y te sean mas fáciles leerlos.

    • Lombarda
    • Agua
    • Sal
    • Vinagre o Limon Opcional

 

Cocer Lombarda

 

Cómo Cocer la Lombarda

 

  1. Debemos cortar primeramente en dos mitades, y seguidamente los pedazos gruesos de tallo blanco que te halles en el proceso desecharlos. La cortamos en juliana y la lavaremos muy bien.
  2. Teniendo limpia la lombarda cogeremos una olla y la cubriremos bien de agua, cuando haya llegado el agua a hervir añadimos toda la lombarda, sal al gusto y el cuarto de vaso de vinagre ( el vinagre lo que va hacer es que no pierda su color y evitara posibles malos olores )
  3. Pasado 20 min la apartaremos del fuego y en un recipiente con agua muy fria o hielos la introduciremos y cortaremos toda cocción, esta es la mejor manera de que nuestra lombarda no se pase y quede demasiado blanda.
  4. Escurrimos y quitamos el exceso de agua.

 

Tiempo cocción lombarda

 

Tiempo de Cocción

 

Estos son los tiempos de cocción mas famosos que hay, aunque también se puede hacer de maneras alternativas lo cierto es que con estas dos maneras os servirán sin dudarlo.

 

Tiempo de cocción de la lombarda en olla exprés

 

Para comenzar corta y limpia tus lombardas, estas puedes picarlas en gajos o bien a la juliana, lo esencial es que las dejes en porciones pequeñas a fin de que la cocción sea uniforme y el proceso de cocción tarde menos.

Cuando ya tengas la lombarda preparada, solo quedaría añadirla a la olla veloz al lado de tres o bien cuatro litros de agua, la cantidad de sal que prefieras, el jugo de limón y un chorrito de aceite. Entonces montas la olla hervir y en el instante en que la válvula empiece a expulsar el vapor le bajas la intensidad al fuego y esperas unos cinco minutos. Al concluir dejas que la presión en la olla se estabilice ya antes de destaparla para servir tu lombarda.

 

Tiempo de cocción de la lombarda al vapor

 

Cortamos, lavamos y escurrimos la lombarda. Vertemos el agua en el recipiente de nuestro olla al vapor , ponemos la lombarda en la cesta de cocción al vapor, agregamos un poco de sal y programamos vapor, tiempo veinte minutos. Una vez pasado el tiempo, verificamos que está ya lista la col y reservamos. Suprimimos el agua del recipiente y secamos.

 

Consejo final

 

Asimismo es esencial amoldar tanto la cantidad de vinagre como el punto de cocción al gusto del cocinero o comensal: a mí me chifla que la lombarda conserve un punto estallante y va a haber quien la prefiera prácticamente compotada, y asimismo la prefiero alegre de ácido mientras que a otros les rechinen los dientes solo pensarlo.

Frente a la duda, prudencia: es mejor que te quede un punto más suave de lo que te agradaría que lograr, a un plato que deje a tus convidados con la cara del Joker al primer mordisco.

⭐Puede interesarte:

Cocer Calabacín

Cocer Puerros


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.