Cómo Cocer Morcilla: Tiempo de Cocción
como cocer morcillas

Cómo Cocer Morcilla



Cómo cocer morcilla en tres sencillos pasos. La morcilla es un embutido originario de Grecia mas bien adoptado en la cocina de España. Este embutido es sencillísimo de cocer y marcha para comerlo solo o para acompañar tus comidas como guarnición. La morcilla puede ser de cebolla, de arroz y asimismo de verdura mas su primordial ingrediente es la sangre de cerdo solidificada y de color obscuro que le da su apariencia tan propia y única. Este embutido asimismo puede hacer el papel del chorizo en los granos. Una receta de cocina rápida y  casera.



Al conocer los ingredientes que conforman la morcilla puede ser algo chocante para ciertos mas no hay que negar que su sabor es único y exquisito. Hay morcillas que pueden prepararse sofriéndolas mas la enorme mayoría de ellas se cosen en agua o en caldo de carne, esto último les ofrece un gusto único, aparte de poder utilizar el caldo para coser pasta y hasta emplearlo de sopa. Cocer morcilla sin que se rompa es cuestión de práctica ya que en ocasiones la morcilla podría derrumbarse. Cocer alimentos nunca fué más fácil que ahora.

 

 

Video receta de YouTube

 

Si quieres aprender a cocer morcilla en video puedes hacerlo gratis pinchando aquí.

 

Tiempo de Cocción de la morcilla



El tiempo de cocción de la morcilla puede cambiar si lo haces hervido, al horno e inclusive en microondas ya que este electrodoméstico te deja configurar el tiempo y e ciertos puedes configurar la temperatura de cocción. En el procedimiento frecuente para cocer morcillas te lleva veinte minutos a fin de que quede absolutamente lista para poder gozarla completa o troceada acompañando tus comidas.

 

Tiempo de cocción de morcilla en olla normal



Cocer una morcilla es una labor fácil, así sea una morcilla de burgos o una asturiana ya que hasta el tiempo de cocción morcilla de Guadalupe es exactamente el mismo o afín al de las morcillas comunes. Este embutido puede hervirse o freírse, aun hacerse en el horno. El tiempo cocción aproximado para la morcilla si se hierve es de veinte minutos en una olla común. Si se rehoga es solo hasta el momento en que estén torradas, de igual forma en el horno.

 

Como cocinar morcilla en microondas



Cocinar morcillas en el microondas es una labor sumamente fácil ya que solamente precisas en un plato plano que soporte el calor. Toma las morcillas y córtalas cuidadosamente de que no se derrumben en rodajas de dos centímetros de grosos más o menos, esto evitará que exploten manchando todo el interior de tu microondas. Pones las rodajas en el plato cuidando que no queden acumuladas y las metes al microondas pones tres minutos y listo. Cuando haya pasado el tiempo las morcillas van a estar listas para gozar solas, con torradas e inclusive como guarnición de tus comidas.

 

Cocer morcilla de cebolla

 

Para cocer las morcillas de cebolla primero precisas abrirles pequeños orificios, esto deja que puedan cocerse por la parte interior sin derrumbarse. Las sumerges en el agua, la que no debe cubrir las morcillas y las pones en fuego medio y cuando este cerca de hervir bajas el fuego al mínimo y les das la vuelta de ahí calcula unos tres o cuatro minutos más de cocción y habrán quedado listas. Si las comerás inmediatamente puedes escurrirlas y ponerlas en una bandeja donde la pinchases nuevamente con un tenedor para suelten todo el agua y poderlas comerlas sin inconvenientes.

 

Cocer morcilla congelada

 

La morcilla congelada se puede cocer al horno a fin de que sostenga tanto su forma como el sabor, si se hierve una morcilla congelada esta va a perder su sabor propio e inclusive su color. Para cocer la morcilla en agua debes aguardar a que esté descongelada y si no deseas aguardar puesto que precalienta el horno a máxima temperatura, mientras que el horno toma calor, corta en rodajas gruesas la morcilla congelada, toma una bandeja para horno y vierte solo un tanto de aceite cuidando que quede bien expandido.

Pone las morcillas en la bandeja una al lado del otro sin acumularlas y cuando el horno ya haya calentado mete la bandeja dejándolas cocer por cinco minutos, cuando haya pasado este tiempo voltea las rodajas de morcilla y déjalas otros cinco minutos. Observa que la bandeja quede justo en el centro del horno para mejor distribución del calor. Cuando ya estén cocidas retíralas del calor y déjalas descansar unos minutos ya antes de servir.

 

Cocer morcillas de arroz

 

La morcilla de arroz podría ser la más seca de todas y cada una ya que el arroz absorbe una parte de la sangre y esto deja que esta morcilla sea más robusta y bastante difícil de derrumbar. Primero que nada, ya antes de cocer la morcilla debemos pincharla con un tenedor o cuchillo, esto deja que se cosa bien por la parte interior y asimismo que no se infle ya que eso la hace reventar. Después de hacer eso podemos sumergir la morcilla en el agua anteriormente calentada al punto donde se ven los hervores, bajas el fuego y las dejas cocer por unos veinte minutos. Cuando haya pasado el tiempo apaga el fuego y déjalas descansar en el agua caliente ya antes de comer,

 

Tiempo de cocción morcilla olla exprés

 

La olla veloz o exprés te deja cocer las morcillas en escaso tiempo si eres una persona impaciente. Las morcillas normales tardan unos veinte minutos en cocerse, hay otras que pueden tardar hasta una hora en dependencia del tipo. Cocer morcillas en olla exprés es exactamente el mismo procedimiento, pones agua y sumerges las morcillas anteriormente perforadas, tapas la olla y la pones al fuego, déjalas cocer hasta el momento en que esta levante la válvula y cuando esto pasa déjalas cocer por ocho o diez minutos. Cuando el tiempo haya pasado apaga el fuego y déjalas descansar en el agua hasta el momento en que vayas a servir.

 

Cocer morcilla de verdura

 

Cocer una morcilla de verdura es un trabajo que requiera paciencia ya que la cocción es afín a el resto en cambio hay que estar muy al tanto del tiempo de cocción. Para cocer las morcillas de verdura se aconseja anudar los dos extremos de la morcilla a fin de que esta no se abra, asimismo debe hacerse a fuego lento, puede ser algo aburrido mas así se asegura que el fino intestino que cubre los ingredientes internos de la morcilla no se reviente perdiendo todo el embutido. Esta morcilla se cose primordialmente hervida.

 

Tiempo de cocción de morcilla de verdura

 

Cocer la morcilla de verdura lleva tiempo ya que se cocina a fuego lento, la cocción de este embutido puede tardar hasta cuarenta minutos si bien haya personas que aconsejan hacerlo a fuego lento por una hora, puede parecer aburrido mas si deseas degustar el sabor real de este embutido, aguardar merece la pena. Esta morcilla se cuece a fuego lento para no reventar el intestino que lo cubre ya que es bastante frágil. Así que ten paciencia que cuando esta morcilla esté lista gozarás de un exquisito embutido que va a poder acompañar tus comidas.

La morcilla es un embutido que se puede comer de muchas formas, esto le deja servir de temtempié no tan dietético hasta para utilizar su interior como paté. Este embutido es bien conocido y familiarizado en la cocina de España, esto le hace ser una comida simple de hallar y sencillísima de preparar así que si aún no has preparado este embutido te invitamos a hacerlo a fin de que puedas gozarlo en tu hogar acompañando tus comidas o unidas en un guisado.


Sin Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.