Cómo Cocer Pollo Tiempo de Cocción Perfecto
cómo cocer pollo y tiempo de cocción

Cómo Cocer Pollo Tiempo de Cocción Perfecto



¡Hola Deliciosos! Esta semana traemos de nuevo unos tips que se que a mas de uno le van a venir genial y les servirá de mucha ayuda a la hora de como cocer pollo y su tiempo de cocción perfecto.



Unas recetas fáciles, rápidas y caseras que todo el mundo cree saber, pero  como todo en esta vida tiene sus trucos y su paso a paso para que nos quede jugoso y con un sabor delicioso.

Aprender a cocer pollo, sin ninguna duda nos va ayudar para preparar infinidades de platos tanto exquisitos como saludables. Ya que estas recetas de alimentos cocidos valen para muchos tipos de patos, desde guisos a acompañamientos de carnes y pescados ¡Vamos allá!

 

 

Video receta de YouTube

 

Si quieres aprender cómo cocer pechuga de pollo en video puedes hacerlo totalmente gratis pinchando aquí.

 

 

Ingredientes

 

Para cocer el pollo correctamente vamos a necesitar muy pocos ingredientes, y por supuesto como casi todas las recetas de mi blog puedes encontrar los ingredientes en cualquier supermercado.

  • Pollo
  • Líquido, como agua, caldo o vinagre de manzana
  • Verduras, como cebolla, zanahoria y apio
  • Finas hierbas, como tomillo, eneldo, perejil u orégano
  • Especias como jengibre, comino y pimentón Opcional

 

Elaboración de la receta

 

Los pasos para elaborar la cocción del pollo correctamente son muy sencillos, pero eso si no puede olvidarse ninguno si queremos que quede en su punto.

  1. Colocamos una olla amplia en el fuego.
  2. Para comenzar echamos el agua en la olla.
  3. Ponemos la pechuga de pollo de manera que quede cubierta con el agua.
  4. Es el momento de añadir el ajo.
  5. Echamos la cebolla un poco pochada.
  6. Añadimos sal al gusto.
  7. Tapamos la olla.
  8. Dejamos en el fuego por un lapso de 30 minutos.

 

cómo cocer pollo

 

Tiempo de cocción del pollo

 

El tiempo de cocción del pollo es diferente en función de con que utensilios decidas cocerlo, también depende del tamaño del pollo, y si decides cocerlo en pedazos pequeños o grandes. Si por ejemplo decides cocerlo al horno, no te llevará el mismo tiempo que si decides cocerlo en una olla express. Pero no te preocupes a lo largo de esta post voy a explicarte como, cuando y cuando tiempo vas a tardar en función de los utensilios que uses ¡Vamos allá!

Para ver si el pollo está listo para comer tienes que pinchar con un tenedor o cuchillo y si este no sangra o no se ve rosa por dentro quiere decir que está listo pero colocando un tiempo aproximado para el pollo entero es de 25 a 30 minutos.

 

Tiempo de cocción de pollo en olla normal

 

Si al final quieres cocer cocer el pollo hirviéndolo en una olla de las de toda la vida ten en cuenta que el agua sobrante una vez que cuezas el pollo puedes reservarla para después hacer caldos y sopas en otras recetas, incluso puedes usarlo el salsas. El pollo entero cocido de esta forma puede cocerse por 25 a 30 minutos.

Para saber si está terminado pinchalo con un tenedor o cuchillo, sino sangra ya está listo para reitrar del fuego. Si decides guisarlo usando salsas puedes dejarlo cocer por 20 minutos, de igual forma debes pincharlo y verificar.

 

¿Cómo cocer pollo en el microondas?

 

Aunque en supermercados ya existen pollos envasados que tan solo hay que meterlos 10 minutos en el microondas normal, es preferible que tu microondas tenga función de horno, ya que este se hará mejor por dentro y quedará algo más dorado.

💡Para que el pollo cocido quede algo más sabroso, sazona el pollo con las especias que más te gusten, vierte un poquito de aceite en el recipiente y un poco de vino. Coloca en pollo ya sazonado dentro del recipiente cuidando que quede todo dentro de este.

Pon la temperatura del microondas a la máxima potencia y dejalo 20 minutos sin abrir la tapa, en el caso de que necesite cocción colócale 5 minutos más y estará listo para comer.

 

Cocer pollo en la termomix

 

Para saber cómo cocer pollo en la olla thermomix es bastante similar a hacerlo en una olla normal de casa, tan solo debes decidir cómo deseas prepararlo en los diferentes modos. Si quieres guisarlo o solo hervirlo para desmenuzarlo y añadirlo a algún caldo o sopa. En cualquiera de las dos debes picar el poco separando cada parte para poder distribuirlo en el vaso de la thermomix.

Una vez decidido el modo que quieres agrega el agua y sal y programa 30 minutos en temperatura media o varomada con velocidad 1. Esto es si solo deseas hervirlo.

Si por el contrario quieres preparar un guiso de pollo echa un poco de aceite primero y luego  todos los ingredientes en el vaso incluyendo el pollo cortado de una sola vez, coloca el mismo tiempo y la misma temperatura pero esta vez coloca velocidad 2 ¡Y listo! ¿Parece fácil verdad?

 

Cocer el pollo en olla GM

 

La olla gm también es similar a la maquina thermomix. Para cocer el pollo en esta olla es necesario también cortarlo en pedazos para que pueda entrar, y para que se haga ants. Si quieres guisarlo debes agregar de igual forma todos los ingredientes y primero sofreír un poco para prensarlos. Cuando tengas todos los ingrediente en el vaso coloca el menú sofreír por 16 minutos y ve mezclando con una paleta hasta que haya pasado el tiempo necesario.

 

cocer pollo

 

Una vez realizado el paso anterior echa agua o el caldo de tu preferencia pero eso si cubre entero el pollo de agua. Esta vez si debes cerrar la olla para que puedas configurar el menú guiso por 15 minutos a 110 grados de presión media y con válvula cerrada a diferencia de la olla normal. Suena algo complicado pero verás que es bastante sencillo. Cuando haya acabado el tiempo podrás disfrutar de tu sabroso pollo cocido a la perfección para poder usarlo en el plato que más te guste.

 

Cocer pollo en olla rápida

 

Ahora voy a explicarte cómo cocer el pollo en una olla a presión, no te preocupes porque no tiene complicación tampoco. Para empezar tienes que echar todos los ingredientes a la olla al mismo tiempo con la diferencia de que no hace falta sofreírlos, es recomendable trocearlo para poder meterlo a la olla y distribuir las piezas pero si deseas cocerlo entero y tu olla express tiene el tamaño suficiente puedes hacerlo sin problema ya que el tiempo de cocción es el mismo.

Vierte todos los ingredientes que desees en la olla y tápala, si solo deseas hervirlo esto no cambia, echa el agua y el pollo, luego tapa la olla y déjala cocer para estar al pendiente de cuando levante la válvula.

 

Tiempo de cocción de pollo congelado olla express

 

Para cocer un pollo en la olla express es necesario descongelarlo. Por eso tienes que sacarlo el día antes del congelador para no alterar sus propiedades. En caso de que no te acuerdes, siempre puedes meterlo al micro con la opción de descongelar durante 10 minutos, y después meterlo en la olla express y hacer los pasos anteriores.

 

Cocer pollo al vapor

 

Para cocer pollo al vapor no necesitas una gran olla ya que puedes hacerlo en un sartén y las pechugas son la parte del pollo que quedan mejor en este método, así que toma un sartén mediado y colócalo a fuego medio agrega agua vigilando que sea solo para cubrir el fondo de este, si gustas agrega algo de mantequilla al sartén antes de verter el agua.

💡 Ten las pechugas cortadas y sazonadas a tu gusto. Cuando el agua del sartén haya comenzado a hervir coloca las pechugas, tapa el sartén y baja el fuego al mínimo.

 

Tiempo de cocción de pollo al vapor

 

Cuando hayas agregado las pechugas al sartén debes dejarlas cocer con la tapa cerrada por 8 minutos a fuego mínimo, cuando haya pasado este tiempo voltea las pechugas y vuelve a cerrar la tapa, déjalas cocer de ese lado por 6 minutos, cuando haya pasado este tiempo las pechugas deben estar lista para poder comerlas. Si deseas hacer este método con partes del pollo que tengan hueso debes dejarlas de cada lado, por lo menos 15 minutos a fuego mínimo.

 

Consejo Final

 

El pollo tiene una carne muy sabrosa que puede disfrutarse de muchas formas, así que no esperes más y diviértete experimentando diferentes recetas ya que aquí te ofrecimos las bases para tener un pollo perfectamente cocido.

Recuerda siempre estar muy al tanto del tiempo cocción para que así puedas disfrutar de esta carne en su forma más jugosa en cada bocado sin pasarte de cocción, pon a volar tu imaginación para las recetas.

Y poco más amigos, espero que os guste esta receta de cómo cocer pollo y sus tiempos de cocción, y la compartáis con familiares y amigos. Si tenéis cualquier pregunta dejo abierta la sección de comentarios abajo, suelo tardar en responder un día. Un besito y hasta la semana que viene.

⭐ Puede interesarte:

Cómo Cocer Alubias

Cocer Romanesco

Cómo Cocer Castañas


2 Comentarios
  • cesarlujan
    Posteado 22:13h, 11 abril

    Muchas gracias. Me ha servido de mucho la información. Muy completa. Saludos.

    • Rocio Cocina en Casa
      Posteado 10:37h, 13 abril

      Me alegro que te guste, saludos. Cocer pollo tiene su dificultad jaja.