Cómo Cocer Rape



Hoy aprenderemos como cocer rape paso a paso. El rape, también conocido como pez ganso, es un pescado de sabor suave y textura gelatinosa que funciona bien como alternativa a otros pescados blancos. Es relativamente fácil de cocinar y requiere una preparación mínima. El rape se adapta bien a la mayoría de los condimentos y maridajes, por lo que es la oportunidad perfecta para experimentar con nuevos sabores. Tiene un perfil de sabor neutro que permite prepararlo de diversas maneras sin enmascarar su sabor natural. Cómo siempre recetas de cocina casera y sencilla.



Siga leyendo para conocer más detalles sobre qué es el rape y cómo puede utilizar este versátil pescado en la cocina de su casa, y muchos más alimentos cocidos.



 

Ingredientes



Los ingredientes que vamos a necesitar para cocer rape son los siguientes:

  • Rape
  • Agua
  • Sal

 

Elaboración: ¿Cómo cocer rape?



Los pasos para cocer rape son los siguientes:

  1. Descongelar los filetes de rape conforme las indicaciones del envase.
  2. Mondar y recortar las patatas en rodajas gruesas.
  3. Poner una cazuela al fuego con agua, un pellizco de sal, la cebolla, el lauro, el vino blanco y un hilo de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, echar las patatas. Bajar el fuego y dejar cocer a lo largo de diez minutos. Incorporar entonces los Filetes de Rape
  4. Pescanova y cocer todo seis minutos más. Retirar del fuego, escurrir el agua guardando un vaso y reservar.
  5. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Rehogar los ajos hasta el momento en que se doren. Retirar la sartén del fuego y echar el pimentón. Dar unas vueltas, añadir el agua que reservamos y el vinagre.
  6. Llevar nuevamente al fuego hasta el momento en que hierva. Verter la ajada en la cazuela de Rape a la Gallega, poner de nuevo a fuego moderado hasta el momento en que rompa a hervir. Apagar y dejar descansar unos minutos.

 

Consejo final

 

Si estás preparando rape y la carne parece tener una textura poco atractiva, puedes ablandarla con un mazo. Para ello, coloca el rape en una bolsa ziptop y golpéalo con un mazo. Esto romperá las fibras y le permitirá retirar fácilmente la membrana. También puedes utilizar una cuchara para raspar suavemente la membrana del pescado.

El rape es un pescado de sabor suave y textura gelatinosa que funciona bien como alternativa a otros pescados blancos. Es relativamente fácil de cocinar y requiere una preparación mínima. El rape se adapta bien a la mayoría de los condimentos y maridajes, por lo que es la oportunidad perfecta para experimentar con nuevos sabores. Si te ha gustado este post sobre como cocer rape y quieres seguir leyendo te dejamos por aquí cómo cocer nécoras y cómo cocer cigalas.


Scroll al inicio