Cómo Cocer Macarrones ¡Cocción al Dente!



¡Hola Deliciosos! Hoy os traemos una deliciosa receta sencilla y casera, muy útil para la gente que empieza a vivir fuera de casa o se va a otra ciudad a estudiar una carrera universitaria ¿Qué es? En efecto, hoy os vamos a enseñar cómo cocer macarrones al dente.



Cuando de macarrones se trata, los macarrones levantan pasiones. Yes que el macarrón es un género de macarrón bastante popular tanto por su forma como por la enorme pluralidad de recetas en las que se puede emplear para crear combinaciones verdaderamente exquisitas, por esta razón es que el día de hoy te traemos un singular sobre de qué forma cocer macarrones. Las recetas de cocer y hervir alimentos nunca han sido más sencillas.

 

 

Mi video receta de Youtube

 

Cómo siempre os dejo mi video receta subida a Youtube. Con el único favor que si os gusta me dejes un like y que os suscribáis a mi canal. Esto me permitirá seguir subiendo videos para todos vosotros. Vamos allá.

 

 

Tiempo de cocción de macarrones

 

Es esencial saber que existen diferentes géneros de macarrones, de diferentes tamaños y texturas con lo que es lógico meditar que cada una de estas alteraciones requiere un tiempo diferente para estar cocido perfectamente, mas los factores más determinantes sobre el tiempo son el estilo de cocción y el factor que se utilizará para esto.

 

Cocer macarrones al dente

 

Empecemos hablando de la forma tradicional, la cocción de macarrones al dente. Esta se efectúa en una olla regular y el proceso es como el del hervido y cocido de cualquier macarrón. El procedimiento es sencillísimo en tanto que consta de completar la olla con agua hasta la mitad, añadir sal y después dejar hervir para añadir los macarrones por último.

 

Tiempo de cocción de macarrones al dente

 

Remarcamos que este procedimiento tradicional se realiza en una olla normal y que tan esencial como el tiempo de cocción es saber que por cada 100gr de macarron debes añadir a la olla 1lt de agua, espera hasta el momento en que hierva bien para añadir sal y tras dos minutos añadir los macarrones, tapa la olla y déjalos cocer a lo largo de ocho minutos.

 

Cocer Macarrones en Olla

 

La olla GM es otra de esas grandes innovaciones para la cocina que además de esto nos facilita mucho las tareas culinarias, para hacer unos macarrones perfectos en este género de olla automática vas a deber añadir menos agua pues esta va sellada y utiliza el vapor para asegurar una buena cocción conque por cada 100gr de macarrón añade ½lt de agua.

El tiempo de cocción acá va a ser de seis minutos poniendo anteriormente la olla GM en modo de guiso y ajustando la temperatura a 130°C

 

Cocer macarrones en microondas

 

Cocer macarrones en microondas es verdaderamente simple y recomendable cuando no tienes bastante tiempo y precisas que se vayan cocinando mientras que haces otras cosas. Para la preparación solo precisas un recipiente de vidrio que entre en el microondas, añadir el macarrón y suficiente agua para cubrirla, entonces añade sal y un tanto de aceite de oliva.

Lo próximo que vas a deber hacer es meter el recipiente de vidrio con los macarrones en el microondas, ajustar a un tiempo de doce minutos con la potencia al límite y el resto es aguardar.

 

Cocer macarrones en el horno

 

La cocción de macarrones en el horno usual es posible que sea de las que después no obstante es la que mejor textura y penetración de los sabores garantiza, para hacerla solo precisarás una bandeja ancha, añade los macarrones y suficiente agua para apenas cubrirlos por dos centímetros.

Añade sal, queso, salsa o bien cualquier embutido con el que desees acompañar los macarrones, envuelve la bandeja con suficiente papel de aluminio y pon a precalentar el horno a 220°C, tras unos cinco minutos mete la bandeja y vas a deber aguardar unos treinta minutos (tiempo de cocción) para retirarlos y gozar.

 

Cocer Macarrones

 

Ingredientes para la receta

 

Los ingredientes para cocer los macarrones son sencillos y baratos, cualquier persona puede conseguirlos en cualquier supermercado. Vamos con ellos:

  • 100 gr Macarrones
  •  1 litro Agua
  • Sal al gusto

 

Cocción Macarrones

 

Pasos para cocer los macarrones

 

Los pasos para cocer los macarrones al dente son los siguientes, si tenéis cualquier pregunta podéis dejármela en comentarios:

  1. Si cocinas macarrones para múltiples personas (tres o cuatro) no vale cocer la macarrones en un cazo pequeño, puesto que como vas a ver el agua debe ser rebosante.
  2. Por cada cien gramos de macarrones un litro de agua y siete gr de sal. Si cocinas para cuatro personas serían cuatrocientos g, cuatro litros y veintiocho gr de sal.
  3. Una cucharada rasa de sal son veinte gramos, con lo que sería una cucharada y un tanto más.
  4. Tapa la olla, el agua hervirá ya antes.
  5. Examina el tiempo de cocción que aconseja el fabricante. Hay diferentes grosores de macarrones y el tiempo puede cambiar entre siete-nueve minutos. Prosigue las instrucciones del fabricante.
  6. No agregue la macarrones hasta el momento en que el agua esté hirviendo. Si la agregas ya antes se va a pasar seguro.
  7. Deberás sumar el tiempo de cocción y los minutos que haya estado en contacto con agua muy caliente. Es un fallo muy usual por las prisas añadir la macarrones antes que el agua hierva.
  8. No enjuagues los macarrones tras la cocción. A menos que vayas a preparar una ensalada de macarrones o bien receta fría. Es mejor escurrir los macarrones en un colador. Al ponerla bajo el grifo los macarrones van a perder almidón y textura. La salsa que agregues no se empapará igual.

 

 

Truco Final

 

El truco de cocina para cocer macarrones velozmente puede resultar un buen recurso para ahorra tiempo, mas asimismo dinero, puesto que al precisar menos tiempo de cocción vamos a estar ahorrando luz, gas o bien lo que usemos para cocinar, tampoco va mal tenerlo en consideración. Sobre el tiempo preciso a fin de que la cocer macarrones se rehidrate, va a depender un tanto del género de cocer macarrones, mas nos podemos orientar con dejarla más o menos una hora en agua templada, y después proceder generalmente, incorporando los macarrones en el agua hirviendo, agregando la sal precisa a fin de que haga aflorar en el punto de hervor, y cocer hasta el momento en que esté a nuestro gusto.

Y poco más amigos, espero que esta receta de cómo cocer macarrones os sirva y sobre todo os permita hacerlos para la gente que queréis y os queden de maravilla. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐Puede interesarte:

Cómo Cocer pasta al dente

Hervir y Cocer Acelgas

Cómo Cocer Elotes


Scroll al inicio